Cómo Determinar Donde la Foto fue Tomada

0

Un amigo hace poco vi una foto publicada en Facebook por un amigo, y quería saber donde la foto fue tomada.

La imagen era de alguien, en un lago, y ella no podía precisar exactamente lo que el lago era, pero tenía una idea general. Ella me preguntó que si había una manera para que ella vea la ubicación de la foto en un mapa.

por Suerte, la foto fue georeferenciadas y por lo tanto no tenían la información esencial necesaria para ver de donde fue tomado. En este artículo, voy a mostrar cómo se puede averiguar si es posible averiguar dónde se tomó la foto.

la Comprensión de los Datos EXIF de

Antes de que pueda determinar la ubicación de una foto, la foto tiene que ser georeferenciadas. Georeferenciadas básicamente significa que la longitud y la latitud de la foto ha sido almacenada en los metadatos de la foto. Los metadatos es la parte invisible de la foto se llama EXIF de datos.

Dependiendo de la cámara, los datos EXIF de la tienda el estado actual de la cámara cuando fue tomada la foto, incluyendo la fecha y hora, la velocidad de obturación, longitudes focales, flash, tipo de lente, datos de localización, etc.

por supuesto, la única forma en que puedes ver donde la foto fue tomada es si la cámara es el GPS activado. Si usted tiene una cámara que no tiene ningún tipo de opción de GPS, entonces no habrá ninguna ubicación de los datos en los datos EXIF. Esto es cierto en la mayoría de las cámaras RÉFLEX.

sin Embargo, si la foto fue tomada con un teléfono inteligente y los servicios de localización están activados, entonces las coordenadas GPS del teléfono será capturado al tomar una foto.

El único problema es que una gran cantidad de sitios de medios sociales como Facebook y Instagram ahora tira los datos EXIF de problemas de privacidad y seguridad. Así que, a menos que el usuario agrega una ubicación de forma manual, usted no puede ser capaz de determinar la ubicación exacta.

Visualización de la Ubicación de las fotografías en un Mapa

yo había escrito anteriormente acerca de cómo ver
EXIF de datos mediante herramientas gratuitasy definitivamente se puede obtener la latitud y longitud en el uso de estos programas y, a continuación, enchufe en un mapa.

sin Embargo, a menos que usted quiere ver un montón de cámara los ajustes específicos, de una forma más fácil para ver sólo la ubicación de una foto es el uso de una herramienta en línea gratuita llamada
Jeffery EXIF Viewer.

 blank

El bueno de esta herramienta es que es en la web, así que usted no tiene que instalar ningún software adicional en su ordenador.

en Segundo lugar, se determinará automáticamente si los datos de ubicación se almacena en la imagen e incluso mostrar un mapa con las coordenadas tomadas de la imagen. Usted puede apuntar a una dirección URL de una imagen en la web, o puede subir su propio archivo de su ordenador.

busque la foto

En el lado izquierdo obtendrá información básica acerca de la imagen, como la cámara, la lente, la exposición, el flash, la fecha, la ubicación y el tamaño. Como se puede ver arriba, esta foto fue tomada con mi iPhone, y así ha sido ubicación de los datos disponibles.

Si se desplaza hacia abajo, podrás ver el mapa con la ubicación exacta de la foto fue tomada. Si no hay ningún mapa que se muestra, eso significa que la foto no tiene los datos de ubicación.

mapa de una foto

Hay que ir! Eso es bastante impresionante derecho! Si se desplaza hacia abajo aún más a la información EXIF de la sección, se puede ver aún más fresco de datos acerca de la foto como la altitud y hasta la dirección que me estaba apuntando, cuando fue tomada la foto!

photo exif

hasta el momento esta ha sido la forma más fácil para mí para averiguar donde la foto fue tomada. Y si usted ve una foto en línea, por ejemplo en la cuenta de Flickr, usted puede descargar y mientras todavía tiene los datos EXIF, usted puede correr a través del visor para encontrar muchos más detalles.

Imagen Inversa de Búsqueda

por Desgracia, si los datos EXIF ha sido eliminado o si no hay datos de ubicación almacenada en los metadatos EXIF, entonces usted no será capaz de determinar la ubicación de la imagen. La única otra forma es tratar de hacer una imagen inversa de la búsqueda de la ubicación para ver si coincide con algo en Internet.

he escrito un post detallado sobre
cómo realizar una imagen inversa de la búsqueda, que puede trabajar para usted si hay una marca de algún tipo en la imagen. Por ejemplo, aquí está una foto de un famoso edificio, pero, ¿sabes qué es?


 my-photo.jpg.optimal

Ir a la images.google.com y haga clic en el pequeño icono de la cámara y, a continuación, haga clic en
Subir una imagen. He elegido la imagen de arriba y hacer clic en buscar. Esto es lo que tengo:


 my-photo.jpg.optimal

Es la Casa Milà en España. Probablemente hay millones de fotos de el mismo edificio que Google ya ha indexado, por lo que deduje muy rápidamente.

Obviamente, usted sólo será capaz de hacer esto con las fotos que tienen puntos de referencia única o características geográficas. Alguien de pie en el patio de su casa más probable es que no funcione. Con suerte, usted puede determinar la ubicación de la imagen. ¡A disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here