Convertir un PC con Windows en una Máquina Virtual usando Hyper-V

Una gran manera para ponerse a salvo de virus, malware y spyware es el uso de una máquina virtual para navegar por Internet en lugar de sus PC de Windows. Entonces, ¿qué es una máquina virtual? Es, básicamente, una copia completa de Windows que se ejecuta dentro de otra copia de Windows llamado anfitrión.

La versión virtual de Windows es simplemente un archivo de gran tamaño y un software especial que se ejecuta en su ordenador con Windows (software de virtualización) actúa como un falso equipo para que Windows se puede ejecutar. Cualquier cosa que hagas en la máquina virtual no afecta a su sistema operativo del host. Así que usted puede descargar 10 virus en la máquina virtual y el sistema operativo principal estaría a salvo.

Lo bueno acerca de las máquinas virtuales es que se puede restablecer. Así que si tienes un virus, mientras que la navegación en la máquina virtual, usted puede simplemente reiniciar la máquina virtual para el estado por defecto cuando se instala por primera vez y empezar de nuevo. Es también una gran manera de aumentar su privacidad debido a que usted puede simplemente borrar nada de lo que has hecho en una máquina virtual.

Antes de empezar, vamos a hablar acerca de los requisitos. Hay muchos software de herramientas de virtualización como VMWare, Parallels, VirtualBox, etc., pero me voy a quedar sólo con el software de Microsoft. En orden para que esto funcione, se necesitan dos cosas:

  1. Disk2VHD
    – Una herramienta gratuita de Microsoft que se utiliza para convertir cualquier sistema operativo de Windows desde Windows XP en adelante en un archivo de la máquina virtual.
  2. Windows 8.1 Pro o Windows 10 Pro– Usted necesitará la versión Pro de Windows 8.1 o Windows 10 para completar este proceso. Ambos sistemas operativos tienen una herramienta llamada Hyper-V que puede ser utilizada para acceder al archivo virtual creado por Disk2VHD.

también vale la pena señalar que aunque se puede utilizar en Windows XP, Vista y 7 como la máquina virtual, es mejor si usted puede convertir un Windows 8.1 o Windows 10 la máquina porque la resolución más alta que la de Hyper-V es compatible para los sistemas operativos más antiguos es de 1600×1200. Es realmente molesto y no sé por qué Microsoft no ha molestado para solucionar este problema todavía. De todos modos, es sólo un problema para aquellos con monitores de alta resolución.

Convertir operativo Windows a VHD

Vamos a empezar con la parte fácil: la conversión de la versión actual de Windows en una máquina virtual (VHD o VHDX de archivo). Para ello, descarga el Disk2VHD herramienta mencionada anteriormente y ejecutar el archivo EXE.


 blank

Cuando se ejecuta, usted verá una pantalla como la de arriba. Realmente no hay mucho que tienes que hacer aquí otro que elija la ubicación donde desea guardar el archivo VHDX y los volúmenes en los que desea incluir.

Si usted tiene un disco duro de gran capacidad, puede dejar que se guarde el archivo en la misma partición de Windows. Si no, elija otra ubicación, como un segundo disco duro o un disco duro externo USB. De forma predeterminada, se va a seleccionar todos los volúmenes que se encuentra en su equipo, que no puede ser, quiero que usted realmente desea.

En mi caso, tengo varios discos duros conectados a la computadora, así que lo único que desea seleccionar el volumen C:, que es 37.26 GB de tamaño. Además, usted quiere asegurarse de seleccionar cualquiera de los otros volúmenes que se creó cuando instaló Windows, lo más probable es
Iniciovolumen y
Reservado para el Sistemavolumen. Estos son generalmente muy pequeñas: en mi caso, el volumen de Sistema Reservado sólo 34 MB y el otro volumen, que no tiene etiqueta, es sólo 322.08 MB.

