Cómo Compartir Archivos Entre PCs, Smartphones y Tablets

Cuando se trata de compartir archivos en estos días, ya no solo se trata de compartir entre equipos. Ahora su amigo con un teléfono Android podrían quiere algunos videos que tomó de su iPhone o puede que desee copiar un montón de fotos desde un PC con Windows a tu iPad.

En este artículo, espero darte como una completa guía de uso compartido a través de dispositivos como sea posible. Va a ser largo, así que siéntase libre para ir directamente a la sección que se aplica a usted. Las secciones serán desglosados en el intercambio entre equipos, compartiendo entre ordenadores y dispositivos móviles, y el intercambio entre los dispositivos móviles solo.


Nota:en Este artículo se va a vincular a muchos de mis posts anteriores en Online Tech Tips y Mesa de Ayuda de Friki porque esos artículos explicar ciertas tareas paso a paso.

Compartir Archivos Entre Computadoras


 blank

Cuando se trata de compartir archivos entre los equipos, se puede dividir en dos tipos: locales compartir o remoto compartido. Si necesita copiar algunos archivos a otro ordenador de su red local, va a ser mucho más rápido, porque va a ser el uso de Ethernet o Wi-Fi para realizar la transferencia.

Esta es la mejor manera de transferir una gran cantidad de datos a otro ordenador de forma rápida. Cuando la copia de archivos fuera de tu LAN (red de área local), está limitado por la velocidad de Internet. Si usted tiene Verizon FIOS con un 75 Mbps de carga/descarga de la conexión (el que tengo ahora), entonces la transferencia de grandes cantidades de datos a un ordenador remoto también será rápido.

sin Embargo, si usted está atascado con AT&T y tiene un miserable 1,5 Mbps de velocidad de subida (que he tenido en el pasado), se va a tomar un largo tiempo para subir un par de gigabytes de datos. Hablemos primero de locales transferencias de datos.

Locales Transferencias de Datos

Si usted está tratando de compartir los datos entre las computadoras de Windows, Microsoft finalmente ha hecho las cosas más fáciles con la introducción de homegroups en Windows 7. Con suerte, usted está
no se ejecuta en Windows XPo Windows Vista, porque homegroups no funcionan con los sistemas operativos. Si, todavía me va a explicar los métodos que puede utilizar para compartir entre todas las versiones de Windows.

Windows Homegroups


 sharing-data-homegroup

Para empezar, en primer lugar, leer mi post sobre
creación de un grupo Hogar en Windows7. Tenga en cuenta que el procedimiento es exactamente el mismo en Windows 8 y Windows 10.

Si usted está ejecutando Windows 8, leer mi post sobre cómo
unirse a un equipo con Windows 8 máquina a un grupo hogar de Windows 7. Si usted tiene otros problemas de conexión de un equipo con Windows a un grupo en el hogar, leer mi
solución de problemas homegroups en Windowspost.

Mac y PC para Compartir Archivos

Así que eso es todo para la Pc de Windows. Es la forma más sencilla y funciona realmente bien. Ahora digamos que usted necesita para compartir archivos entre un PC y un Mac, ¿qué tienes que hacer?

 shared-folder1

Bueno, aún así es bastante fácil porque ambos Apple y Microsoft han contado con el apoyo de cada uno de los sistemas operativos en los últimos años. Esto significa que ahora es muy simple para un Mac para acceder a una carpeta compartida de Windows y viceversa.

en Primer lugar, usted puede leer mi tutorial
el acceso a un Mac carpeta compartida desde un PC con Windows. Es bastante sencillo y algo que la mayoría de la gente debería ser capaz de hacer.

Si quieres hacerlo de la otra manera alrededor, leer mi post sobre
el acceso a una carpeta compartida de Windows desde un Macel sistema operativo OS X.

el Uso de este método de creación de carpetas compartidas también le permite compartir datos entre versiones anteriores de Windows, como XP y Vista con las versiones más recientes y también entre Windows, Mac y sistemas operativos Linux.

Conectar Directamente Ordenadores

Otra forma de compartir archivos entre dos ordenadores se conectan directamente. Usted puede hacer esto si ambos equipos tienen las tarjetas inalámbricas o conexiones Ethernet.

Si usted tiene dos equipos que ambos tienen las tarjetas inalámbricas, puede
conectar de forma inalámbrica mediante la creación de una red ad-hoc. Es bastante larga procedimiento y hay algunas limitaciones con este método, así que yo solo sugiero que lo use si usted no puede utilizar homegroups o no tienen acceso a una red Wi-Fi o una red LAN.

 setup-ad-hoc-connection

el Uso de este método, usted podría estar sentado en la playa y conectar los dos ordenadores y compartir los datos. Si los equipos tienen conexiones Ethernet, entonces usted puede comprar un cable cruzado y conectarlos directamente a través del cable.

