Microsoft Excel Basico Tutorial – Aprender a Usar Excel

Si usted tiene instalado Microsoft Office, pero nunca han tocado Excel antes, ya no sabía cómo usarlo o no sé lo que podría hacer por usted, entonces usted DEBE leer este post en el aprendizaje
cómo utilizar Excel!

Microsoft Excel es una poderosa aplicación de hoja de cálculo que puede ser utilizado para cualquier cosa, desde una simple base de datos de todo el camino hasta una de pleno derecho de la aplicación de Windows completa con windows formularios, macros y complementos. Puede usar Excel para calcular un préstamo de auto de pago, datos del gráfico, administrar los registros de los clientes, mantener una libreta de direcciones, etc.

Excel es utilizado actualmente por la mayoría de las grandes instituciones financieras para el diario financiero el análisis de los datos. Tiene una enorme gama de funciones financieras, las fórmulas y los complementos, que permite el uso de Excel para almacenar y analizar los datos de una manera simple, rápida manera.

En este tutorial, vamos a ir a través de los conceptos básicos de Excel: creación de libros de trabajo, el uso de hojas de cálculo, introducción de datos, uso de fórmulas, etc así que usted puede sentirse cómodo con el software y comenzar a aprender en su propia jugando con ella.

Primeros Pasos En Excel

en Primer lugar, vamos a abrir el Excel y echar un vistazo a la interfaz del programa. Abra Excel y un nuevo libro será creado automáticamente. Un Libro es el nivel superior de objeto en Excel. Contiene Hojas de cálculo, que contienen todos los datos reales que se va a trabajar. Un libro que comienza con tres hojas de cálculo, pero usted puede agregar o eliminar hojas de cálculo en cualquier momento, siempre hay al menos una hoja de cálculo en un libro.

Ahora, dependiendo de la versión de Excel que esté utilizando, la pantalla siguiente puede parecer completamente diferentes. Microsoft ha cambiado la interfaz violentamente de Office 2003 a 2007 a 2010 y, finalmente, en 2013. Por desgracia, tengo que elegir una versión para escribir este tutorial y actualmente estoy eligiendo Excel 2010 porque es justo entre 2007 y 2013, y las tres versiones de utilizar la nueva interfaz de cinta de opciones. Office 2013 solo hace la mirada más limpia, pero el diseño en general es el mismo.


 blank

en la parte superior, usted tiene la cinta de opciones de Excel con varias pestañas y también un montón de pequeños iconos en la parte superior en la Barra de Acceso Rápido. Estos pequeños iconos que permiten realizar muy común de las funciones de Excel como la adición o eliminación de filas en la hoja de cálculo o la congelación de paneles, etc.


 excel-ribbon-bar

Si desea personalizar la cinta de opciones de la interfaz, es decir, añadir un botón o la opción que usted se olvida de una versión anterior de Excel, usted puede hacer que al hacer clic en
Archivoy, a continuación, haga clic en
Opciones.


opciones de excel

Ahora haga clic en
Personalizar Cinta de opcionesen la parte inferior izquierda y usted será capaz de añadir o eliminar cualquier posible opción que usted podría querer. De forma predeterminada, se muestra la popular comandos, pero puede hacer clic en el menú desplegable para ver todas las opciones posibles para diferentes pestañas. También, una opción realmente me gusta es la elección de
Comandos No en la Cinta de opcionesdesde el menú desplegable. De esa manera usted puede ver fácilmente los comandos que ya no está en la cinta de opciones y, a continuación, agregue usted siente que necesita.


 excel-customize-ribbon

En la parte inferior de la pantalla, podrás ver tres hojas, nombre de la Hoja1, Hoja2 y Hoja3. Este es el número predeterminado que cada libro de Excel comienza con.


 excel-three-worksheets

En versiones anteriores de Excel el panel de tareas se encuentra en el lado derecho de la pantalla, sin embargo, que ahora ha sido eliminado y todas las funciones se han movido a la ficha Archivo. Aquí es donde usted puede realizar muchas tareas comunes, tales como la apertura de un libro, crear una nueva, impresión y mucho más.


 excel-file-menu

introducción a Excel

La mejor manera de aprender algo es hacer algo útil y Excel es el mejor ejemplo de esto! Digamos que usted es un profesor de preparatoria o universidad y usted desea realizar un seguimiento de las calificaciones de su estudiante, calcule su media y decirles que el grado más bajo que necesita para obtener en su examen final para poder aprobar la clase.

Suena como un simple problema y es (una vez que se obtiene la fórmula en su cabeza)! Excel puede hacer esto para usted muy rápidamente, así que vamos a ver cómo.

en Primer lugar, vamos a introducir algunos datos en las celdas de Excel. En Excel, las columnas están etiquetados a partir de Una y continuando a la Z y del más allá. Una celda es simplemente un determinado número de fila y columna, es decir, A1 es la primera celda en una hoja de cálculo de Excel.

escriba
Estudiantesen
A1y, a continuación, escriba
Aa través de
E como los nombres de los estudiantes de continuar hacia abajo de la columna como se muestra a continuación:


los nombres de los alumnos

Ahora vamos a entrar
Prueba 1,
Test 2, y
Prueba 3en las celdas B1, C1 y D1, respectivamente. Ahora tenemos una de 5×4 de la cuadrícula, así que vamos a llenar algunos falsos notas de las pruebas también como se muestra a continuación:


 excel-student-scores

Ahora vamos a aprender algunos de los conceptos básicos de formato de celdas en Excel. Ahora nuestra mesa no se ve muy bonito desde el texto y los números se alinean de manera diferente y las cabeceras no son visualmente independiente de los datos. En primer lugar, vamos a centro de todos los datos para que las cosas se ven mejor. Haga clic en la celda
A1y arrastre el ratón hacia abajo hasta la celda
D6para resaltar el conjunto completo de datos:


 highlight-cells-excel

a Continuación, haga clic en la ficha Inicio y haga clic en el
Centro de Justificarbotón. La red es ahora muy bien centrado y con todos los datos directamente debajo de los encabezados.


 center-data-excel

Ahora veamos más en cómo podemos formato de celdas de Excel. Vamos a cambiar el color de la primera fila a otra cosa por lo que claramente podemos separar el encabezado de los datos. Haga clic en la celda
A1y arrastre el ratón mientras mantiene pulsado el botón de abajo a la celda
D1. Haga clic derecho y seleccione
Formato de Celdas.


 format-cells-excel

Ahora hay dos opciones que usted tiene en este momento. Que verás en la imagen de arriba, una normal a la derecha-haga clic en el menú que comienza con Cortar, Copiar, etc, pero también te darás cuenta de una especie de barra de herramientas flotante a la derecha por encima del menú. Este menú flotante es una especie de popular de las opciones de la barra de herramientas que permite cambiar rápidamente el tipo de letra, cambiar el tamaño del texto, el formato de la celda como el dinero o porcentaje, permite cambiar el fondo o el color de la fuente y agregar bordes a la célula. Es conveniente porque usted no tiene que abrir el diálogo de Formato de Celdas por separado y hacerlo allí.

Si usted tiene que hacer algunas más avanzadas de formato no está disponible en la barra de herramientas, a continuación, seguir adelante y abrir el cuadro de diálogo. En este tutorial, les voy a mostrar el cuadro de diálogo método sólo por lo que podemos ver. En el diálogo Formato de Celdas, haga clic en el
los Patrones deen la ficha y seleccione un color de la paleta. Elegí el amarillo para hacer distintos.


 format-cells-fill-tab

haga Clic en ACEPTAR y ahora verás que el color ha cambiado para las celdas seleccionadas.


 cells-with-format

también Vamos a añadir algunas fronteras entre las células, por lo que si decidimos imprimir la hoja de Excel, habrá líneas negras entre todo. Si usted no añadir bordes, las líneas que ver en Excel, por defecto, no impresos en papel. Seleccione la cuadrícula completa y vaya a
Formato de Celdasde nuevo. Esta vez vaya a la
de la Fronteraficha. Haga clic en el
Fueray
Dentro debotones y usted debería ver el pequeño cuadro de la pantalla justo debajo de los botones de cambio de acuerdo con las fronteras.


 excel-add-cell-borders

haga Clic en ACEPTAR y ahora debe tener líneas negras entre todas las células. Así que ahora que hemos formateado nuestra rejilla para que se vea mucho más bonito! Usted puede hacer este tipo de formato para que sus datos también en la forma de sentir apropiado.


 excel-cells-formatted

Uso de Fórmulas y Funciones en Excel

Ahora vamos a la parte divertida: el uso de las funciones de Excel y fórmulas para realmente hacer algo! Por ello, queremos en primer lugar calcular la nota media de nuestros 5 estudiantes después de su 1er tres exámenes. Excel tiene una función promedio que podemos utilizar para calcular este valor de forma automática, pero vamos a hacer algo diferente con el fin de demostrar las fórmulas y funciones.