Es muy importante que seleccione estos otros volúmenes, además de los principales de volumen de Windows, porque si no, el sistema operativo no arranque cuando se carga en Hyper-V. en su Lugar, obtendrá un
Error de Arranquemensaje! Esto es debido a que los dos volúmenes adicionales de decirle al sistema que Windows se encuentra y cómo arrancar.


 boot-failure

Es probable que tome algún tiempo para crear el archivo VHDX dependiendo del tamaño de su partición con Windows. Una vez terminado, tendrá una realmente grande el archivo y dos archivos más pequeños.


 vhdx-images

Instalar Hyper-V en Windows 8.1/10

a continuación, tenemos que instalar Hyper-V de herramientas en Windows 8.1 o Windows 10 Pro. Si usted tiene el Hogar ediciones, tendrás que actualizar a Pro antes de instalar Hyper-V. haga Clic en Inicio y escriba en
características de windows.


 windows-features

En la parte superior, haga clic en
Activar las características de Windows o desactivar. Una ventana aparecerá donde usted puede comprobar fuera de los elementos adicionales que desea instalar. Vaya por delante y marque la casilla para
Hyper-V. Se debe comprobar automáticamente las casillas de
Administración de Hyper-V Herramientasy
Plataforma de Hyper-Vtambién.


 enable-hyper-v

haga Clic en ACEPTAR y dejar que Windows instale las características. Usted también tendrá que reiniciar el equipo. Una vez que iniciar la copia de seguridad, haga clic en
Inicio,
Aplicacionesy, a continuación, desplácese hacia abajo para
Herramientas Administrativas de Windows. Usted debe ver
Administrador de Hyper-Vque aparece allí. También puede simplemente haga clic en Inicio y escriba en Hyper-V para buscarlo.


 start-menu-hyper-v

Configuración de Hyper-V

Ahora la parte divertida! Vamos a empezar con Hyper-V. seguir adelante y abrir el Administrador de Hyper-V y verás un área en blanco.


 hyper-v-manager

En el extremo izquierdo es el servidor, que debe ser el nombre de su equipo. En la sección media es la lista de máquinas virtuales y puntos de control. A la derecha, tienes un menú dinámico que cambia dependiendo de qué elemento está seleccionado en la parte izquierda de la secciones. Para empezar, seleccione el nombre del equipo en el extremo izquierdo.


 new-virtual-machine

Ahora, en el extremo derecho, haga clic en
Nuevoy, a continuación,
Máquina Virtual. Esto abrirá el asistente para nueva máquina virtual. El primer paso es dar a la máquina virtual un nombre.


 virtual-machine-name

a continuación, usted tiene que elegir la generación de la máquina virtual. Si está convirtiendo una versión de 64 bits de Windows a una máquina virtual y su equipo de hardware es compatible con UEFI, seguir adelante y elegir
Generación 2, ya que permite más funciones avanzadas. Uso
Generación 1para las versiones de 32 bits de Windows o si su máquina está utilizando el legado de la BIOS. Generación 2 también compatible con una amplia pantalla muestra cuando la virtualización de Windows 8.1 o Windows 10.

Si usted no tiene ninguna idea de lo que significa, sólo tienes que elegir la Generación 1 para estar en el lado seguro. Tenga en cuenta que si la máquina virtual no se inicia, usted puede fácilmente con sólo borrar y empezar de este proceso de nuevo. Seleccione una generación diferente y ver si funciona correctamente. Eliminar la máquina virtual dentro de Hyper-V no elimina su original VHDX archivos.


 virtual-machine-generation

En la siguiente pantalla, usted tiene que elegir la cantidad de memoria que desea asignar a la máquina virtual. Me dejó en el valor predeterminado de 1024 MB, pero se puede aumentar si usted tiene suficiente memoria RAM disponible en el equipo host.


 virtual-machine-memory

Ir adelante y pasar el
configuración de la Redde la pantalla, por ahora, porque vamos a tener que hacerlo más tarde. Por ahora, basta con dejarlo en
No Conectado. En el
Conectar Disco Duro Virtualde la pantalla, deberá seleccionar
el Uso de un disco duro virtual existente.


 connect-virtual-hard-disk

haga Clic en el
Buscarbotón y seleccione el VHDX imagen que representa su partición de Windows. Esta debe ser la gran archivo VHDX. Vamos a tener que agregar manualmente los otros dos VHDX unidades después de que el asistente, que me mostrará más abajo. En este punto, revise el resumen y haga clic en Finalizar.