Usted puede leer mi publicación en
conectar dos computadoras a través de un cable cruzado, pero se puede ejecutar en algunas cuestiones como que es un poco más técnico.

Opciones de Terceros

 lan-sync

Hay aún más opciones para obtener los archivos movidos alrededor de manera eficiente a nivel local. Una opción es usar Dropbox y para permitir una
opción llamada
LAN sync
. Esta función de forma automática que otro equipo que tiene Dropbox instalado está en la misma red y en vez de subir a Dropbox primero y, a continuación, sincronizar de nuevo, es simplemente la transferencia de los datos a través de la LAN para el otro equipo.

Unidades USB


 usb-drive1.jpg.optimal

por Último, pero no menos importante, es el uso tradicional de las unidades flash USB para transferir datos entre ordenadores. Yo no lo mencionamos en primer lugar porque estoy asumiendo que la mayoría de la gente ya lo sabe y desea realizar la transferencia de alguna otra manera.

sin Embargo, vale la pena señalar que las conexiones físicas del ordenador son probablemente la manera más rápida de transferir grandes cantidades de datos. Si su computadora tiene un puerto USB 3.0 o eSATA puerto, las velocidades de transferencia son asombrosamente rápido. Así que no se olvidan de esta simple manera de hacer las cosas en primer lugar.

Remoto Transferencias de Datos

Todo eso de arriba fue para los locales de las transferencias de datos. Ahora vamos a pasar a remoto transferencias de datos. Supongamos que usted tiene un amigo o miembro de la familia que desea transferir los datos a que vive en otra parte del mundo, entonces ¿cuál es la mejor manera de ir sobre el movimiento de los datos?

los Servicios en la Nube


 cloud-storage.jpg.optimal

La respuesta es que depende. Si usted tiene una conexión rápida, especialmente una rápida velocidad de carga, entonces la mejor opción es utilizar un servicio de almacenamiento en la nube. Simplemente instale Dropbox, Box, OneDrive, Amazon CloudDrive, Google Drive, iCloud Drive, etc., cargar los datos y, a continuación, descargarlo en el equipo remoto.

Esto funciona bien para la mayoría de las personas, pero hay algunas cuestiones. En primer lugar, normalmente tiene que comprar espacio en estos servicios de almacenamiento en nube, lo que significa que no tienen sentido para alguien tratando de hacer una transferencia de 500 GB de datos. En segundo lugar, usted tiene que confiar en sus datos con una compañía de otros fabricantes, como Apple, Amazon, Microsoft, etc. Los datos que se transfieren podría ser sensible y usted no quiere correr el riesgo de ponerlo en servidores de terceros.

Peer to Peer

Para aquellos tipos de casos, hay un par de buenas opciones. Uno de mis favoritos es
BitTorrent Sync. Con BitTorrent Sync, no hay ningún componente de nube y por lo tanto sus datos se transfieren de forma más rápida y más segura. La versión gratuita no tiene tamaño de la carpeta de límite o límite de tamaño de archivo. Sólo tiene un límite en el número de carpetas que pueden ser sincronizados.

Obviamente, si usted desea sincronizar un montón de datos entre las computadoras, usted tendrá que comprar Pro, pero si sólo necesita para transferir algunos archivos muy grandes a menudo, a continuación, la versión gratuita es perfecto.

expediente Personal del Servidor

la razón por La que me gusta BitTorrent Sync es porque hace todo el trabajo para usted y es realmente fácil de usar, mientras que al mismo tiempo ser muy seguro y rápido. Si usted prefiere hacer todo tú mismo, puedes leer mi post sobre
configuración de su propio hogar servidor de archivos.

Es sin duda mucho tiempo y técnicamente exigente, pero también muy gratificante cuando se recibe todo el programa de instalación. Sin embargo, usted necesita ser más cuidadoso acerca de los posibles problemas de seguridad como abrir puertos en tu router o un firewall mal configurado.

Compartir Archivos Entre Computadoras y Dispositivos Móviles

En la segunda sección, vamos a hablar sobre el intercambio de datos entre ordenadores y dispositivos móviles. Como antes, el tipo de solución que funciona para usted depende de su hardware y sistemas operativos. Vamos a empezar por lo fácil primero.

los Usuarios de Apple


 airdrop.jpg.optimal

Si usted tiene un relativamente nuevo Mac con OS X 10.7 o superior y un relativamente nuevo iPhone o iPad con iOS 7 o superior, entonces usted puede usar una función llamada
AirDroppara transferir archivos entre el ordenador y el dispositivo móvil. AirDrop no funciona con dispositivos Android u otros sistemas operativos como Windows o Linux, así que es bastante limitado.

