¿Has recibido una llamada perdida de un +22?

0
stop spam

En caso de tener una llamada perdida de un número telefónico que empieza por +22, por ningún motivo debes devolver la llamada, ya que se trata de una estafa. Desde la Guardia Civil española, se informa que es una estafa bastante común en el país.

La intención de la estafa es que los usuarios devuelvan la llamada por curiosidad, lo cual supone un alto coste por ser una llamada internacional, para llevarlos a un número de mayor coste aún, dado que el prefijo +22 es procedente de países africanos, como Costa de Marfil, Guinea, Senegal o Mali.

Cuando se llama a este número, se activa una grabación que indicará el número telefónico al que se debe llamar, este comienza por 806 o 807, un prefijo español que se dedica a servicios de entretenimiento, como juegos o tarot. Es decir, un número telefónico de tarificación adicional, cuyo coste es mayor de 1 euro por minuto

Si se llama al prefijo 806 es muy posible que los usuarios deban esperar mucho tiempo, con la promesa de recibir algún premio, esto se usa como sebo para mantenerlos en espera y cobrar la mayor cantidad de euros por la llamada.

Lista Robinson

Con mucha frecuencia, los usuarios reciben llamadas con el prefijo +22, incluso con número nuevos. Uno de los candidatos a ser una estafa es el número telefónico 22664245298, de acuerdo con lo que se lee en las redes sociales.

De igual manera, se debe tener mucho cuidado son los siguientes prefijos, ya que al parecer los están usando para elaborar la estafa mencionada.

  • +252: Somalia.
  • +77: Kazajistán.
  • +235: Sierra Leona.
  • +250: Ruanda.
  • +226: Burkina Faso.

El mecanismo que usan con estos prefijos es igual, hacen una llamada perdida para que los usuarios la devuelvan, realizando una llamada internacional, para después redirigirlos a la llamada que ellos quieren.

Por lo general, se deben evitar contestar o devolver la llamada a prefijos extraños y número desconocidos.

Una solución bastante útil en este caso es instalar una aplicación “dialer”, la cual sustituye a la de defecto para hacer llamadas, en este caso son buenas opciones Hiya y TrueCaller, esta identifica, y bloquea las llamadas no deseadas.

También está la Lista Robinson, la cual se usa para evitar las llamadas de publicidad, sin embargo, no es factible en este caso. El prefijo +22 es externo a la Unión Europea, y es posible que la persona que realice una llamada perdida con este prefijo no respete el sistema.

En otras palabras, se debe tener mucho cuidado con las llamadas perdidas que tengan el prefijo +22, porque se tratan de una estafa seguramente, y contactar con el remitente puede tener un coste muy elevado en la factura que pagan los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here