Cambiar o Falsificar la Dirección MAC en Windows o OS X

0

Cada NIC
(Tarjeta de Interfaz de Red) tiene una dirección MAC única (
Control de Acceso de Medios). Esto se aplica a todos los tipos de tarjetas de red, incluyendo tarjetas de red Ethernet y WiFi tarjetas. La Dirección MAC es una de seis bytes número o un número hexadecimal de 12 dígitos que se utiliza para identificar un host en una red.

Un ejemplo de una dirección MAC es 1F-2E-3D-4C-5B-6A y cae en la Capa 2 del protocolo de red del modelo OSI. En las redes actuales, ARP, o Protocolo de Resolución de Direcciones convierte una dirección MAC a una dirección de protocolo de Capa 3, como una dirección IP. La dirección MAC también puede ser llamado un
Dirección Física. Leer mi post sobre

¿cómo encontrar la dirección MAC
si usted no lo sabe.


 blank

Todas las direcciones MAC están codificadas en una tarjeta de red y no puede ser cambiado. Sin embargo, usted puede
cambiar o falsificar la dirección MACen el propio sistema operativo con algunos sencillos trucos.

Así que, ¿por qué desea cambiar la dirección MAC? Bueno, hay muchas razones para esto, en su mayoría relacionadas a pasar por encima de algún tipo de filtro de dirección MAC conjunto a través de un módem, router o firewall. Cambio de la Dirección MAC puede ayudarle a eludir ciertas restricciones de red mediante la emulación de un irrestricto de la Dirección MAC o por suplantación de identidad de una dirección MAC que ya está autorizado.

Por ejemplo, una red WiFi puede permitir que sólo los equipos autorizados a conectarse a la red y en los filtros de los equipos basándose en la dirección MAC. Si usted puede oler un legítimo dirección MAC, usted puede suplantar su dirección MAC y tener acceso a la red wi-fi.

Otro ejemplo es si usted tiene un ISP que permite que sólo un determinado número de ordenadores para conectarse a Internet desde su hogar. Si usted tiene más equipos que necesitan conectarse, puede suplantar la dirección MAC de un ordenador autorizado y conectar desde un ordenador diferente.

Windows Cambiar la Dirección MAC

Usted puede cambiar la dirección MAC de la tarjeta de red en Windows muy fácilmente siguiendo los pasos a continuación.

Paso 1: haz Clic en
Inicio, a continuación,
Panel de Control, a continuación,
Conexiones de Red, y haga clic derecho en la conexión de red que desea cambiar la dirección MAC y seleccione
Propiedades. Normalmente, ser
Conexión de Área Localo
Conexión de Red Inalámbrica.


conexión de área local

Si usted está utilizando Windows Vista, Windows 7 o superior, tienes que ir a
Panel de Control, a continuación,
Red e Internet, a continuación,
Centro de redes y recursos compartidos,y, a continuación, haga clic en
Administrar Conexiones de Redo
Cambiar configuración del adaptador.


 change-adpater-settings.jpg.optimal

Entonces usted puede hacer clic derecho en el adaptador y seleccione
Propiedades.

Paso 2: En el
General o
Redficha, haga clic en el
Configurarbotón.


 configure-network-adapter.jpg.optimal

Paso 3: Ahora haga clic en el
Avanzadoficha y haga clic en el
Dirección Administrada Localmente de la propiedad o la
Dirección de Red de la propiedad.


 locally-administered-address.jpg.optimal

Por defecto, el
No Presentevalor seleccionado. Siga adelante y haga clic en el
Valorbotón de radio y entrar en una nueva dirección MAC. La dirección MAC es una combinación de 6 pares de números y caracteres, es decir, 40-A2-D9-82-9F-F2. Usted debe introducir la dirección MAC sin los guiones.


 mac-address-change.jpg.optimal

Usted puede ir al símbolo del sistema y escriba
IPCONFIG /ALLpara comprobar que la dirección MAC se ha cambiado. Vaya por delante y reiniciar el equipo para que los cambios surtan efecto.