Ahora usted debería ver un nuevo elemento aparece bajo
Máquinas Virtuales. Si hace clic en este, podrás ver un montón más de opciones en el panel de la derecha también.


 start-virutal-machine

Para iniciar la máquina virtual, seleccione y, a continuación, haga clic en
Inicio. El
Estadode la columna para cambiar a
Ejecutar. Junto a la vista de la máquina virtual, haga clic en
Conectar. Si usted hace esto ahora, verá este mensaje de error que he mencionado al principio del artículo:
error de Arranque. Todavía tenemos que añadir las otras unidades de disco duro.

Seleccione la máquina virtual y haga clic en
Desactivar. A continuación, haga clic en el
Configuraciónlink. En el lado izquierdo, usted debe ver
Controlador IDE 0y
Controlador IDE 1. Haga clic en el
Controlador 0en primer lugar. Si usted eligió la Generación 2, usted verá
Controlador SCSIsolo.


 ide-controller

Usted verá que el primer archivo VHDX que hemos agregado en el asistente ya está en la lista. Ahora tenemos que añadir los archivos de segundo y tercero. Asegúrese de que
Disco Duroestá seleccionada y, a continuación, haga clic en
Agregar.


 add-second-vhdx

El
Ubicacióncuadro de elegir automáticamente
1a partir de la
0ranura es tomada por nuestro primer archivo VHDX. Cada Controlador IDE sólo tiene dos ranuras disponibles para la adición de unidades. Haga clic en
disco duro Virtualy elegir el segundo archivo VHDX.

Ahora haga clic en
Controlador IDE 1y, a continuación, haga clic en el
Agregarde nuevo el botón. Hacer lo mismo aquí, pero elegir su tercer archivo VHDX.


 add-third-vhdx

Ahora que tenemos las tres VHDX archivos adjuntos, podemos hacer clic en ACEPTAR y arrancar nuestra máquina virtual. Esta vez usted debe tratar de conseguir una pantalla de carga de Windows!


 windows-running-in-hyper-v.jpg.optimal

configuración de la Red

por último, tenemos que configurar la red para la máquina virtual, por lo que puede conectarse a la red local y a Internet. Para ello, haga clic en
Conmutador Virtual Manageren la parte superior de la mano derecha del menú.


 new-virtual-switch

haga Clic en
Nuevo conmutador de red virtualy, a continuación, seleccione
Externoen el cuadro de lista. Por último, haga clic en
Crear Conmutador Virtual.


 external-virtual-switch

Déle a su conmutador virtual un nombre, si te gusta y, a continuación, elija la red correcta en el cuadro desplegable. Si usted tiene más de una tarjeta de red, elija la que está conectada a la red y a Internet. Una vez que el cambio ha sido creado, tenemos que decirle a la máquina virtual para usarlo. Para hacerlo, haga clic en la máquina virtual en el administrador de Hyper-V y, a continuación, haga clic en el
Configuraciónde enlace en el panel de la derecha.


 configure-network-switch

haga Clic en
Adaptador de Redy, a continuación, elija el nuevo conmutador virtual que creó en el paso anterior. Eso es todo! Ahora cuando se inicia la máquina virtual, se debe obtener acceso a la red a través de la computadora host.

Esperamos que este artículo le ayudará a tomar su actual PC y convertirlo en una máquina virtual que se puede ejecutar en el mismo equipo o en otro PC, si quieres. Hay un montón de cosas que pueden salir mal en el proceso, así que siéntete libre de comentar si te encuentras en problemas. ¡A disfrutar!

Preguntas frecuentes

¿Como Convertir un PC con Windows en una Máquina Virtual usando Hyper-V?

Entra en nuestra web y descubre como Convertir un PC con Windows en una Máquina Virtual usando Hyper-V, si tienes dudas, deja un comentario y te ayudaremos gustosamente.

¡Tenemos la solución!

Seguramente, podamos ayudarte a solucionar tu problema, igual que a todas las personas que ya hemos ayudado.

Convertir un PC con Windows en una Máquina Virtual usando Hyper-V

Somo expertos en todo lo relacionado con la tecnología y podemos ayudarte con tus problemas tecnológico. No dudes en ponerte en contacto con notros.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas utilizando este sitio, consideramos que estás de acuerdo con esto. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar