4K vs HDR vs Dolby Visión: ¿Cuál es la Mejor para Su TV?

0

Navegar a través de la TV pasillo, observe la gran variedad de acrónimos utilizados en sus descripciones. Ultra HD, UHD, 2160p, 4K x 2K, 4K de Ultra Alta Definición, Quad de Alta Definición, Resolución Quad, Quad Full High Definition, QFHD, UD, HDR…y la lista continúa. Es el dinero extra que vale la pena el bombo?

4K/UHD tiene cuatro veces el número de píxeles como 1080p, por lo que debe ser mejor, ¿verdad? No exactamente. Sólo puede ver el cambio en la calidad si estás cerca de la distancia de visión, o si la película o la imagen es de 4 kb nativos de contenido.

 blank

4K no puede mejorar cualquier imagen bajo nativa 4K, así que cualquier cosa menos de 4K se muestran ninguna mejora. HDR (alto rango dinámico) no se centra en la adición de más píxeles como 4K su contraparte, sino que crea mejor, más dinámico de los píxeles de aumentar el contraste y el brillo y proporcionar un rango más amplio de colores.

Redirección

Un común cancha para algunos de los fabricantes que no han logrado el “HDR experiencia” han descarriado a los clientes mediante el uso de la frase “HDR-capaz”, o “HDR-compatible.” Aunque tiene HDR en el nombre, no significa que es capaz de producir la misma alta calidad, colorido de la imagen HDR. Estos de la TV sólo puede leer HDR de metadatos, que son los datos codificados en la señal que indica a la TELEVISIÓN cómo la imagen se muestra.

Un gran reto para estos Televisores es el brillo. Mejores marcas de televisores con HDR puede golpear 500-1,000 liendres (la unidad de medida del brillo). HDR-capaz Televisores de apoyo entre 100 y 300 nits, el resultado de que es mucho más limitada gama de color.

 blank

Hay básicamente dos tipos de tecnología HDR en la actualidad. HDR10 ha sido adoptado como el estándar de base para casi todos los canales de TELEVISIÓN con HDR. Si usted tiene un Ultra HD Blu-ray, entonces este es el único formato admitido. Su otra opción es una versión mejorada de HDR10, conocido como Dolby Visión.

¿Qué Es Dolby Vision?

Dolby, la empresa que también es conocido por Dolby Surround, ha creado un nombre de marca para HDR 4K conocido como Dolby Vision. Los fabricantes deben tener su equipo probado y pagar para conseguir que sus productos certificados de tener el Dolby logotipo de la Visión de poner en sus dispositivos. El Dolby HDR formato es también ampliamente utilizado en la industria profesional de cine.

 blank

Dolby Vision establece instrucciones más específicas para la compatibilidad. Dolby incluso ha separado instrucciones para la codificación y decodificación de Dolby Vision HDR material en específico películas, TELEVISIÓN y pantallas de TV. Esto hace que sea mucho más tecnológicamente exigentes que HDR10.

Para HDR10 o Dolby Vision?

Dolby Vision Tv debe producir una mejor experiencia visual, pero con eso se dice, no todos los Televisores son creados iguales. Estos Televisores proporcionar metadatos que pueden cambiar de escena a escena, instruyendo a la TV para empujar el contraste o aumentar ciertos colores. Dolby Vision puede realizar hasta 12 bits de profundidad de color para un posible 68 millones de colores en la escala de brillo, que llega hasta los 4,000 liendres o más.

HDR10 utiliza un conjunto fijo de metadatos, dando menos flexibilidad en la forma en que su TV puede producir diferentes películas y escenas. HDR10 también está limitada a 10-bit de profundidad de color de hasta 1.07 billones de colores. Puede falta en sus niveles de brillo cuando se compara esto con Dolby Vision Tv, permitiendo sólo para 1.000 liendres o más.

 blank

Ahora, Dolby Vision parece lógico ganador, ¿verdad? Así, a partir de ahora, los consumidores no se Televisores incluso son capaces de 12-bit de profundidad de color. Dolby Visiones rango es de esperar que un presagio de futuros productos.

Incluso en el brillo de los requisitos, tanto Dolby y HDR10 formatos pueden ser sesgados. Un ejemplo de esto es OLED establece que no puede alcanzar los niveles de brillo de la pantalla LCD, pero puede ofrecer una experiencia superior cuando se trata de bajar los niveles de luz. Sin embargo, ambos Televisores calificar como HDR10 y Dolby vision compatible conjuntos.

Llegar Al Punto!

de Modo que, Si se quería que el conocimiento y la información específica sobre estos dos tipos de Televisores, o simplemente desplaza a la parte inferior para obtener la respuesta simple, tenemos malas noticias para ti: la respuesta no es sencilla. La respuesta está determinada por su situación.

Si usted tiene una sala designada con poca luz y un HDR-dispositivo capaz, y estás un poco lejos de la TV, entonces HDR es para usted. Por otro lado, si usted mira solamente el cable y no he gastado extra moneda en una máquina de HDR, 4K va a hacer muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here