SCP Server: qué es y cómo jugar con un Dualshock 4 en PC

0

Actualmente, jugar en ordenador usando el mando de la PlayStation es muy simple. A pesar de que Windows 10 puede reconocer los drivers correspondientes al mando Dualshock 3 y 4, en el caso de Dualshock 5 no.

Lo buenos es que, SCP Server permite jugar y realizar una configuración sencilla del mando en tu ordenador, así puedes jugar el juego de tu interés. Si lo tuyo son los videojuegos, quizás habrás pensado en usar Dualshock en tu ordenador.

Para ello debes aprovechar SCP Server, que se trata de un programa con el cual podrás instalar los controladores de Sony de forma correcta en tu ordenador.

Son varios años que este programa lleva desarrollándose y funcionando mediante código libre, a partir de este software han surgido varias alternativas como DS4, una opción que permite programar totalmente tu Dualshock 4 y 5.

¿Cómo funciona SCP Server?

Durante varios años fue conocido con SCP Toolkit, y en el año 2018 fue nombrado SCP Server, un programa que usa los mismos elementos que Toolkit, aunque con diversas mejoras. Su funcionamiento se basa en un traductor que permite emitir la señal del mando Dualshock de Sony puede ser aceptado por tu ordenador.

SPC Server

Es una traducción que se genera automáticamente mediante los mandos de la Xbox, debido a que se trata de una propiedad de Microsoft tiene compatibilidad con el sistema operativo Windows. Cabe destacar que Windows 10 tiene la propiedad de reconocer automáticamente el mando de la PlayStation 4, aunque es necesario usar SPC Server o DS4 para una mejor experiencia.

Con la finalidad de obtener esta traducción, Nefarius Software Solutions pensó en una alternativa para traducir el código enviado con el mando de Sony, logrando así que fuera parecido al que envía el mando de Xbox, de esta manera, se dio lugar al SCP Drivers.

SCP Drivers

Los ordenadores necesitan contar con unos drivers para poder hacer funcionar los recursos que se conectan en ellos. En este sentido, los drivers que permiten conectar el mando Dualshock requieren los SCP Drivers. Estos drivers son esenciales para que SCP Server pueda funcionar.

Instalar SCP y configurar el Dualshock 4

Dualshock

Si deseas iniciar con esta configuración, debes tener el sistema operativo Windows 10 en tu ordenador. Es necesario tener un mando PS3 o PS4 con su respectivo cable USB, así como, un programa de descomprensión de archivos.

  • En primer lugar, debes descargar SCP Server.

Seguidamente tendrás que seguir con el siguiente procedimiento, para completar el proceso de instalación:

  • Debes descomprimir el archivo RAR que dispone el programa SCP Server.
  • En la carpeta extraída debes ingresar a la carpeta “bin”.
  • Seguidamente, debes hacer clic derecho en la opción “ScpDriver.exe”, y lo debes ejecutar como administrador.
  • Así se ejecutará el programa donde debes marcar la opción “Force Install”. En caso de tu ordenador tenga Bluetooth, puedes seleccionar la opción “Bluetooth Driver”.
  • Debes pulsar en “Install”, y al finalizar el proceso podrás ver el mensaje “Install Succeeded”.
  • Cierra la aplicación SCP Driver y ejecutar SCP Server.
  • Finalmente, ya podrás conectar tu mando, dado que deberá salir un nuevo dispositivo en la aplicación, lo cual indica que ya está listo para que puedas jugar.

De esta manera, ya tendrás la instalación en tu ordenador de forma correcta, que permite reconocer el mando de la PS3 o PS4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here