Crear Listas Desplegables en Excel utilizando la Validación de Datos

0

Si eres un gran usuario de Excel, entonces usted puede haber encontrado a ti mismo en una situación en la que usted desea que usted podría simplemente haber escogido un valor de una celda en una lista desplegable de opciones en lugar de tener que copiar y pegar texto entre las células. Por ejemplo, digamos que usted tiene una hoja de Excel para su propio presupuesto personal y cada vez que introduce una transacción en una nueva fila, escriba en si su ingreso o un gasto.

Bueno, a veces puede escribir en forma incorrecta o usted podría tener una larga lista de diferentes tipos de gastos y de ingresos, por lo que este puede ser un dolor para mantener y recordar. Una solución fácil en Excel es crear su propia lista desplegable de opciones, sacó de una columna, en la misma hoja o en otra hoja. Esto puede ser muy útil, porque ahora usted puede utilizar una hoja para guardar todos tus listas de referencia como una base de datos y utilizarlos en cualquier otra hoja del libro.

Entonces, ¿cómo hacemos esto? En realidad no es muy difícil! He aquí cómo:

1. En primer lugar, crear un nuevo libro y en
Hoja1empezar en la fila 1, columna 1 (A1) y el tipo en un par de categorías de gastos en la columna. Por ejemplo, he aquí lo que encontré:


 blank

2. Ahora que tienes tu lista de referencia, seguir adelante y seleccione las celdas con los datos en ellos. En nuestro caso, vamos a seleccionar las celdas de la A1 a A8. Izquierda haga clic en A1 y mantenga el botón del ratón y arrastre hasta llegar a la autopista A8.


 select-cells

3. Ahora en el cuadro junto a la fórmula de cuadro de texto a la izquierda (también llamada el cuadro Nombre), escriba un nombre para la lista y pulse Enter. He escrito en
Gastospara nuestra lista. Haciendo esto básicamente le da a las celdas de A1 a A8 de un nombre, de modo que el grupo de células puede ahora hacer referencia a un nombre en vez de decir: A1 a A8.


 named-group-excel

4. Ahora podemos usar nuestra lista para crear un menú desplegable con los valores. Primero seleccione la celda donde desea que la lista desplegable para ser creado. Esto puede ser en la misma hoja o en una differnet hoja. Me fui por delante y selecciona la celda A1 de la Hoja2 para el ejemplo.

a continuación, vaya al menú superior y seleccione
Datosy, a continuación,
Validación. Si estás utilizando una versión de Excel con la interfaz de cinta de opciones, tendrás que hacer clic en el
Datosficha.


 data-validation

En el
Configuraciónpestaña elegir
Listaen virtud de la
Permitetítulo. Asegúrese de que
En la celda desplegableestá seleccionada y, a continuación, escriba el nombre que habíamos creado anteriormente (
Gastosen este caso) con un
=signo en la frente. Por lo que debe ser
“=Gastos“.


 data-validation-list

haga Clic en
ACEPTARy ahora vamos a ver que la corriente de la célula que había seleccionado tiene una pequeña flecha apuntando hacia abajo junto a él. Haga clic en la flecha y verás la lista de elementos de los que hemos escrito en la Hoja1.


 excel-dropdown-list

Ahora, lo que si se necesita que la lista de 1000 filas? Así, es fácil también. Basta con mover el cursor a la esquina inferior derecha de la celda A1 y, a continuación, arrastre hacia abajo tan lejos como quieras. Todas las células tienen ahora la lista desplegable disponible.


 drag-dropdown-list


 multiple-dropdown-lists

Eso es todo! Recuerde, este puede ser usado en cualquier hoja de Excel donde usted tiene algún tipo de lista de búsqueda que debe ser escrito en una y otra vez. Utilizando la Validación de Datos, usted puede evitar los errores humanos y aumentar la eficiencia.Si usted tiene alguna pregunta acerca del uso de listas desplegables en Excel, publicar un comentario y trataré de ayudar. ¡A disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here