Compartir Archivos de Gran tamaño mediante el Establecimiento de una Casa de Servidor de Archivo

0

¿alguna vez has querido compartir grandes de la música, de vídeo, o archivos de datos con los amigos rápidamente, pero no quería perder mucho tiempo subir primero? Hay una gran cantidad de servicios en línea que permiten compartir archivos con los demás con facilidad, pero todavía se requiere para cargar el archivo primero.

La forma más rápida de compartir archivos es simplemente convertir tu ordenador en un servidor FTP, de modo que los usuarios pueden conectarse de forma remota a los archivos y descargarlos. Windows tiene una característica incorporada para
configuración de un servidor FTPen el Professional y Ultimate, pero requiere un poco de conocimientos técnicos para conseguir trabajo. Por suerte, hay un par de programas de código abierto que simplifican considerablemente el proceso, dejando sólo un par de cosas para configurar por su cuenta.

En este artículo, voy a ir a través de un par de abrir el archivo de origen del servidor de aplicaciones que puede utilizar para configurar su propio servidor FTP. Yo también voy a hablar de los pasos adicionales que usted necesita tomar, como la configuración de su router y firewall, para conseguir que la instalación funciona correctamente. Puesto que hay muchos bien escrito tutoriales para la creación de cada una de estas aplicaciones, yo simplemente enlace a la mejor que le guiará paso a paso la instalación y configuración de cualquiera que sea la aplicación que usted elija.

HFS (HTTP File Server)

HFS (HTTP File Server)
ha sido de alrededor durante mucho tiempo y es una de las mejores maneras de compartir tus archivos con otros usuarios a través de un servidor de archivos. Es ideal para principiantes y usuarios avanzados por igual y se puede configurar bastante rápidamente con la configuración predeterminada. Para los chapistas, tiene un montón de otras opciones para configurar.

 blank

Es altamente personalizable y te permite crear cuentas, ver las conexiones actuales a sus archivos, cerca de/conexiones finales, control de uso de ancho de banda, y mucho más! Es como un Windows Server servidor de Archivos excepto que es gratis y funciona a través de la web!

La mejor cosa acerca de HFS es fácil de usar! Es simplemente un archivo EXE que usted acaba de ejecutar, sin necesidad de instalar nada en tu ordenador! Siguiente sólo tienes que arrastrar y soltar los archivos que desea compartir en HFS y estamos arriba y el funcionamiento de su propio servidor de archivos.

Todas las conexiones pueden ser monitoreados a través de un icono de la bandeja y usted tiene el control total sobre todas las conexiones. Puede especificar la dirección IP y número de puerto que desea que el servidor de archivos para ejecutar en. Que tiene un montón de opciones que se pueden configurar, incluyendo el HTML de código de la plantilla, así que usted puede personalizar el aspecto y el tacto de su servidor de archivos. Para comenzar, descargue el archivo EXE y ejecutarlo. El primer cuadro de diálogo que veremos es un Alerta de Seguridad de Windows diciendo que el programa se bloquea.


 hfs-open-firewall.jpg.optimal

Aquí usted desea comprobar la
redes Privadasopciones y desactive la casilla de Redes Públicas antes de hacer clic en el
Permitir el accesobotón. Entonces se le pedirá si desea incluir HFS para el menú contextual del shell, que básicamente significa que usted puede hacer clic derecho sobre cualquier archivo en el Explorador de añadir de forma inmediata al servidor de archivos para compartir.


 hfs-context-menu.jpg.optimal

una Vez que usted haga clic en Sí o No, la interfaz principal para el programa de carga. Tenga en cuenta que, en realidad, no instalar nada en su sistema, simplemente se ejecuta como una aplicación portátil. Ahora todo lo que tienes que hacer para empezar es arrastrar y soltar algunos archivos en el panel de la izquierda.


 hfs-file-server.jpg.optimal

Te darás cuenta de la barra de navegación es muy simple: en el Menú, el número de puerto y el modo en el que se. De forma predeterminada, se establece en el modo fácil y este debe estar perfectamente bien para la mayoría de la gente. El número de puerto es 80 y que solo es necesario si quieres que alguien se conecte a través de la web a su servidor. Si alguien se está conectando a través de FTP para la descarga de un archivo, usted acaba de darles su dirección IP pública y el número de puerto puede ser 21.

el Uso de la interfaz web, se puede examinar los archivos y descargar desde allí. En cualquier caso, usted tendrá que reenviar el FTP (21) o Web (80) de los puertos de tu router para el equipo que ejecuta HFS. Usted puede leer acerca de cómo hacer todo eso cuando en el Firewall y el Reenvío de Puertos sección de abajo. Siga adelante y haga clic en el
Abrir en el navegadorbotón y se debe cargar la interfaz web para el servidor de archivos con una lista de los archivos que agregó anteriormente.


 hfs-file-list.jpg.optimal

una Vez que haya configurado el firewall y en el router para el acceso a su ordenador a través de Internet, usted puede realizar una auto-prueba usando HFS para asegurarse de que todo está funcionando correctamente. Simplemente haga clic en
Menúy la primera opción es
Auto de Prueba.


 hfs-self-test.jpg.optimal

Ahora, pase a la última sección donde se explican los diferentes pasos que debe completar para acceder a su servidor de archivos desde fuera de la red local.

