4 Herramientas Gratuitas para Eliminar Archivos Duplicados y Fotos

0

Buscando algunas utilidades para encontrar archivos duplicados y fotos en tu ordenador de forma rápida y fácilmente? Recientemente he organizado todos los datos de que mi padre había almacenado en varios equipos y varios discos duros externos en una caja fuerte copia de seguridad de la ubicación, pero se encontró que no eran duplicados de casi todo. No había manera de que me iba a manualmente tratar de averiguar cuál era la misma y lo que era un duplicado, así que me fui por delante y trató de un par de buscador de duplicados de los programas.

En este artículo, voy a mencionar las que he usado y dar un breve resumen de cómo funciona el programa, su eficacia y los problemas que me encontré. Vale la pena señalar que nunca se debe confiar en los resultados de un buscador de duplicados programa porque siempre hay escenarios que pueden confundir a los algoritmos de búsqueda y dan falsos positivos. Así que siempre compruebe una vez antes de eliminar nada.

También, se va sin decir que definitivamente, usted debe hacer una copia de seguridad de todos los datos antes de iniciar este proceso en caso de. Una vez que son ciertos los datos correctos fue eliminado, así que usted puede deshacerse de la copia de seguridad original.

NirSoft SearchMyFiles

Si usted está buscando algunos de los
más útiles herramientas de software para Windows, a continuación, NirSoft debe ser el primer lugar se mire. Una de sus herramientas es
SearchMyFiles, que es básicamente un super motor de búsqueda para su local de archivos y carpetas. Que tiene un montón de filtros que te permiten buscar por el comodín, por las fechas de los archivos, por el contenido de los archivos, por tamaño de archivo, por atributos de archivo, etc.

también tiene un modo de búsqueda llamado
Duplicados de Búsqueda. Una vez que usted descargue y ejecute (no necesita instalación), simplemente haga clic en el menú desplegable en la parte superior y cambiar el valor a los duplicados de búsqueda.


 blank

a continuación, seleccione la base de la carpeta donde desea que la búsqueda comienza desde. Como se puede ver, todo lo demás es auto-explicativo. Si usted está sólo en busca de archivos duplicados y desea encontrar a todos ellos, entonces no cambiar cualquiera de los filtros o la configuración. Por defecto, está configurado para buscar en todo. Si desea restringir los tipos de archivos analizados, entonces usted debe hacer uso de los filtros.

siga adelante y haga clic en
Iniciar Búsqueday obtendrá los resultados en una ventana emergente. Traté de mis pruebas en las fotos de ejemplo que se incluye con Windows 7 y funcionó bastante bien. Aunque los nombres de archivo de las fotos fueron diferentes, parece encontrar duplicados basándose sólo en tamaño. Si son exactamente el mismo tamaño, los archivos se consideran duplicados. Cuando me cambia el tamaño de una de las fotos, ya no les mostró como duplicados incluso a pesar de que era el mismo de la foto, justo un tamaño diferente.

Este método de búsqueda es bueno, pero no perfecto para las fotos, porque no puede haber momentos en que usted tiene la misma foto con dos nombres diferentes o las mismas fotos en diferentes tamaños. Yo también tenía problemas con los documentos que tenía el mismo contenido e incluso el mismo nombre, pero eran ligeramente diferentes en tamaño y por lo tanto no aparecen en los resultados. Habría sido agradable si también mostraron archivos con el mismo nombre, incluso si tienen diferentes tamaños.

Es realmente depende de cuál es el objetivo, pero voy a mencionar otros programas que buscan de manera diferente en caso de que esto no es lo que usted está buscando.

Duplicate Cleaner

Duplicate Cleaner Gratises un poco mejor que la utilidad de NirSoft porque tiene más opciones avanzadas para los criterios de búsqueda. En primer lugar, usted tiene que elegir si desea buscar archivos con el mismo contenido o si desea ignorar el contenido. Entonces usted también puede elegir opciones como el Mismo Nombre de Archivo, Similar Nombres de Archivo y el Mismo Tamaño.

el Uso de estos criterios, puede realizar más búsquedas complicadas para los duplicados como la búsqueda de todos los archivos con el mismo nombre, pero no necesariamente el mismo tamaño y la búsqueda de todos los archivos con el mismo contenido, pero no necesariamente con el mismo nombre.


 duplicate-cleaner.jpg.optimal

una Vez que usted elige el criterio de búsqueda, a continuación, añadir las ubicaciones de búsqueda. Vaya por delante y vaya a la carpeta y, a continuación, haga clic en el pequeño botón de flecha para mover esa carpeta a la
Rutas de Búsquedalado.


 scan-locations.jpg.optimal

Cuando haya terminado, haga clic en el Escanear botón en la parte superior y los resultados se muestran en la
Archivos Duplicadoso
Carpetas Duplicadassecciones.


 duplicate-files1.jpg.optimal

Ahora para deshacerse de los archivos, usted tiene que hacer clic en el pequeño icono de la varita mágica junto a
Selección Ayudante, haga clic en
Marca, a continuación,
Seleccionar por grupos, a continuación, seleccione
Todos, pero un archivo en cada grupo.


 mark-files.jpg.optimal

Esto va a marcar todos los archivos en un grupo de duplicados, excepto uno. Con el fin de eliminar los duplicados, usted tiene que hacer clic en la circular
Eliminación de Archivoicono en la parte superior. Usted puede marcar los archivos con diferentes criterios, pero esta es la manera más fácil cuando se trata de deshacerse de los duplicados.

