¿Qué Es DLSS y debo usarlo En Juegos

0

La marcha de la tecnología es imparable y en ningún lugar es esto más cierto que con el hardware de gráficos. Cada año las tarjetas de conseguir mucho más rápido y traer un nuevo conjunto de siglas de fantasía gráfica de trucos.

Buscar en la configuración visual de los juegos de PC, te vas a encontrar una palabra ensalada que contiene tales sabroso de pepitas de
MSAA, FXAA, SMAAy
WWJD. OK, tal vez no el último.

Si usted es el afortunado propietario de un nuevo
Nvidia GeForce RTXde la tarjeta, ahora también se puede elegir habilitar algo que se llama
DLSS. Es corto para
Aprendizaje Profundo Super Muestreoy es una gran parte de la próxima generación de hardware de características que se encuentran en Nvidia RTX tarjetas.

 blank

En el momento de escribir, sólo que estas tarjetas tienen el hardware necesario para ejecutar DLSS:

  • RTX 2060
  • RTX 2060 Super
  • RTX 2070
  • RTX 2070 Super
  • RTX 2080
  • RTX 2080 Super
  • RTX 2080 Ti

El hardware en cuestión se conoce como un ”
Tensor” core, con cada modelo de tener un número diferente de estos procesadores especializados.

el Tensor de núcleos están diseñados para acelerar la máquina de tareas de aprendizaje, que DLSS es un ejemplo de. Si no utiliza DLSS, que parte de la tarjeta permanece inactivo. Esto significa que usted no utiliza toda la capacidad de su brillante nuevo GPU si DLSS está disponible, pero permanece apagado.

Hay más a él que eso.Para entender qué valor DLSS trae a la mesa, tenemos que salirnos del tema brevemente en un par de conceptos relacionados.

Una Rápida visita En el Interior Resoluciones y Negro

Televisores Modernos y los monitores tienen lo que se conoce como un “nativo”
resolución. Esto simplemente significa que la pantalla tiene un número específico de píxeles físicos. Si la imagen que se está mostrando en la pantalla difiere de la exacta resolución nativa, tiene que ser “reducida” hacia arriba o hacia abajo para que encaje.

 blank

Así que si la salida de una imagen de alta definición a un
4K display, por ejemplo, se va a ver bastante corpulento y dentados. Así como si se ha acercado una foto digital en demasiado lejos. En la práctica, sin embargo, video en HD se ve muy bien en una 4K TV, si tal vez un poco menos nítida de lo nativo de vídeo 4K. Eso es porque la TELEVISIÓN tiene una pieza de hardware conocido como un “escalador” que los procesos y los filtros de baja resolución de la imagen para ser aceptable.

El problema es que la calidad de la conversión de hardware es muy dispar entre la exhibición de marcas y modelos. Cual es la razón por la Gpu a menudo vienen con su propia tecnología de escalado.

El “pro” de las consolas que están diseñados para la producción de una pantalla 4K presente con un nativo de imagen 4K, por lo que no hay pantalla upscaling sucede en absoluto. Esto significa que los desarrolladores de juegos tienen el control completo de la final de la calidad de la imagen.

sin Embargo, la mayoría de los juegos de la consola no se procese a una nativa de 4K de resolución. Tienen un menor “interna” de la resolución, que pone menos tensión en la GPU. Que la imagen se escala a un aspecto tan bueno como sea posible en la pantalla de alta resolución utilizando la consola internos de tecnología de escalado.

En efecto, DLSS es un método sofisticado que hace que un juego de PC a un menor de resolución nativa y, a continuación, utiliza el DLSS la tecnología para mejorar la resolución para la pantalla conectada. En teoría, esto conduce a un aumento significativo del rendimiento.

Mientras que se parece mucho a lo que está sucediendo en 4K consolas, bajo el capó DLSS es realmente algo especial. Todo gracias a “aprendizaje profundo”.

¿Qué es El “Aprendizaje Profundo” Poco Acerca de?

 blank

el aprendizaje Profundo es una máquina técnica de aprendizaje que utilice una simulación de la red neuronal. En otras palabras, una digital aproximación de cómo las neuronas en el cerebro de aprender y crear soluciones a problemas complejos.

Es la tecnología que, entre otras cosas, permite a los equipos de reconocer caras y permite a los robots de entender y navegar por el mundo que les rodea. Es también responsable de la reciente spates de
deepfakes. Ese es el secreto de la salsa de DLSS.

las redes Neuronales requieren de un “entrenamiento” que es, básicamente, mostrando la red ejemplos de lo que algo debería ser. Si quieres enseñar a la red cómo reconocer una cara, te lo muestre millones de caras, permitiendo conocer las características y los patrones que componen una cara típica. Si se aprende la lección correctamente, se puede mostrar cualquier imagen con una cara en ella, y la tomará a cabo al instante.

 blank

Lo que Nvidia ha hecho es entrenar a su profundo aprendizaje de software de muy alta resolución de las imágenes de los juegos que soportan DLSS. La red neuronal que aprende de lo que el juego “debe” mirar como cuando se representa mediante superordenador nivel de rendimiento de los gráficos.

Se toma luego de que una menor resolución interna de la trama y, a falta de una mejor palabra, “imagina” lo que habría parecía como si un mucho, mucho más potente que la tuya que la había dejado la escena. Si eso suena un poco como la magia negra a usted, usted no está solo!

Cuando el Uso De DLSS

Primero de todo, sólo puede utilizar DLSS en los juegos que lo soportan, que es una lista que está creciendo rápidamente, gracias a dios. Cada título también tiene sus propios requisitos para DLSS, tales como el procesamiento con una resolución mínima, porque eso es lo que la red neuronal ha sido entrenado en.

sin Embargo, el gran cerebro en Nvidia no dejar de aprender y la DLSS característica en su tarjeta seguirá recibiendo actualizaciones, la expansión por el título de apoyo y de calidad.

 blank

La mejor manera de averiguar si usted debe usar DLSS en sus juegos es a ojo el resultado. Comparar tradicional negro o anti-aliasing para ver cuál es más agradable. El rendimiento es también un importante factor de decisión. Si usted está apuntando a 60 fotogramas por segundo, pero no puede llegar, DLSS es una buena opción.

Si usted está consiguiendo altas tasas de fotogramas sin embargo, DLSS realmente puede ralentizar las cosas. Eso es porque el tensor de los núcleos de la necesidad de una cantidad fija de tiempo para procesar cada fotograma. Ahora que no puede hacerlo con la rapidez suficiente para la alta velocidad de fotogramas de juego.

 blank

en Esencia, DLSS es más útil cuando se utiliza una pantalla de alta resolución (por ejemplo, 4K, ultrawide o resoluciones 1440p) con una velocidad de fotograma de destino en torno a 60 fotogramas por segundo. Es también increíblemente útil cuando se activa el otro principal partido de truco de RTX – tarjetas de trazado de rayos. DLSS puede compensar la pérdida de rendimiento de trazado de rayos bastante bien, con un resultado final que es a veces espectaculares.

Que es el menos usted necesita saber antes de decidirse a ir con DLSS o no. Sólo recuerde que esta tecnología está cambiando rápidamente, así que si no te gustan los resultados de hoy, volver en un par de meses y que sólo podría ser soplado lejos en el pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here