Agregar un encabezado llamado
Sumaen la columna
Fy
Avgen la columna
Gy el formato de la misma manera en que lo hicieron las otras celdas de encabezado.


 sum-average

Ahora, en primer lugar vamos a usar Excel la función suma para calcular la suma de las tres calificaciones para cada estudiante. Haga clic en la celda
F2y escriba ”
=sum(” sin las comillas. El signo = indica a Excel que tenemos la intención de poner algún tipo de fórmula en esta celda. Cuando se escribe en el primer paréntesis, Excel mostrará un poco de la etiqueta que muestra qué tipos de variables esta función toma.


 sum-scores

La palabra SUMA es una función integrada en Excel que calcula la suma de un rango específico de celdas. En este punto, después de que el primer paréntesis, puede seleccionar el rango de celdas que desea resumir! No hay necesidad de escribir las celdas una por una! Vaya por delante y seleccionar las celdas B2 a D2 y verás que la fórmula se actualiza automáticamente y es de color azul.


 sum-of-values

Después de seleccionar el rango, escriba en el paréntesis de cierre
(Shift + 0)y pulse
Entrar. Y ahora usted tiene la suma de los números! No es demasiado difícil!? Sin embargo, se podría decir que sería un dolor real para hacer esto para un conjunto de 100 o de 500 estudiantes! Bueno, hay una manera fácil de copiar su fórmula automáticamente para el resto de los estudiantes.

haga Clic en la celda
F2y, a continuación, mueva el ratón lentamente hasta el borde inferior derecho de la celda. Usted notará que el cursor cambia de una grasa blanca de la cruz a un negro flaco de la cruz y en la parte inferior derecha de la celda es una pequeña caja de color negro.


 reuse-formula

haga Clic y mantenga pulsado el ratón hacia abajo cuando los cambios y, a continuación, arrástrelo a la fila del último estudiante. Y con eso, Excel utiliza la misma fórmula, pero las actualizaciones de la fila actual de las células para que la suma se calcula para cada fila de usar que los de la fila de datos.


 dragged-forumula

a continuación, haga clic en la celda
G2y escriba el = signos para indicar que estamos empezando una fórmula. Ya que queremos dividir la suma por 3 para obtener el promedio, escriba el signo = y, a continuación, elija la suma de celda F2. Continuar con la fórmula escribiendo “/3”, que significa dividir por 3.


 get-average-excel

Presione “Enter” y ahora han entrado en su propio promedio forumla! Usted puede utilizar paréntesis y realizar todas las funciones matemáticas en esta misma forma. Ahora hacemos lo mismo que hicimos con el promedio de la columna y haga clic en el pequeño cuadro negro en la esquina inferior derecha de la celda
G2y arrastre hacia abajo a la parte inferior. Excel calculará el promedio para el resto de las células por medio de la fórmula.


 data-calculated-excel

Y, por último, vamos a poner uno más de la fórmula para calcular lo que cada estudiante tendría que conseguir en la final con el fin de obtener Una a en la clase! Tenemos que saber tres piezas de información: su actual grado, la calificación de aprobado para la clase y el porcentaje de la final es el valor del total de la calificación. Ya tenemos a su actual grado que hemos calculado y podemos asumir un 70 es el grado de paso y el final es digno de un 25% del total de la calificación. Aquí está la fórmula, que he recibido de este
web.

nota Final = Examen vale la Pena x Puntuación del Examen + (1 – Examen de la Pena) x Grado Actual

nota Final iba a ser de los 70, ya que es la puntuación que estamos asumiendo, Examen de la Pena es de .25 y tenemos que resolver para la Puntuación del Examen. De manera que la ecuación sería:

Puntuación del Examen = (Final de Grado (1 – Examen de la Pena) x Grado Actual)/ Examen de la Pena

Así que vamos a crear un nuevo encabezado de la columna I y en la celda I2, empezar a escribir ”
=(70-(1-.25)*” y, a continuación, seleccione la celda G2 y luego continuar con ”
)/.25″ y, a continuación, presione Entrar. Ahora debería ver el grado necesario y también la fórmula en la barra de arriba de la columna de nombres. Como se puede ver a continuación, Un Estudiante debe obtener al menos un 49 para asegurarse de que obtiene un 70 puntaje de aprobación para su calificación final.


 min-required-grade

de Nuevo, tome la parte inferior de caja negra de la celda y arrastre hacia abajo a la parte inferior del conjunto de datos. Y la viola! Ahora ya puedes utilizar las funciones de Excel, crear sus propias fórmulas en Excel y formato de celdas para hacerlos visualmente atractivo.


 final-grades-excel

Espero que esto ayudó! Voy a tratar de escribir más como este para funciones más avanzadas de Excel y otros productos de Office. Por favor dejar sus comentarios en este tutorial de Excel! ¡A disfrutar!

Preguntas frecuentes

¿Como Microsoft Excel Basico Tutorial – Aprender a Usar Excel?

Entra en nuestra web y descubre como Microsoft Excel Basico Tutorial – Aprender a Usar Excel, si tienes dudas, deja un comentario y te ayudaremos gustosamente.

¡Tenemos la solución!

Seguramente, podamos ayudarte a solucionar tu problema, igual que a todas las personas que ya hemos ayudado.

Microsoft Excel Basico Tutorial – Aprender a Usar Excel

Somo expertos en todo lo relacionado con la tecnología y podemos ayudarte con tus problemas tecnológico. No dudes en ponerte en contacto con notros.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas utilizando este sitio, consideramos que estás de acuerdo con esto. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar