Cómo Restar Fechas en Excel

0

Si usted tiene una hoja de Excel con un montón de fechas, lo más probable es que, finalmente, la necesidad de calcular las diferencias entre algunas de esas fechas. Tal vez usted desea ver cuántos meses le tomó a pagar su deuda o cuántos días le llevó a perder una cierta cantidad de peso?

el Cálculo de la diferencia entre las fechas en Excel es fácil, pero puede ser complicado dependiendo de cómo desea calcular ciertos valores. Por ejemplo, si usted quería saber el número de meses entre 2/5/2016 y 1/15/2016, la respuesta debe ser 0 o 1? Algunas personas podrían decir que 0, ya que no es un mes completo entre las fechas y otros podrían decir 1 porque es un mes diferente.

En este artículo, voy a mostrar cómo calcular las diferencias entre dos fechas para encontrar el número de días, meses y años, con diferentes fórmulas, dependiendo de sus preferencias.

Días Entre Dos Fechas

El más simple de cálculo que podemos hacer es obtener el número de días entre dos fechas. La buena cosa sobre el cálculo de días, es que realmente hay sólo una manera de calcular el valor, así que usted no tiene que preocuparse acerca de las diferentes fórmulas dando respuestas diferentes.

 blank

En el ejemplo anterior, hay dos fechas almacenados en las celdas A2 y A3. A la derecha, se puede ver la diferencia entre esas dos fechas es de 802 días. En Excel, siempre hay varias maneras de calcular el mismo valor y que es lo que hice aquí. Echemos un vistazo a las fórmulas:


 calculate-days-excel-1

La primera fórmula es sólo una simple resta de las dos fechas, A3 – A2. Excel sabe que es una fecha y simplemente calcula el número de días entre las dos fechas. Fácil y muy sencillo. Además, también puede utilizar el
DÍASfunción.

=DÍAS(A3, A2)

Esta función toma dos argumentos: la fecha de finalización y la fecha de inicio. Si usted cambia las fechas de la fórmula, usted acaba de conseguir un número negativo. Por último, puedes usar una función llamada
DATEDIF, que se incluye en Excel, Lotus 1-2-3 días, pero no está oficialmente soportado fórmula en Excel.

=DATEDIF(A2, A3, "D")

Cuando se escriba la fórmula, verás que Excel no le da a usted alguna sugerencia para los campos, etc. Por suerte, se puede ver la sintaxis y todas las argumentos de el
DATEDIF funciónaquí.

Como un bono adicional, lo que si quieres calcular el número de días laborables entre dos fechas? Eso es bastante fácil también porque hemos incorporado en la fórmula:

=NETWORKDAYS(startDate,endDate)

Calcular el número de días y días de la semana es bastante simple, así que vamos a hablar acerca de meses ahora.

Meses Entre Dos Fechas

Los más difíciles de cálculo es el número de meses porque cómo puede redondear hacia arriba o redondear hacia abajo dependiendo de si es un mes completo o parcial mes. Ahora hay un mes de función en Excel, pero es muy limitado, ya que solo quedará en el mes cuando el cálculo de la diferencia y no el año. Esto significa que sólo es útil para el cálculo de la diferencia entre dos meses en el mismo año.

Ya que es una especie de inútil, echemos un vistazo a algunas de las fórmulas que nos llevará a la respuesta correcta. Microsoft ha proporcionado a estas
aquí, pero si usted es demasiado perezoso para visitar el enlace que he proporcionado por debajo de ellos también.

Round Up - =(AÑO(LDate)-AÑO(EDate))*12+MES(LDate)-MES(EDate)
redondear hacia Abajo - =SI(DÍA(LDate)>=DÍA(EDate),0,-1)+(AÑO(LDate)-AÑO(EDate))*12+MES(LDate)-MES(EDate)

Ahora bien, estos dos son bastante largas y complicadas fórmulas y usted realmente no necesita para entender lo que está pasando. Aquí están las fórmulas en Excel:


 months-difference-forumla

tenga en cuenta la puedes editar la ronda de abajo de la fórmula en la celda real en sí, porque por alguna extraña razón, toda la fórmula no aparece en la barra de fórmulas. Para ver la fórmula en la propia celda, haga clic en el
Fórmulasficha y, a continuación, haga clic en
Mostrar Fórmulas.


 show-formulas

¿cuál es el resultado final de las dos fórmulas en nuestro ejemplo actual? Vamos a ver a continuación:


 months-difference

Ronda hasta me da 27 meses y redondee hacia abajo me da 26 meses, lo que es preciso, dependiendo de cómo se quiera mirar. Por último, también puede utilizar el DATEDIF la función, pero sólo calcula los meses completos, por lo que en nuestro caso la respuesta que se devuelve es de 26.

=DATEDIF(A2, A3, "M")

Años Entre Dos Fechas

Como con los meses, los años también se puede calcular en función de si desea contar de 1 año como 365 días (o si hay un cambio en el año cuenta. Así que vamos a tomar nuestro ejemplo donde he utilizado dos diferentes fórmulas para calcular el número de años de:


 year-difference-formula

Una fórmula utiliza DATEDIF y en el otro se utiliza la función YEAR. Ya que la diferencia en el número de días es sólo 802, DATEDIF muestra de 2 años, mientras que el AÑO de la función de muestra de 3 años.


 year-difference

de Nuevo, esto es una cuestión de preferencia y depende de qué es exactamente lo que están tratando de calcular. Es una buena idea para conocer ambos métodos, de modo que usted puede atacar problemas diferentes con diferentes fórmulas.

mientras que usted tenga cuidado con el que las fórmulas se utiliza, es bastante fácil de calcular exactamente lo que usted está buscando. También hay un montón más funciones de fecha fuera de los que he mencionado, así que siéntase libre de comprobar aquellos a cabo también en el
Oficinasitio. Si usted tiene alguna pregunta, siéntase libre de comentar. ¡A disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here