WhatsApp Plus (2021): qué es, cómo descargar y alternativas

0
Cómo instalar WhatsApp Plus

Quienes busquen toda la información sobre WhatsApp Plus y las alternativas que existen, en este artículo pueden conocer más sobre esta aplicación lanzada desde el 2021, y que está disponible con una nueva versión para descargar que ofrece numerosas ventajas.

Es modificación parcial del código de WhatsApp tradicional, usando los mismos servidores de la plataforma de mensajería para comunicarse.

Con esta aplicación, los usuarios cuentan con varias funciones y características que garantizan una mejor experiencia de uso del servicio de mensajería. Su versión original estuvo a cargo del español Rafalense, y su objetivo es la de ofrecer a los usuarios las características que Facebook no ha querido implementar en la aplicación oficial.

La característica principal de esta aplicación es su color azul, aunque no demuestra que aspectos como la seguridad y la privacidad sean tan buenos en esta plataforma. Sin duda alguna, dicha aplicación no es producto que cuenta con un desarrollo del todo legal.

En su desarrollo no está involucrado el equipo de Facebook y no dispone de la autorización de la empresa, por lo que se ha enfrentado a numerosas batallas legales, por lo que se considera únicamente como un MOD que no se puede descargar de forma directa desde las tiendas de aplicaciones.

Aparte de la anterior mencionada, son muchas las características con las que cuenta WhatsApp Plus, y a continuación se conocerán a detalle.

Funciones de privacidad

Uno de los problemas más comunes por los cuales se quejan las personas es el doble visto azul que tiene WhatsApp, dado que a ningún usuario le gusta que otros los dejen en “visto”. Sin embargo, con WhatsApp Plus, esta opción está eliminada al momento de leer un, mensaje, incluso permite bloquear a contactos para que no puedan ver la foto de perfil de los usuarios.

Además, es posible eliminar la función que muestra a los usuarios en línea, esto permite que puedan chatear con tranquilidad sin que otros contactos tengan conocimiento que están disponibles.

Fácil bloqueo de conversaciones

En las ocasiones donde no se quiera conversar con un usuario en específico, y donde bloquearlo sea una acción algo extrema, es posible bloquear únicamente la conversación con WhatsApp Plus.

bloqueo conversaciones

La aplicación cuenta con una función que no permite recibir los mensajes de este usuario, sin que se muestren en recibidos. El único problema es que el usuario todavía puede realizar una llamada a través de la aplicación.

Muchos emojis

Los emojis son capaces de mejorar las conversaciones y hacerlas más divertidas mientras se hablan con amigos en privados o en grupos, por tal motivo, la aplicación cuenta con un paquete más amplio de emojis, en comparación con la aplicación oficial.

Aunque son más las alternativas de emojis para elegir, el problema es que si se envían el otro usuario debe tener instalado WhatsApp Plus, dado que no es un emoticón nativo.

Interfaz personalizada

También permite una mayor personalización de la cuenta y de la interfaz, una de las ventajas más destacada de esta nueva versión. Gracias a esto es posible cambiar el menú, el despliegue de los chats, funciones, entre otras.

Incluso es posible crear los propios temas, cambiar el tono en la paleta de colores, y usar características que apenas se están implementando en la aplicación oficial.

Anular y eliminar conversaciones

La aplicación permite eliminar y anular conversaciones en caso de ya no querer enviar un mensaje a un usuario.

En la App oficial también es posible eliminar un mensaje enviado, sin embargo, con WhatsApp Plus no solo se borra el mensaje para que el otro usuario no lo lea, sino que tampoco le llega una notificación que se ha borrado algo.

Imágenes enviadas en calidad total

En la aplicación oficial y cuando se envía una imagen por la aplicación, su tamaño se comprime, por lo tanto, la calidad de las imágenes se pierde. Al utilizar WhatsApp Plus es posible enviar las fotos en su tamaño original, de esta manera su calidad se mantiene.

Vídeos comprimidos

Un problema en la aplicación oficial es el tema de los vídeos, dado que algunos pueden tener un peso muy grande, lo cual limita la descarga y el tiempo de su visualización.

Con WhatsApp Plus se cuenta con una función que permite comprimir los vídeos para reducir su peso, gracias a esto es posible compartir contenido que pese hasta 50GB sin que se pierda la calidad durante su reproducción.

WhatsApp Plus: ventajas de usar esta versión

El uso de la aplicación permite aprovechar numerosas ventajas a los usuarios, aparte de las anteriores características mencionadas, y es que las personas encuentran con esta aplicación una función para las diferentes necesidades que no se cubren con la App oficial de la mensajería.

