Esto es lo que paga Instagram por likes y seguidores

0

¿Cuánto paga Instagram por la cantidad de seguidores y por los likes? Si en algún momento te has hecho esta pregunta, debes saber principalmente que esta red social no paga por la cantidad de likes (me gusta), ni por el número de seguidores directamente, pero si existen ciertas formas para conseguir dinero mediante el uso de Instagram, y a continuación encontrarás los detalles.

Instagram te ofrece varias alternativas para monetizar con tu cuenta, a través de campañas promocionales, y otras herramientas que te ayudan a ganar dinero.

Cuánto dinero se puede ganar con Instagram

ganar dinero Instagram

Como se mencionó anteriormente, Instagram no te paga de forma directa por tus likes y seguidores, pero esto no quiere decir que no sea posible conseguir dinero con esta red social.  Para muchos Instagram es una excelente plataforma para dar a conocer sus servicios o productos, así comon para los influencers que se pueden asociar a una marca en particular.

Por tanto, en esta oportunidad encontrarás un promedio de cuánto puede llegar a cobrar una persona conforme a la cantidad de seguidores que disponga.

Con relación a lo anterior, las tarifas suelen variar aunque puede encontrarse un valor comercial en aquellas cuentas que disponen más de 20 mil seguidores.  Una media en el caso de un influencer con esa cantidad de seguidores puede llegar a cobrar cerca de 150 euros, solo por una publicación.

Estas ganancias pueden subir considerablemente si alcanza un aproximado de 50 mil likes o impresiones con dicho post, logrando obtener 500 euros dependiendo del patrocinante.

Además, un influencers cuyo contenido sea para su propia cuenta de forma orgánica, puede llegar a ganar aproximadamente 1.500 euros, pero esto no lo es todo, porque estas ganancias pueden seguir aumentando.

Un ejemplo de ello es el caso de Paula Echeverría, una actriz que se ha posicionado en Instagram, donde se pudo determinar que un post publicitario por su parte puede llegar a tener un valor mayor a los 2.000 euros, todo ello, sin incluir los bonos que recibe por las impresiones generadas.

Como es posible no llegar a ser famoso o popular, aun así, puedes conseguir ganancias importantes con tu perfil en esta red social. En este sentido, para poder monetizar una cuenta en Instagram, es posible convirtiendo tu cuenta en un perfil de creador, así podrás acceder a las herramientas que permiten generar dinero.

Tal es el caso de los hitos de transmisiones en vivo, y desde hace poco ciertos creadores han empezado a tenido acceso a la función de ads para los videos en IGTV o en el feed.

Ganar dinero con los Directos

Para ganar dinero con los directos solo es posible mediante las insignias, que vienen siendo como pegatinas que los usuarios compran para colaborar con su creador de preferencia, esto, mientras se realiza una transmisión en vivo.

Instagram

Cabe mencionar que el valor total del dinero que se pueda recaudar en una transmisión va de forma directa al creador de contenido, por tanto, la plataforma de Instagram no obtiene ningún porcentaje.

Las pegatinas tienen un valor que oscila entre los 0,99 y 4,99 euros. Es por eso que se puede decir que se trata de una alternativa para transformar los likes en dinero.

Ads para tu contenido

La red social de Instagram tiene en prueba la función de los anuncios pagos, tal como sucede con la plataforma de YouTube, para los perfiles que dispone de gran cantidad de seguidores, y las interacciones.

Esto quiere decir que si al subir un vídeo tienes la posibilidad de elegir si deseas publicidad en él, y así podrás recibir un pago por las impresiones generadas. Aún esta opción se encuentra en periodo de prueba, y es totalmente independiente del contenido que genere el creador.

Mientras mayor sea la cantidad de seguidores, mayor serán las impresiones a medida que los usuarios se desplazan por tu perfil, lo cual permitirá la generación de ingresos.

Tienda para creadores

Otras de las modalidades que ha tenido en cuenta Instagram son las tiendas para creadores, las cuales se tratan de espacio dispuestos para la venta de productos. Con relación a esto, es importante considerar la cantidad de seguidores, dado que se tendrá más posibilidad de vender.

Plataformas para ganar dinero en Instagram con tus seguidores y likes

Para estar en la mira de los anunciantes debes tener un promedio de 5.000 seguidores, pero estos elementos no es determinantes, ya que en la actualidad es posible comprar los seguidores. Por consiguiente, debes construir una comunidad totalmente orgánica para poder mantener las estadísticas que permitan generar dinero.

También, se toma en consideración las interacciones y el volumen correspondiente al contenido publicado, que permite generar el interés ante los anunciantes, para que se fijen en ti, y poder trabajar campañas en conjunto.

A continuación, podrás conocer las plataformas que son usadas para conseguir relaciones entre influencers y anunciantes, es recomendable entonces que puedas darte de alta en estas para tener oportunidades se ser tomado en cuenta.

Influence4You

Consiste en una plataforma donde podrás acceder a las campañas disponibles, aunque no todas las alternativas te pueden generar ganancias, algunas de ellas te pueden entregar productos gratis.

Además, en otras plataformas podrás recibir pagos por ventas. Con respecto a las ganancias se estima que en los días 10 de cada mes podrás recibir tu pago. Se trata de una plataforma segura.

SocialPubli

Otra de las plataformas que puedes usar es SocialPubli. Esta herramientas funciona de manera similar a la anterior, con el perfil que hayas creado podrás ver las campañas rápidamente.

Dispone de un proceso de registro simple, aunque debes completar las debidas comprobaciones de tu perfil para que puedas comenzar a usar esta alternativa.

Amazon Influencer Program

Mediante esta plataforma podrás recomendar productos y obtener comisiones por cada venta que realices mediante un enlace personalizado que deberás crear. Se trata de una plataforma popular de marketing de afiliados, donde a través de un código se podrá manejar de forma efectiva esta opción de monetización.

Coobis

Esta opción tiene como objetivo usar la habilidad de los influencers para generar la promoción de los productos mediante un contenido original, conforme al público y las interacciones generadas. A pesar de que se trata de una plataforma direccionada a los sitios web y blogs, también permite incorporar tu perfil en Instagram, como un elemento de promoción para generar ingresos.

Ifluenz

Es una herramientas popular en Internet, trabaja con filtros para incluirte en la lista de influencers, para lo cual requieres tener como mínimo 5.000 seguidores reales, además, debes generar contenido con un buen Engagement.

Podrás conseguir pagos de hasta 2 euros por cada mil seguidores conforme a un post patrocinado. Esto quieres decir que en caso de que tengas alrededor de 500.000 seguidores, podrás recibir un pago de 1.000 euros por cada post.

Vende productos de afiliados

Diferentes tiendas online han venido aplicando el marketing de afiliados de Amazon, una buena alternativa si deseas obtener ingresos por porcentaje de ventas.

Así, en caso de que hagas un artículo de uno zapatos, entonces puedes indicar la marca de los mismos, así como decir el nombre de la tienda mediante el enlace de promoción respecto a la página que tiene marketing de afiliados, como por ejemplo: eBay.

Son varias las empresas que usan esta modalidad para mejorar los resultados de sus ventas.

Existen muchas empresas que utilizan el marketing de afiliados para impulsar sus ventas, de hecho encontrarás casi una tienda ideal para cada producto que se pueda relacionar con el perfil de tus publicaciones, bastará con hacer una búsqueda en Google, y seguramente conseguirás alguna alternativa para darte de alta y conseguir algunos euros de ganancia por promocionar productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here