Esta es la manera más sencilla de cambiar la dirección MAC en Windows. También puede hacerlo a través del registro, pero es mucho más técnico y, probablemente, no es requerido por la mayoría de la gente.

Cambiar la Dirección MAC OS X

Cambiar la dirección MAC en OS X es definitivamente no es tan fácil como lo es en Windows. En primer lugar, usted tiene que utilizar el Terminal (similar al símbolo del sistema en Windows) para cambiar la dirección MAC.

en Segundo lugar, usted necesita manualmente averiguar el nombre técnico del adaptador antes de que pueda cambiar la configuración. Voy a explicar todo lo que a continuación paso por paso, pero se pone un poco complicado a veces.

Para empezar, vamos a averiguar la dirección MAC actual para tu Mac. Usted puede hacer esto de dos maneras: a través de Preferencias del Sistema o a través de Terminal. Abierto
Preferencias del Sistema > , haga clic en
Redy, a continuación, haga clic en el
Avanzadobotón. Asegúrese de seleccionar la interfaz apropiada primera (WiFi, Ethernet, etc) en el cuadro de lista de la izquierda.


 os-x-network-advanced.jpg.optimal

haga Clic en el
Hardwareficha y podrás ver la primera línea es
Dirección MAC. Pensé que usted podría simplemente elegir
Manualde la
Configurarmenú desplegable que aparece, pero que no permite modificar la dirección MAC.


 network-hardware-mac.jpg.optimal

En la Terminal, usted puede obtener la dirección MAC escribiendo el siguiente comando:

ifconfig en0 | grep éter

Esto le dará la dirección MAC de la en0 de la interfaz. Dependiendo de cuántas interfaces tiene en su equipo, usted puede ser que necesite para ejecutar este comando varias veces la adición de 1 al número cada vez. Por ejemplo, me encontré con los siguientes comandos siguientes, hasta que llegué a una interfaz que no existe.


 terminal-os-x-ifconfig.jpg.optimal

Ahora usted puede simplemente comparar las direcciones MAC que se muestran aquí con la que vio a través de Preferencias del Sistema. En mi caso, mi dirección MAC de WiFi
f8:1e:df:d8:9d:8acoincide con
en1, por lo que es la interfaz que tengo que utilizar para la siguiente comandos.

Antes de cambiar la dirección MAC, puede utilizar un comando muy útil en la Terminal para generar al azar la dirección MAC si usted necesita uno.

openssl rand -hex 6 | sed ‘s/(..)/1:/g; s/.$//’

Ahora que tiene una nueva dirección MAC, usted puede cambiar el actual utilizando el siguiente comando a continuación. Reemplace XX con la dirección MAC que desea utilizar.

sudo ifconfig en0 éter xx:xx:xx:xx:xx:xx

para hacer esto, necesitas haber iniciado sesión como Administrador o tienes que activar la cuenta de root en OS X. Por defecto, la raíz está deshabilitado y es mejor dejarlo deshabilitado si se puede. Simplemente inicie sesión como administrador y usted debería ser capaz de ejecutar el comando de la multa. Se le pedirá su contraseña, sin embargo, antes de cambiar la dirección MAC.

Además, la dirección no cambia si usted todavía está conectado a una red WiFi. En primer lugar necesitas desconectar de las redes y, a continuación, ejecute el comando. Sorprendentemente, la desconexión de una red inalámbrica en OS X no es intuitivo en absoluto. Presione y mantenga presionado el
Opcióny, a continuación, haga clic en el icono de WiFi para ver la opción de desconexión.


 disconnect-from-wifi-os-x.jpg.optimal

Así que aquí está un resumen de todos los comandos me encontré con el fin de obtener la dirección MAC actual, generar una al azar, la actualización de la dirección MAC y, a continuación, compruebe para asegurarse de que en realidad había cambiado.


 mac-address-change-os-x.jpg.optimal

Como he mencionado anteriormente, este definitivamente no es tan sencillo como el proceso en Windows, pero usted debería ser capaz de hacerlo si simplemente copiar y pegar los comandos anteriores. Si usted tiene alguna pregunta, siéntase libre de publicar un comentario. ¡A disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here