  • Funciones más amplias: una característica destacada de la aplicación, mencionada más arriba, es que permite una mayor personalización en su entorno, interfaz y conversaciones, esto permite a los usuarios tener menos limitaciones que se encuentran en la aplicación original.
  • Privacidad con los contactos: la privacidad que ofrece esta aplicación no solo abarca al acceso del contenido de los mensajes, sino también a otros usuarios, esto permite que no puedan conocer información específica al habilitar ciertas funciones.
  • Más cuentas: mediante esta aplicación es posible manejar dos cuentas desde un mismo dispositivo, sin tener que usar WhatsApp Business como en la App original, de esta manera es posible habilitar dos números telefónicos a la vez.

Lo que no nos gusta de WhatsApp Plus

WhatsApp Plus

No todo es perfecto con WhatsApp Plus, por lo que tiene algunos contras que se deben conocer antes de descargar la aplicación en el dispositivo.

  • Al principio del artículo indicamos que terceros pueden acceder a los códigos de la plataforma, de igual forma como pueden acceder a la información de los usuarios. A causa de esto, los usuarios están dejando de manera sencilla que terceros desconocidos puedan acceder al contenido que se comparten por la plataforma.
  • De igual manera, la información de terceros también es vulnerable, ya que las imágenes, los vídeos o los mensajes que compartan los contactos con un usuario de WhatsApp Plus, es posible que pueda ser vista por terceros.
  • No existe cifrado de extremo a extremo con WhatsApp Plus, dado que en la herramienta no está disponible. Esto se debe a que los protocolos de encriptación se inhabilitan al tratarse de una versión ilegal de la plataforma, ya que la aplicación original no se hace responsable de los problemas que se generen por este servicio.
  • Si WhatsApp detecta que se utiliza esta aplicación ilegal, es posible que bloqueen la cuenta de los usuarios, sin posibilidad de darse de alta otra vez con el mismo número telefónico, lo cual puede ser un problema.
  • Tampoco se cuenta con las actualizaciones, dado que la aplicación realiza solo actualizaciones anuales o por más tiempo, por lo que algunas características quedan atrás con respecto a la aplicación oficial.

WhatsApp vs. WhatsApp Plus ¿Cuáles son las diferencias?

La primera impresión de la aplicación es que se trata de WhatsApp, pero mejorada, lo cierto es que existen varias diferencias entre las dos aplicaciones que deben conocerse en caso de no saber cuál de las dos usar.

  • El color del logo es la característica principal que diferencia a las aplicaciones. La App oficial es de color verde y la versión Plus es de color azul, incluso cambian los colores, la estructura de la interfaz y la distribución de los elementos.
  • La aplicación Plus carece de algunos elementos que la App original si tiene, como mostrar la última conexión de los contactos y de la cuenta personal. Si se puede llamar a un usuario por la aplicación, pero los mensajes enviados no le llegan, es posible que utilice esta versión no oficial.
  • La descarga de ambas aplicaciones también es diferente, dado que la versión original se encuentra en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS, mientras que la aplicación Plus se descarga como una APK desde páginas de terceros, y se debe autorizar la instalación en el dispositivo desde fuentes desconocidas.
  • WhatsApp tiene un código original que no se puede cambiar de manera no oficial. Sin embargo, en WhatsApp Plus el código es abierto y cualquier usuario puede modificarlo al alterarlo sin problemas.

Qué se puede hacer con WhatsApp Plus

Sin duda alguna, WhatsApp Plus tiene numerosas ventajas si se compara con la aplicación oficial, algo importante, de lo contrario no existen motivos por los cuales descargar esta aplicación en vez de WhatsApp.

Aunque ya hemos explicado antes muchas de sus ventajas, lo cierto es que es posible puntualizar algunas mejoras significativas, tal y como lo hacemos a continuación.

  • Los usuarios pueden enviar archivos de gran tamaño, sin la limitación de los contenidos de 16MB, como ocurre con la aplicación oficial, permitiendo en envío de archivos de hasta 50GB de peso.
  • No solo permite desactivar las confirmaciones de lectura, sino también cuáles usuarios pueden o no ver las confirmaciones de lectura de los mensajes.
  • Los emojis que ofrece la plataforma son más variados, pero no se debe olvidar que los otros usuarios deben tener la versión de WhatsApp Plus instada para poder recibirlos.
  • También es posible tener una notificación personalizada cuando un contacto esté en línea, esto permite decidir si escribirle o saber si ha leído el mensaje.