FileZilla Server

Filezilla es un popular programa cliente de FTP, pero también tienen una versión de servidor que está disponible gratuitamente. También es bastante fácil instalación con los valores predeterminados de las opciones de la izquierda sin cambios durante la instalación.


 filezilla-server1.jpg.optimal

durante la instalación, se le pedirá que elija cómo desea instalar FileZilla y es mejor dejarlo así para que se instala como un servicio de Windows. También puede dejar el número de puerto con el valor predeterminado. Haga clic en Siguiente y, a continuación, se le preguntará cómo el servidor debe ser iniciado. A menos que usted desea iniciarlo manualmente, el comportamiento por defecto se carga automáticamente cuando el usuario inicia la sesión. Haga clic en Instalar y que debería estar terminado dentro de un par de segundos.

Una pequeña ventana emergente que muestra la información básica para el servidor. Compruebe la Una
siempre se conectan a este servidorcasilla si usted no planea en la creación de cualquier otro servidor de FTP en el mismo equipo. Haga clic en ACEPTAR y la interfaz principal aparecerá.


 filezilla-server-port.jpg.optimal

Hay un par de pasos más para obtener un directorio de instalación de FileZilla, pero nuestros amigos en HowToGeek han escrito un gran artículo que le guiará a través del resto del proceso para
configuración de FileZilla.

FreeNAS

El último producto que quiero mencionar es el
FreeNAS, que es sólo un impresionante programa de código abierto para la creación de su propia red, dispositivo de almacenamiento conectado. Aunque FreeNAS puede hacer un montón de otras cosas, es objetivo básico para hacer intercambio de archivos más fácil.

La única diferencia FreeNAS y los otros dos programas que he mencionado anteriormente, es que el primero es en realidad un sistema operativo completo de su propio. Si desea utilizar FreeNAS, usted tendrá que dedicar toda una máquina para su uso! También, tiene ciertos requisitos del sistema que podrían evitar el uso de ella en su PC.


 freenas.jpg.optimal

de todos Modos, si usted tiene una máquina de repuesto por ahí que nunca he sido capaz de encontrar un uso para, tal vez ahora es el momento para convertirlo en una transmisión y el intercambio de super NAS.

La gente en MakeUseOf han escrito una guía completa para la instalación y
configuración de FreeNASsólo para compartir archivos a través de Internet. También hablan acerca de cómo configurar DNS dinámico para que pueda acceder a su servidor desde fuera de la red local.

Firewall y el Reenvío de Puertos

Como se mencionó anteriormente, para obtener cualquiera de estos para trabajar fuera de la red de su casa, usted tendrá que hacer tres cosas:

1. Abrir los puertos en el local de firewall de Windows para PC (HFS y FileZilla)

2. Adelante determinados puertos (FTP, WEB, etc) desde el router al PC

3. Configurar su servidor con DNS dinámico, de modo que se pueda acceder a través de una dirección URL en lugar de una dirección IP, que puede cambiar en cualquier momento.

La tercera opción es opcional puesto que sólo la búsqueda de su dirección IP externa y dar a la persona que necesita para acceder al servidor. Sin embargo, si usted no tiene una dirección IP estática y la mayoría de las viviendas no, entonces la dirección IP puede cambiar en cualquier momento. Normalmente, será el mismo para un par de días, así que si ese es todo el tiempo que usted necesita para transferir un archivo, entonces no se preocupe acerca de la opción 3. Si usted no sabe de qué estoy hablando, echa un vistazo a mi post que explica la
diferencia entre estática y dinámica de direcciones IP.

he escrito un post detallado
explicando el reenvío de puertosy cómo se supone que para configurarlo. Usted puede aprender más acerca del reenvío de puertos en el router ir a
http://www.portforward.com/.

también he escrito sobre
dynamic DNSy cómo usted puede obtener usted mismo un fácil recordar la URL que se elija automáticamente su dirección IP pública, incluso si los cambios.

Espero que esto se consigue bien en su manera a la creación de un archivo de servidor de uso compartido de la casa. Tomará un poco de tiempo y te toparás con algunos contratiempos en el camino, pero es totalmente factible para la mayoría de la gente. Si usted tiene alguna pregunta o problemas que no puede resolver, publicar un comentario y trataremos de ayudar. ¡A disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here