Si utiliza un dispositivo de Apple, pero necesita sus datos en una máquina con Windows, yo sugeriría que la simple instalación de
iCloud Drive en Windows. Puede copiar cualquier tipo de datos que desea a iCloud Drive desde un Mac o Windows de la máquina. Curiosamente, en iOS, puede ver sólo los archivos de iCloud para ciertas aplicaciones como Apple no ha creado un iCloud Drive app de iOS como los de ahora.

los Usuarios de Android

Si usted está en Android, también tiene un par de opciones que funcionan como AirDrop y probablemente incluso mejor. Un par de apps que vienen a mi mente de inmediato se
Filedrop,
AirDroid, y
SHAREit. El uso de estas aplicaciones, puede compartir archivos entre su dispositivo Android, Windows, Mac e incluso iPhone, iPad o Windows Phone.

Acceder a las Carpetas Compartidas

Otra opción si ya tienes algunas localmente carpetas compartidas en un equipo de casa es el uso de aplicaciones como
ES Explorador de Archivos el Administrador de Archivosen Android o
FileExplorer Gratisen iOS.

Estas aplicaciones permiten conectarse a Windows, Mac o Linux de la máquina y acceder a las carpetas compartidas. Usted puede transferir archivos en ambos sentidos fácilmente. También hay muchas otras apps que hacen lo mismo, así que siéntase libre para buscar alrededor. Me acabo de mencionar estas, ya que he usado antes. Que puede no ser la mejor.

En este punto, comienza a ser un montón de superposición en términos de qué aplicación o servicio que puede ser utilizado para llevar a cabo una determinada tarea. Por ejemplo, puedes utilizar un servicio de almacenamiento en la nube para la transferencia de archivos entre un ordenador y el dispositivo móvil. Usted también podría usar BitTorrent Sync para hacerlo y la derivación de la nube.

Compartir Archivos Entre Dispositivos Móviles Sólo


 share-between-mobiles.jpg.optimal

Si usted está mirando para compartir archivos entre dispositivos móviles sólo, entonces usted puede utilizar una de las soluciones mencionadas. Afortunadamente, realmente no hay nada extra a mencionar aquí.

Si usted tiene dispositivos de Apple, el uso de iCloud Drive, AirDrop o iCloud Álbumes de Fotos Compartidos. Si usted está en Android y ejecutando la versión 4.1 o superior, con un chip NFC, entonces usted puede utilizar algo llamado
Android Beam. Esto le permite transferir datos de forma inalámbrica entre dos dispositivos Android en estrecha proximidad.

Para los no-dispositivos de Apple, también puede simplemente cambiar tarjetas microSD, si ambos teléfonos tienen ellos. Los teléfonos Android también compatible con bluetooth transferencias de archivos. Windows Phone también es compatible con bluetooth para compartir archivos, por lo que teóricamente debería ser capaz de emparejar un dispositivo con Android y Windows Phone juntos y compartir archivos, aunque nunca he hecho esto por mí mismo.

Si desea compartir datos entre un iPhone y un dispositivo Android, lo mejor es utilizar a un tercero de almacenamiento en la nube de servicio y, a continuación, sólo tiene que enviar a la otra persona un enlace para compartir. Dropbox, OneDrive, Google Drive, etc permiten compartir archivos o carpetas, el cual puede ser descargado por la otra parte.

Además, como se mencionó anteriormente, hay ciertas aplicaciones como SHAREit que se puede descargar para iOS, Android o Windows Phone, así que usted puede compartir fácilmente archivos entre cualquier sistema operativo móvil.

Conclusión

Esperamos que este artículo te dio algunas ideas sobre cómo la transferencia de sus datos y no confundir más! Hay un montón de opciones y formas de hacer una cosa.

Mi mejor consejo es tratar de diferentes servicios, programas, aplicaciones y ver cuál funciona mejor para lo que usted está tratando de hacer. Para mí, puedo usar servicios de almacenamiento en nube para ciertas transferencias, pero yo también hace uso de AirDrop, unidades flash USB, homegroups y carpetas compartidas para mover los datos también.

Si usted tiene una mejor idea, aplicación, servicio que hace el trabajo para usted, siéntase libre de publicar un comentario y háganos saber. ¡A disfrutar!

Preguntas frecuentes

¿Como Cómo Compartir Archivos Entre PCs, Smartphones y Tablets?

Entra en nuestra web y descubre como Cómo Compartir Archivos Entre PCs, Smartphones y Tablets, si tienes dudas, deja un comentario y te ayudaremos gustosamente.

¡Tenemos la solución!

Seguramente, podamos ayudarte a solucionar tu problema, igual que a todas las personas que ya hemos ayudado.

Cómo Compartir Archivos Entre PCs, Smartphones y Tablets

Somo expertos en todo lo relacionado con la tecnología y podemos ayudarte con tus problemas tecnológico. No dudes en ponerte en contacto con notros.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas utilizando este sitio, consideramos que estás de acuerdo con esto. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar