Cómo configurar un Servidor FTP en Windows con IIS

Antes, yo había escrito un post en el
cómo convertir tu ordenador en una compartición de archivos de Windows server
el uso de un par de diferentes programas. Si usted está buscando una manera rápida de compartir archivos en el equipo local con amigos o en familia, esta es una manera fácil de hacerlo.

sin Embargo, si usted está buscando para
configurar su propio servidor FTP en Windows utilizandoIIS, puede hacerlo, pero requiere más conocimientos técnicos. Por supuesto, también le da a su control más granular sobre compartir y seguridad, por lo que es mejor para cualquiera que tenga un poco de equipo de know-how. Además, IIS es todo acerca de la ejecución de los sitios web, así que si quieres correr un par de sitios web junto con un servidor FTP, IIS es la mejor opción.

también vale la pena señalar que las diferentes versiones de IIS con cada sabor de Windows y todos ellos tienen ligeramente diferentes conjuntos de características. IIS 5.0 viene con Windows 2000 y 5.1 vino con Windows XP Professional. IIS 6 fue para Windows Server 2003 y Windows XP Professional de 64 bits. IIS 7 fue una reescritura completa de IIS que se incluye con Windows Server 2008 y Windows Vista.

IIS 7.5 fue lanzado junto con Windows 7, 8 de IIS lanzado con Windows 8 y IIS 8.5 lanzado con Windows 8.1. Es mejor usar IIS 7.5 o superior si es posible, ya que el apoyo de la mayoría de las características y tenga un mejor rendimiento.

Setup y Configurar un Servidor FTP en IIS

La primera cosa que usted tendrá que configurar su propio servidor FTP en Windows es para asegurarse de que tiene Servicios de Internet Information server (IIS) instalado. Recuerde, IIS sólo viene con Pro, Professional, Ultimate o Enterprise versiones de Windows.

En Windows Vista y versiones anteriores, haga clic en
Inicio,
Panel de Controly vaya a
Agregar/Quitar Programas. A continuación, haga clic en
Agregar/Quitar Componentes de Windows. Para Windows 7 y superior, haga clic en
Programas y Característicasdesde el Panel de Control y, a continuación, haga clic en
Activar las características de Windows o desactivar.


 blank


 turn-features-off.jpg.optimal

En el asistente para componentes, desplácese hacia abajo hasta que vea IIS en la lista y comprobar que fuera. Antes de que usted haga clic en
Siguienteaunque, asegúrese de que usted haga clic en
Detallesy, a continuación, compruebe
Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP) Servicio.


iis


file transfer protocol

Para Windows 7 y, siga adelante y haga clic en la casilla junto a
Servicios de Internet Information servery
Servidor FTP. Usted también necesita asegurarse de que usted compruebe la
Herramientas de Administración Webcuadro de lo contrario, usted no será capaz de administrar IIS de Herramientas Administrativas más tarde. Para el FTP, es necesario comprobar el
Servicio FTPcuadro de lo contrario, usted no tendrá la opción de crear un servidor FTP.


 iis-install2.jpg.optimal

haga Clic en
ACEPTARy, a continuación, haga clic en
Siguiente. Windows seguirá adelante e instalar el IIS necesarios los archivos junto con el servicio FTP. Usted puede pedir que introduzca su Windows XP o Windows Vista disco en este momento. Usted no necesita un disco de Windows 7 o superior.

Instalación y configuración de IIS para FTP

una Vez que IIS se ha instalado, puede que tenga que reiniciar el equipo. Ahora queremos seguir adelante y abrir el panel de configuración de IIS para configurar el servidor FTP. Así que ir a
Inicio, a continuación,
Panel de Controly haga clic en
Herramientas Administrativas. Ahora debería ver un icono de
Servicios de Internet Information server.


 admin-tools-iis.jpg.optimal

Al abrir el IIS en windows Vista o en el anterior, por primera vez, sólo podrá ver el nombre del equipo en el menú de la izquierda. Siga adelante y haga clic en el
+símbolo junto al nombre del equipo y verás un par de opciones como los Sitios Web, Sitios FTP, etc. Estamos interesados en los Sitios FTP, por lo que ampliar también. Usted debe ver
Sitio FTP Predeterminado, haga clic en él.


sitio ftp

se notará después de hacer clic en el sitio FTP predeterminado que hay un par de botones en la parte superior que se ven como VCR botones: Reproducir, Detener y Pausar. Si el botón de Play es de color gris, significa que el servidor FTP está activo. El servidor FTP está en marcha y funcionando! En realidad se puede conectar a través de su software de cliente FTP. Yo uso SmartFTP, pero puedes usar lo que te gusta.

Para Windows 7 y superiores, verás una mirada diferente para IIS. En primer lugar, no hay ningún botón de play ni nada de eso. También, podrás ver un montón de opciones de configuración a la derecha en la pantalla de inicio para la autenticación, la configuración de SSL, la exploración de directorios, etc.


 ftp-config-iis.jpg.optimal

Para iniciar el servidor FTP aquí, usted tiene que hacer click derecho sobre
Sitiosy, a continuación, elija
Agregar Sitio FTP.


 add-ftp-site.jpg.optimal

de Esta forma se abre el FTP asistente en el que se comience por dar a su sitio FTP de un nombre y elegir la ubicación física de los archivos.


 new-ftp-site.jpg.optimal

a continuación, usted tiene que configurar los enlaces y SSL. Los enlaces son, básicamente, lo que las direcciones IP que desea que el sitio FTP para usar. Se puede dejar en
Todos sin Asignarsi usted no planea en la ejecución de cualquier otro sitio web. Mantener la
Inicio del sitio FTP de forma automáticaactivada la casilla y elegir
Sin SSLa menos que usted entienda los certificados.


 bindings-and-ssl.jpg.optimal

por último, usted tiene que configurar la autenticación y la autorización. Usted tiene que elegir si desea
Anónimoo
autenticación Básicao ambos. Para la autorización, usted elige entre Todos los Usuarios, usuarios Anónimos o específicos de los usuarios.


 iis-authentication.jpg.optimal

en realidad Se puede acceder al servidor FTP local al abrir el Explorador y escribir en
ftp://localhost. Si todo funcionó bien, debería ver la carpeta de carga sin errores.


 ftp-localhost.jpg.optimal

Si usted tiene un programa de FTP, usted puede hacer la misma cosa. Abra el software de cliente FTP y el tipo de
localhostcomo el nombre de host y seleccione
Anónimopara el inicio de sesión. Conectar y ahora debería ver la carpeta.


localhost

Ok, así que ahora tenemos el sitio en marcha y funcionando! Ahora, ¿de dónde colocar los datos que desea compartir? En IIS, el sitio FTP predeterminado se encuentra realmente en
C:Inetpubftproot. Usted puede descargar los datos, pero lo que si usted ya tiene los datos ubicados en otro lugar y no se quiere mover a la carpeta inetpub?

En Windows 7 o superior, usted puede elegir cualquier ubicación que desee a través de la asistente, pero todavía es sólo una carpeta. Si desea agregar más carpetas en el sitio FTP, usted tiene que añadir los directorios virtuales. Por ahora, sólo abrir el directorio ftproot y volcado de algunos archivos en ella.


 ftp-root-directory2.jpg.optimal

Ahora la actualización de su cliente de FTP y ahora debería ver los archivos de la lista! Así que ahora tiene un arriba y ejecutando un servidor FTP en el equipo local. Entonces, ¿cómo se conecta desde otro ordenador de la red local?

con el fin De hacer esto, usted tendrá que abrir el Firewall de Windows para permitir las conexiones FTP a su ordenador; de lo contrario, todos los equipos externos, será bloqueado. Usted puede hacer esto de ir a
Inicio,
Panel de Control, haga clic en
Firewall de Windowsy, a continuación, haga clic en el
AvanzadoFicha.


firewall de windows

en Virtud de la
Configuración de Conexión de Redsección, asegúrese de que todas las conexiones se comprueba en la lista de la izquierda y, a continuación, haga clic en el
Configuraciónbotón. Ahora podrás ser capaz de abrir ciertos puertos en el equipo basado en el servicio que su equipo está proporcionando. Ya estamos organizando nuestro propio servidor FTP, queremos que marque
Servidor FTP.


servicios de ftp

Una pequeña ventana emergente aparecerá con algunos ajustes que se pueden cambiar, simplemente dejarlo como está y haga clic en ACEPTAR. Haga clic en ACEPTAR de nuevo en la ventana Firewall de Windows.

En Windows 7 y superiores, el proceso es diferente para abrir el puerto del firewall. Abra el Firewall de Windows desde el Panel de Control y, a continuación, haga clic en
Configuración Avanzadaen el lado izquierdo. A continuación, haga clic en
Reglasy desplácese hacia abajo hasta que usted vea
Servidor FTP (FTP Tráfico-En), haga clic derecho sobre él y seleccione
Habilitar Regla.


 firewall-ftp-rule.jpg.optimal

a Continuación, haga clic en
Reglas de Saliday hacer la misma cosa para
Servidor FTP (FTP Tráfico de Salida). Ahora ha abierto el cortafuegos para las conexiones FTP. Ahora intente conectarse a su sitio FTP desde un equipo diferente en la red. Usted necesita para obtener la dirección IP de la computadora antes de que usted pueda conectarse a ella desde un ordenador diferente.

