Cómo Cambiar la Ubicación de Spotify del Local de Almacenamiento en Windows

0

Una de las partes más frustrantes de haber breve SSD dedicado a su sistema operativo Windows es el hecho de que somesoftware instaladores simplemente no le dará la opción de instalar fuera de la unidad principal.

incluso Hay algunas aplicaciones que allowyou para almacenar sus datos de instalación en una unidad secundaria, pero todavía placetemporary o archivos de caché en la unidad principal. Para cualquier persona interesada en keepingtheir unidad principal bonito y ordenado, este puede ser un gran problema.

 blank

Spotify es uno de los muchos Windowsapplications que usted finalmente encontrar de tomar un lío de espacio. Estoes debido a la forma en Spotify almacena localmente en caché los datos, por lo que no’tconstantly re-transmisión de música fuera de sus servidores. Sirve como una forma forSpotify para ahorrar ancho de banda y al instante entregar su música sin necesidad de tobuffer.

sin Embargo, esto tiene un precio para los de ustrying ahorrar valioso espacio en disco. No todo el mundo puede permitirse el lujo de tener severalgigabytes de local Spotify datos en su unidad principal, y la buena noticia isthat hay una manera alrededor de ella. Vamos a hablar de cómo se puede mover de Spotify localcache de datos a una nueva ubicación dentro de Windows.

Cómo Cambiar la Ubicación ofSpotify de Datos en Windows

Para realizar esta tarea, vamos a usesomething llama un enlace simbólico o unión de directorio. Un directorio junctioneffectively crea un espejo de sus datos en una ruta de archivo, pero en realidad storesthe de datos en otro.

La primera cosa que vamos a necesitar para hacer isto encontrar exactamente donde nuestro Spotify carpeta de datos es en realidad. Para ello, pressthe
Windows + Rteclas para abrir aRun símbolo del sistema. Aquí, el tipo de ”
%localappdata“y pulse
Entrar.

 blank

Esto debe abrir un Explorador de Windows windowof la
AppData Localcarpeta en su perfil de usuario de Windows ubicación. En esta lista de archivos, encontrar el
Spotifycarpeta y abrirlo.

 blank

El
Datosde la carpeta de dentro es lo que contiene a todos los de su caché de datos de música. Puede que desee toright-haga clic en él y seleccione
Propiedadespara ver cómo es de grande esta carpeta es. Es tan grande que te gustaría pasar fuera de sus actual de la unidad y en otro? Genial!!! Eso es lo que vamos a hacer a continuación.

El primer paso es estar seguro de que Spotify no se está ejecutando en su máquina. Después de asegurarse de que está cerrada, seleccione el
Datoscarpeta y pulse el botón
Ctrl + Cteclas para copiar.

a continuación, abrir una segunda ventana del Explorador de Windows de la ubicación donde desea mover el Spotify de los datos. En ese lugar, pulse
Ctrl + Vpara pegar la carpeta.

 blank

Arriba, usted puede ver que he creado un newlocation para almacenar mis datos en
D:craigSpotify.La pega
Datosde la carpeta de aquí containsthe contenido de esa misma carpeta en la
C:UserscraigAppDataLocalSpotify.

a continuación, asegúrese de que los dos carpetas areidentical. Mira dentro de dos de ellos a ver que te has totalmente copiado todos thefiles correctamente. Una vez terminado, volver a la original
Spotifyubicación de la carpeta (en nuestra primera ventana del Explorador de Windows en
AppData Local), seleccione el
Datosde la carpeta que acabamos de copiar, andhit la
Eliminarpara eliminarlo.

a continuación, vamos a crear un directoryjunction fin de que su nuevo
Datosde la carpeta de los puntos a donde el viejo que una vez fue. Para ello, pulse el
Windows + Rteclas para volver a traer theRun de símbolo del sistema. Escriba ”
cmd“, pero no olvide de prensa
Ctrl + Shift + Enter(en lugar de sólo
Entrar)—este runsthe del sistema como Administrador.

 blank

aquí es donde vamos a empezar a crear ourdirectory de unión. Quieres escribir el siguiente comando:
mklink /j ,donde
es la ruta a la carpeta original (que estamos recreando) y
es la ruta de la nueva carpeta (que hemos pegado).

En mi ejemplo anterior, me gustaría ejecutar este comando:
mklink /jC:UserscraigAppDataLocalSpotify D:craigSpotify

Es importante para delimitar la ruta de la carpeta inquotation marcas si contienen un espacio en blanco.

 blank

Usted verá un mensaje de éxito después de thedirectory unión ha sido creado. También debe ver que el
Datosde la carpeta ahora aparece de nuevo en ouroriginal ubicación, esta vez con el pequeño “acceso directo” icono en la parte inferior-leftcorner.

 blank

Eso es todo! Ahora, cuando usted juega la música inSpotify, todavía en caché los datos en la carpeta original en su linklocation. Sin embargo, la unión de directorio se moverá automáticamente a la newlocation y “espejo” en la ubicación original.

Para aquellos de ustedes que usan Spotify en un dailybasis, años de uso regular puede causar esta carpeta para llegar a alcanzar un gran tamaño.Con este simple unión de directorio truco, usted puede almacenar todos los datos inany carpeta en cualquier unidad de disco.

lo Mejor de todo es que este mismo procedimiento puede ser útil en muchos otros escenarios—echa un vistazo a cómo usamos un enlace simbólico a
sincronización de carpetas en Dropbox y OneDrive!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here