Cómo Restaurar Windows a su Configuración de Fábrica

0

por Extraño que parezca, me han preguntado por muchas personas recientemente cómo se puede restaurar sus equipos ”
configuración de fábrica“. Dependiendo de cómo se mire y de la versión de Windows que está ejecutando, la configuración de fábrica puede significar varias cosas.

Para mí, la configuración de fábrica significa hacer que el equipo vuelva al estado cuando usted primero lo compró. Esto incluye el sistema operativo con todos los software de terceros que les gusta instalar con ella. Sin embargo, esto puede no ser la opción ideal.

Otra forma de pensar que es realizar una instalación limpia del sistema operativo, de modo que usted está trabajando con un básico de la versión del sistema operativo. La diferencia entre una instalación limpia y restaurar la configuración de fábrica es el hecho de que el primero no incluye cualquier basura, software de terceros.

como alternativa, la realización de una restauración del sistema revierte el sistema operativo a un estado anterior, que no es exactamente igual que una instalación limpia, pero puede ayudarle a obtener su sistema funcione correctamente.

por último, hay una instalación de reparación, que básicamente reemplaza todos los archivos de sistema de Windows, pero mantiene intactos sus datos. Esta es una buena opción si su sistema se ha infectado con un virus o un malware que no se puede quitar, pero los datos es limpio. De Windows y todas las aplicaciones serán eliminados, pero sus datos se conservarán. Voy a intentar explicar cómo llevar a cabo cada uno de estos métodos en el artículo siguiente.

Para la mayor parte, si usted está en esta etapa, el equipo debe estar realmente en mal estado. Mi recomendación es realizar una instalación limpia, que es mejor que la restauración de la imagen de fábrica que usted consigue en DVD o que se encuentra en una partición oculta en el disco duro. Si tienes miedo a perder algunos datos con una instalación limpia, ir para una instalación de reparación. Restaurar sistema es el más seguro, pero por lo general no se puede corregir principales infecciones de malware.

Restaurar la Configuración de Fábrica del Sistema de la Restauración

Restaurar Sistema es una herramienta integrada en Windows que permite revertir el sistema a un estado anterior. Tenga en cuenta que sólo ”
restaura” configuración anterior en el registro y archivos de sistema de Windows. También desinstalar cualquier aplicación que haya instalado después de que el punto de restauración fue creado.

Usted puede utilizar restaurar sistema para deshacerse de spyware, pero si restaurar sistema no soluciona el problema, tendrás que recurrir a una instalación limpia del sistema operativo o el DVD de recuperación de partición.

Usted puede leer mi post anterior sobre
cómo restaurar el equipo con la función de Restauración del Sistema. Si restaurar sistema está desactivado, puedes leer mi post sobre
cómo habilitar restaurar sistema de nuevo.


 blank

Restaurar la Configuración de Fábrica de Recuperación de CD/Dvd

la Mayoría de las computadoras vienen con una recuperación de CD/DVD o una partición de recuperación que se oculta en el equipo. Esto es cierto para la mayoría de
Acer,
Asus,
HP,
Delly
Lenovomáquinas de hoy en día.

Si usted tiene uno de estos, puede acceder a la partición de recuperación de Windows o durante el inicio. Simplemente siga los enlaces de abajo para obtener instrucciones detalladas.


hp recovery manager

La única razón por la que no recomiendo esta opción se debe a que el proveedor de PC de recuperación de imágenes de incluir a otros software de terceros, lo que ralentiza tu ordenador de manera significativa.

Restaurar Ajustes de Fábrica – Limpieza/Reparación de Instalar Windows

Su última y definitiva opciones para la restauración de Windows para la configuración de fábrica es realizar una instalación limpia o instalación de reparación. Dependiendo de tu versión de Windows, el proceso será diferente.

Windows XP

Para Windows XP, usted sólo puede hacer esto utilizando una unidad de CD/DVD. Una instalación limpia, básicamente, consiste en el arranque de la original CD de XP, eliminar todas las particiones, recreando nuevas particiones, y luego instalar Windows XP desde el CD.

Es bastante sencillo el proceso y usted puede leer esto
tutorialpara obtener instrucciones paso a paso. De nuevo, es importante tener en cuenta que se perderán todos los datos en este proceso.

Si usted necesita para reparar archivos dañados o que faltan archivos de sistema de Windows sin perder los datos, se recomienda que pruebe
una instalación de reparación de XP(desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de este artículo).

Windows 7

Si está ejecutando Windows 7 , tendrás que tener el DVD para el sistema operativo o
crear su propio dispositivo USB de arranque para realizar una instalación limpia. Si usted tiene el DVD original, entonces podemos empezar el proceso desde dentro de Windows.

Ir a la
Panel de Controly haga clic en
Recuperación. Si no se ven los iconos, haz clic en el pequeño desplegable en la parte superior derecha y elegir iconos grandes o pequeños, en lugar de
Categoría.


 recovery-windows-7.jpg.optimal

a continuación haga clic en el enlace en la parte inferior para
Métodos Avanzados de Recuperación.


 advanced-recovery-methods.jpg.optimal

Ahora haga clic en el
Reinstalar Windows (se requiere el disco de instalación de Windows)opción.


 reinstall-windows.jpg.optimal

Ir adelante y poner en el disco y reinstalar el proceso comenzará. En primer lugar, se le pedirá copia de seguridad de sus datos si lo desea y, a continuación, tendrás que reiniciar. Una vez reiniciado, un
Opciones de Recuperaciónde diálogo que aparece y, a continuación, se le pedirá que confirme si realmente desea volver a instalar Windows.


 reinstall-windows-confirm.jpg.optimal

una Vez que se detecta el DVD, ya está bueno para ir y comenzará el proceso de instalación. Tenga en cuenta que al hacer esto, se va a mover la versión anterior de Windows a Windows.directorio anterior, que puede tomar hasta un montón de espacio. Sólo
ejecutar
liberador de espacio en Disco
y asegúrese de hacer clic en el
Limpiar archivos de sistemabotón.

Si desea realizar una instalación de reparación de Windows 7, es un complicado proceso. Yo sugiero que simplemente la copia de los datos y de realizar un instalación limpia, pero si usted realmente desea para tratar de hacer una reparación de la instalación, compruebe hacia fuera este
guía paso a paso. Como se mencionó antes, una instalación de reparación no eliminar sus archivos personales.

por último, si no tienes el DVD, entonces usted necesitará
crear una unidad USB de arranque con Windows 7instalado en él. A continuación, te voy a arrancar desde la unidad USB y la instalación limpia de Windows 7.

Windows 8.1

aquí es donde las cosas empiezan a ponerse un poco más fácil. A partir de Windows 8, ya no necesita de un DVD o un dispositivo USB de arranque para la instalación de reparación o instalación limpia tu PC.

sin Embargo, hay una pequeña excepción que debo mencionar. Aún podría ser vale la pena el esfuerzo
crear su propio dispositivo USB de arranque con Windows 8 o 10porque hay un montón de fabricantes de PC agregar sus propias imágenes para el sistema operativo de manera que al realizar un Reset o Actualizar, de hecho, las cargas de su imagen personalizado con software adicional en lugar de una versión limpia de Windows.

Con Windows 8 y Windows 10, usted ni siquiera necesita una clave de producto para crear la unidad USB de arranque como se hace con el Windows 7, así que es preferible hacerlo de esa manera, si usted puede. Si no, aquí es cómo usted puede hacerlo desde Windows 8.1.

haga Clic en el botón Inicio para que aparezca la pantalla de Inicio. Ahora acaba de empezar a escribir
configuración de pcy la barra de botones de acceso aparecerá en el extremo derecho.


 pc-settings.jpg.optimal

haga Clic en
Actualización y Recuperaciónen la parte inferior y, a continuación,
Recuperación. Ahora vamos a ver un par de opciones.


 windows-8-recovery.jpg.optimal

restaurar tu PC sin afectar a tus archivoses la reparación de la opción de instalación. Va a mantener sus archivos personales y reemplazar todos los archivos de sistema.

Quitar todo y reinstalar Windowsrestaurar el sistema a los ajustes de fábrica, que es exactamente lo que he descrito al principio del artículo. Esto significa que una imagen personalizada podría ser restaurada que se incluye nada de lo que el proveedor de PC originalmente instalado en el sistema.

Inicio Avanzadole permitirá realizar una verdadera instalación limpia, por lo que le permite el arranque desde una unidad USB, que será una versión limpia de Windows de Microsoft.

Si la creación de la unidad USB es demasiado complicado o simplemente no les importa, seguir adelante y hacer la segunda opción y, a continuación, simplemente desinstale cualquier software de terceros que pudieran estar ya incluida después de la restauración.

Windows 10

El procedimiento para Windows 10 es un poco diferente a Windows 8.1, pero no por mucho. En Windows 10, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, haga clic en
Configuración.


 windows-10-settings.jpg.optimal

haga Clic en
Actualización y Seguridady, a continuación, haga clic en
Recuperación.


 reset-this-pc.jpg.optimal

Aquí sólo tiene dos opciones:
Restablecer este PCy
inicio Avanzado. Cuando usted haga clic en Restablecer este PC, a continuación, obtendrá la opción para restablecer manteniendo sus archivos o restablecer mediante la eliminación de todo.


 reset-pc-win-10.jpg.optimal

En Windows 10, si usted decide eliminar todo, también verás una nueva opción que le pregunta si desea limpiar la unidad, lo que significa que no sólo va a borrar todo, pero se tratará de borrar todo, de modo que los datos no pueden ser recuperados.


 clean-drive-windows-10.jpg.optimal

de Nuevo, también puede crear una unidad flash USB con Windows 10 en él, arrancar desde él y volver a instalar de esa manera. Esto asegurará que usted está instalando la última versión de Windows y que es una versión limpia.

También, vale la pena señalar que una vez que restaurar el sistema a un estado limpio, usted debe invertir la pequeña cantidad de tiempo que se necesita para crear un
recuperación de arranque de la unidad. Esto le permitirá restaurar rápidamente su sistema para un borrón y cuenta nueva de que el programa de instalación. Si usted tiene alguna pregunta, siéntase libre de comentar. ¡A disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here