Ir a la
Inicio, haga clic en
Ejecutary el tipo de
CMD. Tipo de
IPCONFIGy anotar el número de la Dirección IP:


dirección ip

En su cliente de FTP en el equipo, escriba la Dirección IP que acaba de escribir hacia abajo y conectarse de forma anónima. Ahora debería ser capaz de ver todos los archivos tal y como hizo en el cliente FTP que estaba en el equipo local. De nuevo, usted puede también ir al Explorador y escribir FTP:\ipaddress para conectar.

Ahora que el sitio FTP está trabajando, usted puede agregar tantas carpetas como desee para FTP fines. De esta manera, cuando un usuario se conecta, se especifica una ruta de acceso que se conecta a una carpeta específica.

de Vuelta en IIS, haga clic en Sitio FTP Predeterminado y seleccione
Nuevo y, a continuación,
Directorio Virtual.


el directorio virtual

En Windows 7, haga clic derecho en el nombre del sitio y elija
Agregar Directorio Virtual.


 add-virtual-directory.jpg.optimal

Cuando se crea un directorio virtual en IIS, básicamente, va a crear un alias que apunta a una carpeta en el disco duro local. Así, en el asistente, la primera cosa que se le pedirá es para un nombre de alias. Hacer es algo muy sencillo y útil como “WordDocs” o “FreeMovies”, etc.


alias del directorio virtual

haga Clic en Siguiente y ahora busque la ruta de acceso donde desea que el alias de referencia. Así que si usted tiene un montón de películas que desea compartir, buscar esa carpeta.


ftp server

haga Clic en Siguiente y seleccione si desea que como
Leeracceso sólo o
Leer y Escribirde acceso. Si usted simplemente desea compartir los archivos, verificación de Lectura. Si usted quiere que la gente sea capaz de subir archivos a su ordenador, seleccione Leer y Escribir.


leer a escribir

haga Clic en Siguiente y, a continuación, haga clic en Finalizar! Ahora vamos a ver tu nuevo directorio virtual de abajo del sitio FTP predeterminado. En Windows 7, el proceso se reduce a un diálogo que se muestra a continuación:


 add-virtual-folder.jpg.optimal

Se puede conectar usando su cliente FTP, poniendo en el campo de Ruta “/Test” o “/NameOfFolder”. En el Explorador, simplemente escriba en
ftp://ipaddress/aliasname.


la conexión ftp

Ahora sólo podrá ver los archivos que están en la carpeta que hemos creado el alias.


anonymouse

de Eso se trata! Usted puede crear tantas carpetas como quieras! La única cosa de la otra cosa que usted necesita hacer es dar su dirección IP pública a cualquier persona que se conecta desde fuera de su red interna. Si desea que los usuarios conectarse desde cualquier parte del mundo, usted tendrá que darles su dirección IP pública, que se pueden encontrar por ir a

http://whatismyipaddress.com/
.

por último, tendrás que reenviar el FTP en el puerto en el router para el equipo local que aloja el servidor FTP.
reenvío de Puertos
es un gran sitio para mostrar cómo la redirección de puertos en el router a los ordenadores de su red doméstica. Usted también debe leer mis otros posts sobre el reenvío de puertos y DNS dinámico:

¿Cuál es el Reenvío de Puertos?

Configuración de DNS Dinámico para Acceso Remoto

Este es sin duda una gran cantidad de información con un montón de pasos; si usted tiene alguna pregunta acerca de esto, publicar un comentario! ¡A disfrutar!

Preguntas frecuentes

¿Como Cómo configurar un Servidor FTP en Windows con IIS?

Entra en nuestra web y descubre como Cómo configurar un Servidor FTP en Windows con IIS, si tienes dudas, deja un comentario y te ayudaremos gustosamente.

¡Tenemos la solución!

Seguramente, podamos ayudarte a solucionar tu problema, igual que a todas las personas que ya hemos ayudado.

Cómo configurar un Servidor FTP en Windows con IIS

Somo expertos en todo lo relacionado con la tecnología y podemos ayudarte con tus problemas tecnológico. No dudes en ponerte en contacto con notros.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas utilizando este sitio, consideramos que estás de acuerdo con esto. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar