Cómo crear un portal hacia el End en Minecraft

0
Minecraft

Minecraft se caracteriza por ser un mundo prácticamente infinito, el cual al mismo tiempo, se subdivide en diversas dimensiones, incluyendo tanto el Nether como el End, a las que los jugadores tienen la oportunidad de viajar usando portales especiales.

En este sentido, para viajar al Nether es posible producir el portal, mientras que para viajar al End hay que buscarlo; sin embargo, en este post te estaremos explicando cómo crear un portal hacia el End en Minecraft.

En cualquier caso, es necesario señalar que para poder llegar a estos mundos, específicamente al End, tienes que conseguir el Stronghold, que consiste una estructura a la cual únicamente puedes llegar utilizando los ojos de Enderman,  donde podrás conseguir un portal.

Sin embargo, el proceso de búsqueda de dicho portal suele ser un poco aburrida, ya que tendrás que contar con varios ojos de Enderman para lograr descubrir su ubicación.

Además, para hacerlo, deberán lanzar los ojos hacia el aire y seguirlos a medida que se mueven en dirección al portal, pero habrá ocasiones donde el ojo llegue a romperse, motivo por el cual debes tener suficientes.

También podría ocurrir que el ojo caiga, pero en este caso vas a poder encontrarlo otra vez y seguirlo, y una vez que este deje de moverse, deberás comenzar a picar la tierra hacia abajo.

Otro modo de viajar al End, sería hacerlo a través del modo creativo, ese donde tienes total libertad y recursos ilimitados, debido a que el mismo destaca por ser un modo de diversión en donde es bastante sencillo crear el portal necesario para ingresar a esta dimensión.

De cualquier manera, una vez que llegues el portal, deberás rellenar los huecos vacíos usando ojos, razón por la cual debes llevas por lo menos 10 ojos especialmente destinados a esta tarea; además de los que deberás usar previamente para llegar al Stronghold.

Conseguir ojos de Enderman

Solo existe un modo de obtener ojos de Enderman, pero tendrás diversas alternativas para conseguirlo, ya que es necesario que los craftees, dado que los mismos pueden crearse a partir de polvo de Blaze y perlas de Enderman.

  • Para obtener las perlas de Enderman deberás asegurarte de matar a los Enderman que suelen aparecer a lo largo de la noche, pero al momento de hacerlo no debes olvidar que no debes mirarlos nunca directamente a los ojos.
  • En el caso del polvo de Blaze, deberás romper una vara de Blaze para poder conseguirlo; dicha vara podrás obtenerla al matar a los Blaze que están dentro del Nether.
  • Para lograr viajar al Nether deberás generar un portal que te permita ingresar a esta dimensión; una vez que lo hagas, tendrás que dirigirte a las fortalezas para vencer a los Blaze en su interior.

Crear un portal hacia el End en modo creativo

Ahora bien, a continuación te explicamos cómo puedes crear un portal que te permita viajar al End en Minecraft, ya que en caso de no querer perder tiempo buscándolo, tendrás la oportunidad de crearlo siguiendo cuidadosamente estos pasos:

  • Para comenzar, debes buscar bloques de “Portal de End” y colocarlos de forma ordenada para crear la siguiente estructura: 3×3 bloques creando un cuadrado, por lo que vas a tener que disponer de 12 de estos bloques en total.

portal en Minecraft

  • Una vez hecha correctamente la estructura, deberás contar con ojos de Enderman que tendrás que colocar junto a los bloques con el fin de rellenar el portal.

Al inicio parecerá que el portal no funciona, ya que al terminar de colocar los ojos de Enderman el mismo se debería  activar, no obstante, no lo hará porque requiere actividad, lo que significa que deberás romper uno de los bloques ubicados en el centro del portal para que se active y puedas usarlo.

Cuando esté listo el portal, para poder viajar al End solo tendrás que saltar en su interior, pero antes debes saber que en esa dimensión tendrás que enfrentarte al “Ender Dragon”. Por lo que una vez en ella y para lograr salir tendrás que matar al dragón, aunque también podrías teclear el comando “/kill” con el fin de matar a tu personaje y regresar otra vez al mundo.

Cabe señalar que al momento de utilizar este comando deberás presionar la tecla T y después escribirlo, ante de presionar “Enter”, pero al morir perderás todo lo que tengas en tu inventario, aunque podrás aparecer nuevamente dentro de la misma casilla en la que naciste o incluso en la última cama donde dormiste.

Como has podido ver, crear un portal hacia el End en Minecraft resulta muy fácil, sin embargo, tienes que pensar bien en qué momento atravesarlo, ya que como señalamos previamente, tendrás que matar primero al Dragón para poder hacer que aparezca un portal de salida, o en su defecto, usar el comando para salir, aunque esto quita un poco de diversión a toda la experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here