Cómo instalar WhatsApp Plus

La aplicación de WhatsApp Plus no está disponible en Google Play y solo se puede utilizar si se descarga en APK, sin embargo, es fundamental seguir los siguientes pasos para su instalación.

  • Primero se debe acceder en Ajuste y buscar la opción de Seguridad.
  • Después elegir la opción de Fuentes desconocidas y dar en Aceptar.
  • Al finalizar este paso, lo siguiente es ejecutar el archivo APK previamente descargado.
  • En caso de querer desinstalar la aplicación, se debe ir a la opción de Ajustes, entrar en Aplicaciones y elegir WhatsApp Plus.

La aplicación se puede descargar desde varios sitios web, sin embargo, esto supone una responsabilidad que recae únicamente en el usuario, dado que no hay seguridad de que pueda contener un malware, por lo que es importante elegir muy bien cuál sitio de descarga usar para obtener la aplicación.

Alternativas a WhatsApp Plus

WhatsApp Plus no es la única aplicación de mensajería instantánea, por lo que es posible considerar las siguientes alternativas.

GBWhatsApp

Es una aplicación que destaca por permitir el uso de dos cuentas de WhatsApp, para lo cual se necesita un segundo dispositivo que permita recibir el número de verificación, sin embargo, solo se utiliza para esto.

También ofrece muchas características de privacidad que están disponibles a través de los submenús de la aplicación, por lo que es posible mantenerse invisible a los contactos, incluso si se está online.

OGWhatsApp

Una buena alternativa muy parecida a la anterior, ya que son aplicaciones creadas por la misma persona. Tiene varios elementos llamativos en su diseño y en la galería de los temas visual. La diferencia es que permite usar hasta tres cuentas diferentes con la misma aplicación.

YOWhatsApp

Aunque se trata de una alternativa muy similar a la versión original, lo cierto es que desde el menú ya es posible notar sus rediseñados y una organización muy diferente a WhatsApp. La ventaja de esta alternativa es su poco peso, y que se actualiza con mayor frecuencia, incluso proteger a los usuarios de un posible bloqueo por WhatsApp.

WhatsApp Mix

Con esta versión es posible disfrutar de una interfaz y aspecto visual donde destaca el color azul claro y, aunque se puede modificar el tema general, el repositorio no se encuentra disponible.

Hay cambios con respecto al diseño, como la disposición del botón para comenzar una conversación y un menú distinto donde los aspectos relacionados con la privacidad de aquellos con la apariencia están separados.

Un aspecto destacado de la aplicación es que permite el envío de archivos de hasta 100MB y la opción de enviar mensajes a números telefónicos no registrados en la lista de contactos, sin que se deban registrar.

Soula WhatsApp

Con esta alternativa no se cuenta con temas, aspectos visuales o interfaz llamativo. Todo se enfoca en la privacidad para los usuarios, evitando que los contactos puedan ver el “en línea”, la doble verificación azul y ofrece algunos ajustes para mayor privacidad.

FMWhatsApp

Su interfaz combina la versión oficial con un aspecto desarrollo únicamente para ella, lo cual se nota más en el menú de ajustes. Es una herramienta con muchas opciones gráficas y de privacidad, como ocultar el estado o instalar nuevos temas, por ejemplo.

También dispone de un modo avión, el cual está en la pestaña de Chats, se encarga de suspender las conversaciones sin que se deban apagar los datos del móvil, incluso cuenta con una aplicación muy útil para la cámara.

JiMODs

Mediante esta herramienta los usuarios pueden notar algunos cambios en la apariencia, cuentan con diversos ajustes para aumentar la privacidad y hasta dispone de un modo avión para apagar las conversaciones.

HeyWhatsApp

No hay muchas características que la diferencien de las otras aplicaciones mencionadas, puede destacar en sus funciones de privacidad, las cuales son más variadas. Incluso tiene más aspectos de personalización, su ritmo de actualización es más constante, y dispone de una tienda de temas para elegir un diseño que encaje con los gustos de cada usuario.

WhatsApp Aero

Por último, esta alternativa es una versión muy interesante. Destaca por las mejoras que implementa para optimizar la experiencia de los usuarios, en comparación con la aplicación oficial, las cuales se enfocan mayormente en la privacidad y en los elementos de personalización.

La aplicación permite descargar más de 3.000 temas diferentes y se mantiene con actualizaciones constantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here