Cómo Establecer Permisos de Archivos y Carpetas en Windows

0

Normalmente, usted no tiene que preocuparse acerca de los permisos de Windows debido a que ya se encarga el sistema operativo. Cada usuario tiene su propio perfil y su propio conjunto de permisos, lo que impide el acceso no autorizado a los archivos y las carpetas.

Hay veces, sin embargo, es posible que desee para configurar manualmente los permisos en un conjunto de archivos o carpetas con el fin de evitar que otros usuarios accedan a los datos. Este post es asumiendo que las otras “personas” también tienen acceso a la misma computadora que usted está utilizando.

Si no, usted puede ser que también acaba de
cifrar el disco duro y eso es todo. Sin embargo, cuando los demás pueden tener acceso a la computadora, como la familia o los amigos, a continuación, los permisos pueden venir muy bien.

por supuesto, hay otras alternativas como la
ocultar archivos y carpetas usando atributos de archivoo mediante el uso de la
símbolo del sistema para ocultar los datos. Usted puede incluso
ocultar todo el disco en Windowssi te gusta.

Si usted está buscando para establecer los permisos para compartir archivos con otros usuarios, echa un vistazo a mi post sobre
la creación de una red oculta de compartir o cómo compartir archivos a través de ordenadores, tabletas y teléfonos.


 blank

la Seguridad de los Datos

La única otra ocasión en que se le necesita meterse con la carpeta o archivo de permisos cuando usted consigue un
error de Permiso Denegadocuando se intenta acceder a los datos. Esto significa que usted puede tomar posesión de archivos que no pertenecen a su cuenta de usuario actual y acceder a ellos.

Esto es importante porque significa que la configuración de los permisos de un archivo o carpeta no garantiza la seguridad de ese archivo o carpeta. En Windows, un administrador en cualquier PC con Windows, puede anular los permisos en un conjunto de archivos y carpetas por tomar posesión de ellos. Una vez que tenga la propiedad, usted puede fijar sus propios permisos.

Entonces, ¿qué significa esto en inglés? Básicamente, si usted tiene datos que no quieres que los demás vean, entonces usted debe no almacenar en el ordenador o usted debe utilizar una herramienta de cifrado como TrueCrypt.

Para aquellos conocedores de la tecnología de los lectores, probablemente estarás diciendo “Hey espera, TrueCrypt ha sido suspendido debido a las vulnerabilidades de seguridad y no debe ser utilizado!” Bien, eso es correcto, sin embargo,
TrueCrypt ha sido auditadapor una organización independiente y de la Fase I y la Fase II se han completado.

La versión solo debes descargar es
TrueCrypt 7.1 a, de la que ha sido subido a una verificado espejo en GitHub. Si usted no se siente cómodo al usar TrueCrypt, la única sugerencia que tengo es
VeraCrypt, que fue el sucesor de TrueCrypt, pero corregido muchos de los errores.

Permisos de Archivos y Carpetas

Ahora que tenemos todos de que fuera del camino, vamos a hablar acerca de los permisos de Windows. Todos los archivos y todas las carpetas de Windows tiene su propio conjunto de permisos. Los permisos se pueden desglosar en
Listas de Control de Accesocon los usuarios y sus correspondientes derechos. Aquí está un ejemplo con la lista de usuario en la parte superior y los derechos en la parte inferior:


 edit-permissions.jpg.optimal

los Permisos también se heredan o no. Normalmente en Windows, cada archivo o carpeta obtiene sus permisos de la carpeta principal. Esta jerarquía va todo el camino hasta la raíz de la unidad de disco duro. El más simple de los permisos de tener al menos tres usuarios: el SISTEMA, que actualmente se registran en la cuenta de usuario y el grupo de Administradores.

Estos permisos en general provienen de la
C:UsersUsernamecarpeta en su disco duro. Usted puede acceder a estos permisos haciendo clic derecho sobre un archivo o carpeta, la elección de
Propiedadesy, a continuación, haga clic en el
Seguridadficha. Para editar los permisos para un usuario en particular, haga clic en usuario y, a continuación, haga clic en el
Editarbotón.

 windows-permissions.jpg.optimal

tenga en cuenta que si los permisos son de color gris, como en el ejemplo anterior, los permisos se heredan de la carpeta que lo contiene. Voy a hablar de cómo se pueden quitar los permisos heredados más adelante, pero primero vamos a entender los diferentes tipos de permisos.

Tipos de Permiso

Existen básicamente seis tipos de permisos en Windows:
Control Total,
Modificar,
Leer & Ejecutar,
Contenido de la Carpeta Lista,
Leer, y
Escribe.
Contenido de la Carpeta Listaes el único permiso que es exclusiva para las carpetas. Hay más atributos avanzados, pero usted nunca tendrá que preocuparse acerca de aquellos.

Entonces, ¿qué hace cada uno de estos permisos decir? Bien, aquí es un buen gráfico del sitio web de Microsoft que se rompe sobre lo que cada uno de los permisos significa para los archivos y carpetas:


 windows-permissions-meaning.jpg.optimal

Ahora que usted entiende lo que cada permiso de controles, vamos a echar un vistazo a la modificación de algunos de los permisos y la comprobación de los resultados.

Permisos de Edición

Antes de que usted puede editar los permisos, usted tiene que tener la propiedad de la carpeta o archivo. Si el propietario es otra cuenta de usuario o una cuenta de sistema como Sistema Local o TrustedInstaller, usted no será capaz de editar los permisos.

Leer mi post anterior sobre
cómo tomar posesión de archivos y carpetas en Windowssi usted no es el propietario. Ahora que usted es el propietario, vamos a sacar un par de cosas más de la siguiente manera:

  1. Si se establece
     Control Totalpermisos en una carpeta de un usuario, el usuario será capaz de eliminar cualquier archivo o subcarpeta, independientemente de lo que se establecen los permisos de los archivos o subcarpetas.
  2. Por defecto, los permisos se heredan, así que si quieres personalizar los permisos de un archivo o una carpeta, primero debe desactivar la herencia.
  3. Denegar permisos de anular los permisos Permitir, así que usarlos con moderación y preferiblemente sólo a usuarios específicos, y no los grupos

Si haces clic derecho sobre un archivo o carpeta, seleccione
Propiedadesy haga clic en el
Seguridadficha, podemos ahora intentar modificar algunos de los permisos. Siga adelante y haga clic en el
Editarbotón para empezar.


 edit-permissions.jpg.optimal

En este punto, hay un par de cosas que usted puede hacer. En primer lugar, te darás cuenta de que la
Permitede la columna es, probablemente, de color gris y no pueden ser editados. Esto es debido a la herencia del que hablaba antes.


 permissions-for-file.jpg.optimal

sin Embargo, usted puede comprobar los elementos en la
Denyde la columna. Por lo tanto si desea bloquear el acceso a una carpeta de un usuario o grupo, haga clic en el
Agregarbotón de primero y una vez añadido, se puede comprobar la
Denybotón junto a
Control Total.


 add-user-or-group.jpg.optimal

Cuando usted haga clic en el
Agregarbotón, usted tendrá que escribir el nombre de usuario o nombre de grupo en el cuadro y, a continuación, haga clic en
Verificación de Nombrespara asegurarse de que es correcta. Si no recuerda el nombre de usuario o grupo, haga clic en el botón Avanzado y, a continuación, simplemente haga clic en
Buscar. Se le mostrará todos los usuarios y grupos.


 find-all-users-groups.jpg.optimal

haga Clic en ACEPTAR y el usuario o grupo se agregará a la lista de control de acceso. Ahora puede comprobar la
Permitede la columna o
Denyde la columna. Como se ha mencionado, trate de usar
Denysólo para los usuarios en lugar de grupos.


 deny-permissions-windows.jpg.optimal

Ahora, ¿qué pasa si tratamos de eliminar un usuario o grupo de la lista. Bien, usted puede quitar fácilmente el usuario que acaba de agregar, pero si intenta quitar cualquiera de los elementos que ya estaban allí, usted verá un mensaje de error.


 cannot-remove-permissions.jpg.optimal

para deshabilitar la herencia, tiene que volver a la principal de la ficha de Seguridad para el archivo o carpeta y haga clic en el
Avanzadobotón en la parte inferior.


 advanced-permissions.jpg.optimal

En Windows 7, tendrás una pestaña extra para
el Propietario. En Windows 10, lo que se acaba de mudar a la parte superior y haz clic
Cambio. De todos modos, en Windows 7, haga clic en
Permisos de Cambioen la parte inferior de la primera pestaña.


 change-permissions.jpg.optimal

En el
Configuración de Seguridad Avanzadacuadro de diálogo, desactive la casilla de
Incluir los permisos heredables del primario de este objetocaja.


 allow-inheritable-permissions.jpg.optimal

Cuando haces eso, otro cuadro de diálogo emergente que le preguntará si desea convertir los permisos heredados a los permisos explícitos o si lo que desea quitar todos los permisos heredados.


 explicit-permissions.jpg.optimal

a Menos que usted realmente sabe exactamente qué permisos quieres, te sugerimos elegir
Agregar(permisos explícitos) y, a continuación, sólo la eliminación de lo que no queremos después. Básicamente, hacer clic en
Agregarmantendrán los mismos permisos, pero ahora no se volverá gris y puede hacer clic en
Eliminarpara borrar cualquier usuario o grupo. Clic
Eliminar, se empieza con una pizarra limpia.

En Windows 10, se ve un poco diferente. Después de hacer clic en el
Avanzadobotón, usted tiene que hacer clic en
Desactivar la Herencia.


 disable-inheritance.jpg.optimal

Cuando haga clic en ese botón, tendrás las mismas opciones que en Windows 7, pero sólo en una forma diferente. El
Convertiropción es la misma que
Agregary la segunda opción es la misma que
Eliminar.


 convert-permissions.jpg.optimal

La única cosa que usted tiene que entender que ahora es el
Permisos Efectivoso
Acceso Efectivoficha. Entonces, ¿qué es eficaz permisos? Bien, vamos a ver el ejemplo de arriba. Tengo un archivo de texto y de mi cuenta, Aseem, tiene Control Total. Ahora lo que si puedo agregar otro elemento a la lista, de modo que el grupo
Usuarioses negado
Control Total.


 denied-full-control.jpg.optimal

El único problema aquí es que el
Aseemcuenta también es parte de la
Usuariosgrupo. Así que tengo el Control Total de un permiso y Negar en otro, lo que uno gana? Bueno, como he mencionado anteriormente, Negar siempre reemplaza Permitir, por lo que Negar va a ganar, pero también podemos confirmar esto manualmente.

haga Clic en
Avanzadoy vaya a la
Permisos Efectivos
o el Acceso Efectivoficha. En Windows 7, haga clic en el botón “Seleccionar” y escriba el nombre de usuario o grupo. En Windows 10, haga clic en el
Seleccione un usuariolink.

En Windows 7, una vez que seleccione el usuario, que al instante se muestran los permisos en el cuadro de lista a continuación. Como se puede ver, todos los permisos están desactivadas, lo cual tiene sentido.


 effective-permissions.jpg.optimal

En Windows 10, tienes que hacer clic en el
Ver el acceso efectivobotón después de seleccionar el usuario. También obtendrás un lindo X para ninguna de acceso y una marca de verificación verde para permitir el acceso, que es un poco más fácil de leer.


 effective-access.jpg.optimal

Así que ahora usted bastante mucho saber todo lo que hay que saber acerca de Windows permisos de archivos y carpetas. Tarda un poco jugando a sí mismo en orden a conseguir la caída de todo.

Los principales puntos a entender son los que usted necesita para ser el titular en el fin de los permisos de edición y que cualquier administrador puede tomar posesión de archivos y carpetas, independientemente de los permisos en los objetos. Si usted tiene alguna pregunta, siéntase libre de publicar un comentario. ¡A disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here