Usted puede haber notado la
Modo de Imageny
Modo de Audiobajo Criterios de Búsqueda y ambos funcionan muy bien, pero no todas las funciones son gratuitas. El modo de imagen opción es la mejor, pero se requiere de la compra de la versión Pro por $30. Yo recomiendo el Pro para cualquier persona que realmente tiene que lidiar con un montón de duplicados, incluyendo fotos y archivos de audio, porque yo lo he utilizado y me salvó un montón de tiempo que la versión gratuita no pudo llevar a cabo.


 image-mode-search.jpg.optimal

Con el modo de imagen, usted puede encontrar imágenes similares, incluso si tienen una resolución distinta, o han sido rotadas o volteado. Modo de Audio te permitirá buscar canciones duplicadas por los metadatos de forma gratuita, pero si queremos comparar el audio real de datos, usted tendrá que comprar la versión Pro.

Fast Duplicate File Finder

Si usted está buscando sólo para encontrar duplicados exactos, entonces
Fast Duplicate File Finderes una buena opción. La versión gratuita te permitirá encontrar ilimitado duplicados exactos, pero sólo 10 grupos de archivos similares. Los archivos similares funcionalidad es muy útil, ya que puede ayudar a encontrar documentos como documentos de Word que son exactamente los mismos en términos de contenido, pero por alguna razón tienen diferentes tamaños y otras ligeras variaciones.


 fast-duplicate-file-finder.jpg.optimal

sin Embargo, la funcionalidad, junto con algunas otras características como los filtros y la posibilidad de borrar los archivos duplicados le costará $40, que es una manera muy alto para un programa que sólo busca duplicados. Sin embargo, la versión gratuita hace un buen trabajo de búsqueda de duplicados exactos.

Simplemente haga clic en
Agregar Carpetaen la parte superior para seleccionar las carpetas que desea buscar duplicados, a continuación, seleccione el método de búsqueda y, finalmente, haga clic en el
Start Scanbotón. Por defecto, la versión gratuita le dará ilimitado resultados para el 100% de Igualdad de Archivos, lo que significa que tiene que ser el tamaño exacto.


 fast-duplicate-finder.jpg.optimal

de Nuevo, este programa no me muestra los dos archivos de Word que tenía el mismo nombre y que tenía el mismo contenido, porque eran un poco diferentes en tamaño. Cuando elegí la
Archivos Similaresy la opción de configurar la
valor de Similitud75%, luego se les mostró correctamente. Sin embargo, sólo mostrará los 10 grupos de archivos similares en la versión gratuita, lo cual es algo molesto.


 similar-files.jpg.optimal

en General es un buen programa, pero sólo son útiles para los duplicados exactos. Funciona mejor con varias copias de imágenes, vídeos o archivos de audio y no tan bien con los documentos.

Anti-Twin

tiene un nombre gracioso, pero
Anti-Twines otro buen buscador de duplicados que tiene una interfaz limpia y no tratar de bombardear con anuncios. Como con la mayoría de los otros programas mencionados anteriormente, no acaba de atrapar a todos los duplicados de documentos, a menos que usted busca por idéntico nombre de archivo. Normalmente, con los documentos, es raro que te han duplicados con un nombre diferente, por lo que estos programas seguirán funcionando para la mayoría de la gente.


 antitwin.jpg.optimal

En la Anti-Twin, usted tiene que elegir uno o dos “base” de carpetas y, a continuación, a partir de un par de opciones. Si usted tiene dos carpetas en una carpeta principal, entonces usted puede simplemente elegir la carpeta de nivel superior como base de la carpeta y, a continuación, compruebe la
Incluir subcarpetascuadro. A continuación, seleccione
Sólo los archivos en diferentes subcarpetaspara la comparación.

Si usted tiene dos carpetas que son completamente distintas ubicaciones, seleccione una carpeta de base, a continuación, compruebe la
2ª carpetay elija la segunda carpeta a otra carpeta base. A continuación, marque la
Sólo los archivos en diferentes carpetas básicascuadro. También puede seleccionar
Comparar todos los archivospara comparar todo en la base de las carpetas y/o subcarpetas para cada uno de los otros.

Para
métodos de Comparación, usted puede Comparar nombres o Comparar el contenido o comparar ambos. Tenga en cuenta que si usted marque ambas casillas, la comparación será antes de un
Yoperación, lo que significa que ambos criterios se deben coincidir en orden para que se muestre como duplicado.


 antitwin-results.jpg.optimal

haga Clic en la Búsqueda de archivos duplicados botón y se le llevará a la siguiente pantalla donde se pueden ver los resultados. Lo que realmente me gusta de este programa es la capacidad para comparar imágenes (píxeles) cuando la búsqueda de imágenes similares. Básicamente, si usted tiene dos imágenes que son el mismo, pero uno es de menor resolución, haga clic en
Comparar el Contenidoy, a continuación, haga clic en el
Comparar Imágenes (píxeles)botón de radio. Reducir el porcentaje de 95% de menos y, a continuación, realizar la búsqueda.


 antitwin-similar-files.jpg.optimal

Como puede ver, he tenido dos archivos con el mismo nombre, pero diferente tamaño debido a la resolución. Cuando se reduce el porcentaje de coincidencia, verás una nueva opción llamada me
nc. 100%, que básicamente le mostrará las imágenes que son duplicados exactos también. De lo contrario, sólo podrá ver los que son similares, pero no coincidencias exactas.

Así que ahí lo tienen los cuatro programas que tienen diferentes ventajas y desventajas, pero conseguir el trabajo hecho. Hay un montón de otros duplicado removedor de programas, pero muchos de ellos han anuncios o vienen con junkware. Si usted tiene alguna pregunta o problema, publicar un comentario. ¡A disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here