Continuamos recopilando soluciones comunes para diversos problemas de Android ,y en esta ocasión, queremos presentarte algunas soluciones posibles para un error bastante habitual que suele producirse en los móviles, el cual indica que Google Play Store se ha detenido debido a algún tipo de incidente.
Este error asociado a la tienda de Apps de Android tendría que contar, en un inicio, con una solución muy fácil de ejecutar; no obstante, no siempre suele ser de esta manera. Y es que podría ocurrir que alguna de las soluciones posibles no funcione en tu dispositivo móvil, por lo que es recomendable que las pruebes hasta agotar cada una de ellas.
Dicho esto, a continuación te presentamos una selección de diversos de métodos los cuales podrías poner en práctica para continuar utilizando Google Play Store sin ningún inconveniente en su funcionamiento, evitando que se produzca otra vez ese error que informa que se ha detenido, de modo que tengas la oportunidad de actualizar tus aplicaciones y/o descargar otras nuevas, etc.
Contenido
Restablece tu conexión
Si bien es probable que no se trate de la principal razón por la que se produce este error en Google Play Store, es conveniente que pruebes restablecer tu conexión a Internet. Algo que tienes la posibilidad de realizar con facilidad activando el modo avión y después desactivándolo nuevamente tras algunos segundos a fin de que logre conectarse a Wi-Fi, o 4G.
Borra la caché y los datos
Otra posible solución para el típico inconveniente que supone “Google Play Store se ha detenido”, consistiría en borrar tanto los datos como la caché de Google Play Store, Servicios de Google Play o Google Play Services que tengas instalada en tu terminal. En este caso, debes seguir los pasos señalados a continuación:
- Ingresa a ajustes/aplicaciones/todas las aplicaciones, para después buscar Google Play Store.
- Después de entrar a la App, dirígete a la sección “almacenamiento” y selecciona borrar los datos y también la caché. Luego efectúa los mismos pasos en la aplicación de Servicios de Google Play, o Google Play Services.
Detén la aplicación “Descargas”
Si la solución anterior no te ayuda a resolver el problema, otra alternativa que podrías probar consiste en forzar la detención de “Descargas”, lo cual puedes hacer de la siguiente manera:
- Ingresa a ajustes/aplicaciones/todas las aplicaciones para después dirigirte a la aplicación “Descargas”.
- Accede a la misma y luego haz clic en “Forzar detención”.
- Una vez que lo hagas, tendrás que reiniciar tu móvil y cuando encienda debería dejar de mostrarse el mensaje de error Store; en caso de que continúe apareciendo, tendrás que probar otra solución.
Borrar la cuenta de Google
Otro método que quizás deberías tener en cuenta se trata de borrar tu cuenta de Google de tu dispositivo móvil, pero no tienes que preocuparte, ya que después podrás añadirla nuevamente en descargar aplicaciones en la tienda de aplicaciones de Google.
Consiste en un proceso rápido y sencillo a través de los siguientes pasos:
- Ingresa a cuentas/ajustes, luego accede a la cuenta de Google y haz clic sobre el menú para seleccionar la opción “quitar cuenta”.
- Para terminar el proceso, reinicia tu dispositivo, y después, cuando trates de acceder a Google Play Store tendrás que iniciar sesión nuevamente, usa tu misma cuenta, e intenta otra vez.
Desinstalar actualizaciones de Google Play Store
Otra solución que puedes tener en cuenta es desinstalar las actualizaciones de Google Play Store, ya que por lo general suelen instalarse ciertas actualizaciones que terminan provocando algún error, como podría ser este mensaje; por lo que puede ser apropiado que intentes desinstalarla para ver si desaparece el error.
Los pasos que debes seguir en este caso, son:
- Accede a ajustes/aplicaciones/todas las aplicaciones (recuerda que la forma de hacerlo podría ser distinta en cada sistema operativo Android).
- Después ingresa a Google Play Store y haz clic en el botón de menú para tener acceso a la opción “desinstalar actualizaciones”. Selecciónala y el error debería desaparecer.
Instala Google Play en formato APK
Otra alternativa, sin duda, podría ser descargar la app de Google Play a través del repositorio de aplicaciones de APKmirror, la cual normalmente cuenta con la versión más actualizada.
Esto quizás podría ayudarte a solucionar el error.
Formatea el móvil
Para terminar, un último método que podrías intentar para solucionar el “Google Play Store se ha detenido”, se trata de formatear tu dispositivo, es decir, hacer un restablecimiento de fábrica.
Sin embargo, debes tener en cuenta que dicho procedimiento eliminará todos tus datos y hará que el móvil quede como si recién lo comprarás, por lo que únicamente te recomendamos usar esta alternativa cuando las otras no funcionan.
Finalmente, debemos decir que en un sector, y probando algunas de las alternativas que aquí te ofrecemos, deberías lograr solucionar de manera definitiva el error que hace que Google Play Store se detenga, de modo que puedas ingresar sin inconvenientes a la tienda para descargar Apps.