Juego Retro de Juegos de DOS Perfectamente con DOSBox

0

¿sabía usted que su nueva marca de 2018 de la CPU del equipo todavía tiene el mismo fundamentales interior como el primer Intel 8086 CPU lanzado en 1978? Eso significa que, en teoría, que el software escrito para ejecutarse en ese 1978 procesador debe ejecutar sin problema real en una CPU moderna. Estos chips son todos parte de la

“x86
” familia de procesadores.

por Lo que debe significar también que los juegos de video escritas para DOS en los años 80 y 90 se ejecutan en los equipos de hoy en día, ¿verdad? Mientras que usted sería
técnicamentecorrecto decir así, es más complicado que eso.

Primero de todo, a pesar de tener el mismo conjunto básico de instrucciones, las Cpu modernas y los de treinta, de cuarenta años en realidad son radicalmente diferentes. Ellos tienen diferentes arquitecturas y son mucho, mucho,
muchomás rápido que algo así como una CPU 80386.

En la parte superior de esto, los sistemas operativos han recorrido un largo camino. Incluso algunos de los juegos que se han desarrollado para Windows 7 (que comparte esencialmente el mismo núcleo de Windows 10) puede tener el juego de romper la compatibilidad errores que requieren revisiones especiales o modos de compatibilidad antes de que se va a trabajar.

Si usted fuera a tratar de un clásico juego de DOS en su computadora moderna, es probable que no funcione en absoluto. Es una lástima, porque hay una gran biblioteca de juegos clásicos que abarcan la historia de la computadora personal. Entonces, ¿qué es un fan de los juegos retro a hacer?

Introduzca el DOSBox


DOSBox
es libre de una pieza de software que precisa emula el original del IBM PC DOS medio ambiente. No sólo eso, también emula algunas de las más populares de hardware de la época, tales como el Creative tarjeta de Sonido sound Blaster. Lo que significa que usted puede utilizar para jugar juegos clásicos de DOS perfectamente, como si se les ejecuta en un PC de hace cuatro décadas.

Usted no está limitado a Windows, también hay versiones del software para MacOS y Linux! La única cosa que usted necesita para manejar es conseguir sus manos en los juegos. Que en realidad puede ser un poco complicado.

Donde Encontrar Juegos

Para este artículo estamos usando la versión Shareware de los shooter clásico DOOM. Para obtener su propia copia, sólo
Google “Shareware DOOM”, hay un montón de sitios que aún alojar el software. Esto es perfectamente legal, ya que juegos shareware son esencialmente extendido demos de juegos y no ser violado alguno de los términos de la licencia.

sin Embargo, la venta total de los juegos de la época de DOS todavía son propiedad de sus editores. Si se descarga una copia sin pagar por ello, se estaría cometiendo piratería.

Si usted sigue siendo el propietario de el original DOS juegos en CD o Disquete, a continuación, usted debe ACEPTAR el uso de DOSBox para ejecutar el juego (o una copia de seguridad del mismo). Es una gran manera de acceder a su vieja colección de juegos de nuevo.

Gracias a sitios como

Buenos Juegos Antiguos
, usted puede incluso comprar muchos juegos clásicos de DOS legalmente. GOG, en particular, en realidad utiliza una pre-configurado copia de DOSBox para hacer que todo funcione. Si usted compra un juego de DOS de GOG, usted no tiene que configurar manualmente DOSBox en todo. A menos que usted desea ajustar la configuración, en caso de que esta guía será útil.

por último, hay que
abandonware, estos juegos que caen en un área legal gris. Las empresas propietarias de los derechos de estos juegos se han ido. Nadie está activamente la defensa de sus derechos de autor sobre estos juegos. Lo más probable es que nunca se ofreció para la venta de nuevo. Usted puede encontrar estos juegos en sitios de abandonware, pero se advierte que no es estrictamente legal.

Configuración de Su Juego con DOSBox

Antes de que pueda utilizar DOSBox, usted tiene que instalar. Sólo la cabeza a la

DOSBox descargas
de la página y agarrar el derecho de la versión del juego para su equipo. Estamos usando las versiones de Windows aquí, que viene con un asistente de instalación. Sólo se ejecuta después de descargar e instalar la aplicación.

Antes de ejecutar DOSBox,
crear una carpetaen su coche para sus DOS juegos. Esta carpeta va a actuar como una unidad de disco duro virtual en DOSBox y puede copiar todos sus juegos ahí. Recomendamos la creación de esta carpeta en la raíz de la unidad para facilitar el acceso de DOSBox.

En nuestro Windows 10 máquina el instalador no puede crear un acceso directo, por lo que navegar hasta el directorio de instalación y
ejecutar DOSBox.exe. Obviamente, usted puede crear su propio acceso directo desde allí para hacer de los futuros períodos de sesiones más conveniente. Una vez que hayas iniciado el programa de la DOSBox se abrirá la ventana como esta.


 blank

No es el “CONJUNTO de BLASTER” los parámetros. Estos son los números que va a alimentar en cualquier juego que quiera usar una tarjeta de Sonido sound Blaster. Hemos creado una carpeta anterior en la raíz de nuestro disco C llamada “DOSAPPS”. Copiamos nuestro shareware DOOM archivos en esa carpeta, pero antes de que podamos ejecutar en DOSBox necesitamos para “montar” que carpeta de nuestro disco duro virtual.

Para ello, se
tipo de “MOUNT C C: DOSAPPS”después de lo cual usted debe ver este mensaje de confirmación.


 blank

Ahora vamos a cambiar de unidad de la Z a la Unidad C en DOSBox escribiendo
C:


 blank

Este juego todavía necesita ser instalado y los archivos de instalación en una carpeta llamada “doom19s”. Para cambiar a la carpeta que nos
tipo
CDdoom19s


 blank

El instalador se llama Instalar.murciélago, así que sólo
tipo de Instalar.bat y pulsar enterdespués de que el programa de instalación se inicia.


 blank

Ahora sólo siga las instrucciones y dejar que el programa se instale el juego en su virtual unidad C:.


 blank

Después de la instalación, usted será presentado con la CONDENACIÓN de la utilidad de configuración.


 blank

vamos a elegir “teclado” como nuestro tipo de controlador y, a continuación, “Sound Blaster” como nuestra tarjeta de sonido. Si usted recuerda, DOSBox mostró utilizar el valor predeterminado de Sonido sound Blaster de configuración en el inicio. Así que
elija el Puerto 220, IRQ 7 y canal DMA 1. El valor predeterminado de 3 canales de mezcla elección funcionado bien para nosotros.


 blank

una Vez hecho esto, nos
elija “Guardar Parámetros y el Lanzamiento de DOOM”.


 blank

Si todo está bien, el juego debe poner en marcha.


 blank

Oh, sí! Ahora usted está listo para jugar el juego!

Consejos

Para obtener una vista de pantalla completa, pulse
ALT+ENTERpara alternar los modos de ventana. Usted puede jugar el juego como de costumbre. La próxima vez que inicie el juego, usted simplemente puede navegar a la carpeta instalada después de montar la unidad C y ejecutar el juego directamente de la misma manera que empezamos a “Instalar.bat”.

Algunos de los DOS juegos no requieren de la instalación, usted puede simplemente copiar su carpeta completa en sus DOS carpeta del juego y ejecutar de ellos.

Hay una gran cantidad de ajustes que usted puede hacer en DOSBox para hacerlo funcionar de la forma que desee. Compruebe el DOSBox carpeta de instalación por su excelente manual de archivo de texto. Está lleno de consejos y trucos.

Usted puede también
tipo de AYUDAen DOSBox sí mismo para obtener una actualización en los buenos viejos comandos de DOS. El más importante de acceso directo que usted necesita saber ahora sin embargo, es el ciclo de CPU a otra.

Esto acelera o ralentiza la CPU virtual de DOSBox. Así que si un juego se ejecuta a la velocidad equivocada, acaba de golpear
CTRL+F11 o CTRL+F12para agregar o quitar velocidad.

Para dejar de DOSBox, ya sea
tipo de la SALIDAen el símbolo del sistema o simplemente cerrar la ventana de la aplicación. Eso es todo lo que necesitas saber para empezar con algunos juegos clásicos de DOS. No eches la culpa a nosotros si usted pasa la noche entera la noche escuchando la música de los 90 y jugando DOOM!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here