Cómo Comprobar la Unidad de disco Duro en busca de Errores

0

¿crees que tu disco duro está a punto de fallar? Puedes escuchar extraños sonidos provenientes de la unidad de disco duro?

Tiene su equipo sido al azar de congelación y estás bastante seguro de que usted no tiene un virus u otro problema de hardware? Definitivamente no es divertido para sospechar de su
unidad de disco duro puede estar fallando pronto, pero sucede todo el tiempo.


 blank

por supuesto, la mejor cosa a hacer es primero hacer un
copia de seguridad de todos tus datos importantes. Si un disco duro tiene errores, pérdida de datos puede no ser inmediata, pero puede suceder lentamente con el tiempo. En este artículo, voy a mostrar un par de maneras diferentes que usted puede comprobar la unidad de disco duro de la salud y ver si hay algún error.

Método 1 – Ejecutar Chkdsk.exe

La primera cosa que usted puede hacer es ejecutar el construido-en la comprobación de errores de la herramienta en Windows llamado chkdsk.exe. Puede ejecutar desde la línea de comandos o puede hacerlo a través de Windows Explorer.

Abra el Equipo y haga clic derecho en la unidad que desea comprobar y elegir
Propiedades.

chkdsk

Ahora haga clic en el
Herramientasficha y haga clic en el
Comprobar ahorabotón.

comprobar ahora

Usted puede elegir para corregir automáticamente los errores del sistema de archivos y buscar y recuperar los sectores defectuosos en el disco duro.

comprobar disco

Método 2 – SeaTools

Este programa gratuito de Seagate es una de las más populares herramientas de diagnóstico para las pruebas de las unidades de disco duro. A pesar de que es de Seagate, funciona para todos los discos duros de marcas.

seatools

se le dará un mensaje de estado para cada unidad y que te digan si hay pruebas de que no se pudo. Usted puede descargar SeaTools desde aquí:

http://www.seagate.com/support/downloads/seatools/

tenga en cuenta que los diferentes fabricantes como Dell, Hitachi, Samsung, etc también ofrecen su propio conjunto de herramientas de diagnóstico para unidades de disco duro. Usted puede hacer una búsqueda en Google y descargar la herramienta específica para su unidad de disco duro de la marca. He hecho una lista de dos a continuación:

Western Digital DataLifeguard de Diagnóstico

Samsung HUTIL

también he escrito sobre otros
libre en el disco duro de la herramienta de diagnósticos, así que asegúrate de revisar esas también.

Método 3 – DiskCheckup

Si usted no está completamente seguro de lo que está pasando con su unidad, puede utilizar un programa gratuito llamado DiskCheckup para el monitor de la unidad de disco duro y hacerle saber si se excede cualquiera de los umbrales máximos según lo indicado por el fabricante de la unidad de disco duro.

el disco de chequeo

por supuesto, todas estas herramientas requieren una unidad que soporta SMART (Self-monitoring Analysis and Reporting Technology). Una unidad INTELIGENTE tiene un montón de diferentes tipos de monitores que informes como spin-up, disco duro de temperatura, tiempo de funcionamiento, etc.

DiskCheckup puede ejecutarse en segundo plano y seguimiento de todos los indicadores y, a continuación, le notificará a través de correo electrónico si cualquiera de los que se superan los umbrales. Usted puede descargar aquí:

http://www.passmark.com/products/diskcheckup.htm

Software Libre

Si usted está interesado, hay un par de otros libre en el disco duro de pruebas de las herramientas de diagnóstico y digno de la comprobación hacia fuera:

1. Speccy –
http://www.piriform.com/speccy

2. HDD Health –
http://www.panterasoft.com/

3. TestDisk –
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here