Cómo Sincronizar Dos Carpetas en Tiempo Real en Windows

0

Nunca quiso mantener dos carpetas en dos lugares diferentes sincronizado en tiempo real? Tal vez usted tiene una carpeta en su ordenador de escritorio o portátil y desea sincronizar con otro PC en su casa, o a un dispositivo de almacenamiento externo como un disco duro USB o un dispositivo de almacenamiento conectado a la red (NAS)?

Hay un montón de programas gratuitos por ahí que puede ayudarle a sincronizar dos carpetas, pero muy pocos de ellos hacen un buen trabajo de la sincronización de las carpetas en tiempo real. A lo que me refiero en tiempo real es que el usuario no tenga que abrir manualmente el programa y ejecutar la sincronización o de tener que esperar para que el programa se ejecute de forma periódica.

En este artículo, voy a escribir acerca de un programa de software gratuito que puede utilizar para la instalación en tiempo real la sincronización entre las dos carpetas almacenados en las distintas ubicaciones. Esto es útil para fines de copia de seguridad o si estás trabajando en un equipo y quiere evitar una
servicio en la nube como Dropbox o Google Drive.

Dsynchronize

Dsynchronizees un programa gratuito escrito por algunos de los desarrolladores en Polonia, cuyo sitio web se parece es a partir de la década de 1990! Sin embargo, no juzgues a un libro por su portada, porque los programas que él escribe son excelentes.

en primer lugar, cuando usted visita el enlace de arriba, tienes que bajar un poco para llegar a el programa correcto. Al principio pensé que estaba en el sitio equivocado, porque me quedé con la lectura de su primer programa llamado Dspeech. Desplácese hacia abajo más allá de eso y pasado Dshutdown y verás Dsynchronize.


 blank

Como se señaló anteriormente, es un muy mal aspecto del sitio web. Afortunadamente, el software está limpio y no contiene ningún junkware, malware, publicidad, etc. Una vez descargado el archivo ZIP, seguir adelante y extraer todos los archivos y, a continuación, ejecute el archivo de la aplicación.

Cuando se ejecuta por primera vez la aplicación, verás dos casillas en la parte superior de origen y de destino. Necesitamos configurar los primeros.


 dsychronize-source-dest.jpg.optimal

Marque el cuadro de Fuentes y, a continuación, presione
Entrar. Ahora verás dos botones que aparecen a la derecha:
Filtroy
Buscar.


 source-path.jpg.optimal

haga Clic en el
Buscarbotón y elija la primera carpeta. Una vez seleccionado, puede hacer clic en el
Filtrobotón si desea excluir ciertos tipos de archivos, o para excluir subcarpetas. Si usted quiere que todo sincronizado, entonces no te preocupes sobre el botón filtro.

Ahora que tenemos nuestros dos carpetas seleccionadas, podemos empezar a configurar las opciones. De forma predeterminada, la sincronización sólo funcionará cuando se haga clic en el
Sincronizarbotón. Según la documentación, se debe realizar una sincronización normal antes de permitir en tiempo real la sincronización.


 dsynchronize-options1.jpg.optimal

sin Embargo, antes de realizar cualquier sync, vamos a configurar las opciones. Para empezar, si usted desea mantener los cambios sincronizados entre ambas carpetas, usted debe comprobar
la sincronización Bidireccional. Esto habilitará automáticamente la
Copiar sólo los archivos más recientescaja también. También se recomienda la comprobación de
Crear carpeta si no existe, de forma que cuando usted crea una nueva carpeta en una carpeta, se creará automáticamente en la misma carpeta en la otra carpeta sincronizada.

Otra opción importante es la de
Copia de seguridad de los Cambios. Esto es útil si desea mantener varias versiones de los cambios en caso de que no tenía la intención de eliminar algo o quieres ver las versiones anteriores de un documento, etc.

Hay varias opciones más, que son auto-explicativas. Si usted está confundido, asegúrese de leer el archivo TXT que se encuentra en la carpeta de la aplicación donde se ha descomprimido.

siga adelante y haga clic en el
Sincronizarbotón para completar uno de sincronización. Una vez hecho esto, usted puede hacer algunos cambios y, a continuación, hacer otro de sincronización para asegurarse de que funciona de la manera que usted desea.


 synchronize-button.jpg.optimal

con el fin De obtener la sincronización en tiempo real, usted tiene que comprobar la
tiempo real synccuadro de bajo
Especiales. Ahora si deja la ventana del programa abierto y comenzar a agregar, quitar o actualizar archivos en el origen o el destino de la carpeta, verás que las carpetas se actualizan automáticamente sin intervención del usuario.

todavía no es ideal porque tiene que mantener la ventana del programa abierto, pero el desarrollador fue lo suficientemente inteligente como para entender que. Bajo
Temporizador de sincronización, hay dos opciones más que usted necesita para comprobar:
inicio automáticoy
Autostart como servicio.

Cuando intenta comprobar el inicio automático de botón, usted recibirá un mensaje diciendo que usted tiene que empezar a Dsynchronize como Administrador. En orden a ello, cerrar el programa y, a continuación, haga clic en el archivo de la aplicación y elegir
Ejecutar como Administrador.


 run-as-admin.jpg.optimal

Ahora usted debería ser capaz de comprobar el
inicio automático caja sin el mensaje. A continuación, compruebe la
Autostart como serviciocuadro y te aparece una ventana donde tienes que hacer clic en el
Servicio de Instalaciónbotón.


 install-as-service.jpg.optimal

una Vez hecho eso, el
Iniciar Serviciobotón se puede hacer clic sobre ella. Haga clic en eso y no te preocupes por la Cuenta, Contraseña, etc. Sólo asegúrese de que
Sistema de Cuentaestá marcada. Haga clic en
Hechoy usted debería ver el programa ahora dice que se está ejecutando como un servicio.


 running-as-service.jpg.optimal

Eso es todo! Ahora hay que cerrar el programa y empezar a actualizar, añadir o eliminar los datos de las carpetas y ver como las acciones de forma sincronizada a la otra carpeta.


 sync-two-folders.jpg.optimal

en General, el programa funcionó muy bien en mis pruebas, y yo estaba impresionado con la velocidad y también el hecho de que podía mantener copias de seguridad de los cambios y ver un archivo de registro de todo lo que estaba actualizado, añadido o eliminado. Si usted tiene alguna pregunta, siéntase libre de publicar un comentario. ¡A disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here