Cómo Leer y Abrir .DAT Archivos en Windows

0

Así que usted acaba de recibir un correo electrónico con un archivo adjunto que alguien te ha enviado, pero la extensión del archivo es .DAT. ¿Qué es exactamente una .Archivo DAT y cómo se puede abrir .Archivos DAT? Estas son dos de las preguntas voy a tratar de responder lo he visto a muchos amigos y familiares encuentro este problema antes.

La primera cosa a entender acerca de .Archivos DAT es que indica un archivo de datos arbitrarios. Eso significa que no está asociado con ningún programa en particular o aplicación. Cuando vea un archivo con una .XLS extensión, usted sabe que es en referencia a un archivo de Excel, y así sucesivamente. Pero con .Archivos DAT, usted tiene que averiguar cómo abrir usted mismo y diferente .DAT pueden abrir archivos con diferentes programas.

Antes de entrar en las diferentes maneras en que usted puede abrir un archivo DAT, vale la pena señalar que primero se debe comprobar para asegurarse de que el archivo no contiene ningún virus. Desde un archivo DAT puede ser cualquier cosa, he visto casos donde los spammers y hackers tratan de ocultar spyware o virus en el interior de los archivos DAT.

Si usted no tiene un programa anti-virus, recomiendo el uso de cualquiera de los
Kasperskyo
Bitdefender, ya que llevar a cabo sistemáticamente en la parte superior en
AV-Testy
AV-Comparativesclasificación. No son gratuitos, pero la mayoría de los programas antivirus gratis hasta final de paquetización extra no deseado de software o redirigir su navegador a su “seguro” de búsqueda de solución, que no es seguro en absoluto y sólo las pistas que se muestra más anuncios.


 blank



La mejor manera de abrir un .Archivo DAT es usar el programa que lo creó. Obviamente, eso es fácil si usted sabía que el programa creado, ¿verdad? Entonces, ¿cómo se hace para calcular esto? Bueno, hay un par de maneras. En primer lugar, puede intentar abrir el archivo en algo así como el Bloc de notas. Usted debe saber que el Bloc de notas puede abrir cualquier cosa, incluso los archivos de imagen y vídeo y la pantalla de texto.

Casi todos los de el archivo más probable es que sea un galimatías que no tiene ningún sentido, pero a veces al principio o al final del archivo, puedes ver algunas información útil. Esto es porque incluso vídeos, imágenes, etc que tengan algunas de las secciones del archivo de texto y que suelen contener información sobre el archivo. Como un ejemplo, abrí la vida Silvestre de la muestra de vídeo en Windows 7 usando el Bloc de notas.


 open-files-notepad.jpg.optimal

Al abrir el archivo en el Bloc de notas, usted necesita para elegir
Todos los Archivosde lo contrario, sólo se muestran los archivos de texto. Una vez hecho esto, seleccione el archivo de vídeo y abrirlo. Que podría tomar un tiempo para abrirlo si es un gran archivo de vídeo. Ahora mira en la parte de arriba y vas a ver alguna información interesante:


 dat-file-video.jpg.optimal

Como puede ver, hay un poco de texto y aunque no decirle exactamente el tipo de archivo, se puede inferir que se trata de un archivo de vídeo de Microsoft. Mi primera opción sería WMV (Windows Media Video) o AVI. Ahora el Bloc de notas es una herramienta muy sencilla y que no puede trabajar todo el tiempo, dependiendo de qué tipo de archivo es.

sin Embargo, he escrito otro post sobre cómo
determinar el tipo de un archivo que no tiene una extensióny el mismo procedimiento que describo no puede ser utilizada para archivos DAT. Básicamente, usted tiene que instalar un editor hexadecimal, lo que permite ver el código hexadecimal de un archivo y de forma más precisa ver los datos. Usted tendrá una mejor oportunidad de averiguar el original tipo de archivo mediante este método.

Que normalmente sólo ver archivos DAT al recibir correos con archivos adjuntos. La mayoría de los programas comunes de hoy en día no generar .Archivos DAT y sólo los programadores informáticos, el uso de estos archivos en cualquier tipo de regularidad.

Otra cosa que usted podría intentar, sería pedirle a la persona que te envió el correo electrónico si se sabe que programa se utiliza para crear el archivo. Ahora si que digo que ellos realmente se envía una imagen o un documento y no están seguros de qué es .Archivo DAT, podría ser que la extensión de archivo fue cambiado en el proceso de tener el correo electrónico se enrutan a usted.

Por alguna extraña razón, algunos programas de correo electrónico automáticamente cambiar la extensión del archivo en archivos adjuntos de correo electrónico a .DAT. Así que si la persona que envió una foto y ahora es una .DAT archivo, primero debe guardar en su ordenador y, a continuación, cambie la extensión del archivo a JPG o GIF o PNG o lo que usted piensa que debería ser. Si envía un documento de Word, cambiarlo .doc o .docx, etc.

Usted puede cambiar la extensión del archivo en un archivo de ir a Mi pc, clic en
Herramientasy, a continuación,
Opciones de Carpeta.


la herramienta opciones de carpeta

En Windows 7, haz clic en el
Organizarbotón y, a continuación, haga clic en
Opciones de Carpeta y Búsqueda.


 folder-and-search-options.jpg.optimal

En Windows 8, haga clic en el
Verficha y, a continuación, compruebe la
extensiones de nombre de Archivocaja.


 file-name-extensions.jpg.optimal

, Excepto para Windows 8, tendrás que hacer clic en el
Verficha siguiente y, a continuación, desplácese hacia abajo hasta la opción ”
Ocultar las extensiones para tipos conocidos de archivo” y marca la casilla. De esta manera, vamos a ser capaces de ver la extensión del archivo y cambiar a algo más.


 folder-options-view.jpg.optimal

Ahora, simplemente haga clic en el .DAT archivo y cambiar la extensión del archivo después del punto para el formato de archivo deseado. También debe ver el icono que representa el archivo de cambio en el correspondiente programa utilizar para abrir ese tipo de archivo, es decir, de Excel en la siguiente captura de pantalla.


cambiar la extensión de archivo

Si usted todavía no es capaz de determinar el tipo de archivo con el Bloc de notas o el editor hexadecimal, se puede ir en él con un ataque de fuerza bruta. Básicamente, haga clic derecho en el archivo DAT, elegir
Abrir Cony tratar en los programas de muchos como usted puede encontrar. Para la prueba, he cambiado uno de mis archivos de Excel a una .DAT extensión, haga clic en él, seleccione abrir con Excel y funcionó!


abrir .archivo dat

Ahora Windows en realidad era lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que el archivo es un archivo de Excel, incluso a pesar de que la extensión incorrecta porque me dio Excel como la parte superior programa recomendado.


abrir archivo

Usted también debe tratar de programas como VLC para cualquier tipo de video posible o el archivo de música y un visor de fotos en caso de que sea una imagen, etc. Así que espero que ahora son capaces de abrir su misterioso .Archivo DAT utilizando uno de los métodos antes mencionados! Si no, puedes publicar un comentario e intentaré ayudarte! ¡A disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here