aunque Firefox el uso ha ido disminuyendo en los últimos años, aún está en el segundo lugar detrás de Google Chrome, en los términos de uso. La principal razón detrás de esto es add-ons. Firefox puede ser personalizado en un millón de maneras diferentes, algo que ningún otro navegador puede replicar a ese nivel.
En Firefox lingo, add-ons pueden consistir en un número de cosas: extensiones, temas, plugins, los servicios, los proveedores de búsqueda, los paquetes de idioma, etc. Los complementos permiten cambiar la forma en Firefox funciona, extender su funcionalidad o personalizar la apariencia del navegador.
En la última versión de Firefox, complementos se actualizan automáticamente, aunque esto se puede cambiar en la configuración. Además, los complementos que se instala a partir de los Add-ons de la página en el navegador de Firefox han sido aprobados por Mozilla y deben ser seguros para su uso. También puede descargar los complementos de sitios de terceros e instalar manualmente, pero estos complementos no son verificadas por Mozilla.
Encontrar complementos
Vamos a empezar por encontrar algunos complementos para instalar en Firefox. Hay dos maneras que usted puede ir sobre hacer esto: ya sea a través del navegador web sí mismo o a través de los complementos de Firefox sitio web de la galería. Para el primer método, haga clic en el icono de ajustes en el extremo derecho (tres líneas horizontales) y, a continuación, haga clic en
complementos.
Esto abrirá otra pestaña donde se puede encontrar y administrar add-ons, extensiones, temas, plugins, etc. Si usted ya sabe lo que usted está buscando, usted puede simplemente buscar el complemento en el cuadro en la parte superior.
Para instalar un add-on, simplemente haga clic en el
Instalarbotón. Algunos add-ons se requiere reiniciar el navegador y algunos no. Por alguna razón, sólo el sitio web de la galería muestra que los complementos no requiere reiniciar el sistema.
La segunda manera de encontrar los complementos es la visita a la
add-ons de Mozilla sitio web. Me gusta esta interfaz mejor, porque se puede buscar por categorías, más populares, más valorados, la mayoría de los usuarios, el más nuevo, etc.
Es también mucho más fácil de encontrar los temas y colecciones de la versión del sitio web.
Coleccioneses un tipo muy cool sección que es creado por los usuarios que agrupar varios complementos de Firefox que se refieren a una determinada idea o concepto.
Por ejemplo, puede instalar el
el Mostrador de Referencia de la colección, el cual instala un Álbum de recortes, Merriam-Webster y Memonic Web Clipper juntos. Si eres desarrollador web, el
Web del Desarrollador de la caja de herramientastiene 12 add-ons que son perfectos para la solución de problemas, la edición y depuración de proyectos web.
Ahora que ha instalado algunos complementos y temas, vamos a hablar de cómo podemos gestionar de ellos.
Administrar complementos
La primera cosa que usted puede notar que después de la instalación de un add-on es un nuevo icono en tu barra de herramientas de Firefox. Aquí tengo un icono de AdBlock Plus y un NoScript icono que se añade de forma automática.
Tener los botones en la barra de herramientas de permitir el control de la configuración de cada página web que visite, así que tiene sentido tenerlos allí. Otros complementos no necesariamente agregar un botón a la barra de herramientas. Usted puede personalizar lo que se muestra en la barra de herramientas haciendo clic en el icono configuración y, a continuación, haga clic en
Personalizaren la parte inferior.
se abrirá una nueva pestaña que nos permitirá personalizar Firefox. A la izquierda hay una sección llamada
Características y Herramientas Adicionales, que es, básicamente, todas las opciones actualmente disponibles para agregar a la barra de herramientas o el menú de configuración a la derecha.
Simplemente arrastrar y soltar los elementos que se desee. Si hay otros botones disponibles para los add-ons instalados, de los botones que se mostrará en la sección izquierda.
Ahora vamos a volver a los add-ons de la página que comenzó al principio del artículo. Ahora verás que por defecto, la página se abre a la
Extensionespestaña en lugar de Conseguir Add-ons.
En el lado derecho, verás todos los instalados los plugins. En la parte superior, verás un icono de engranaje, lo que le permitirá comprobar manualmente para añadir-en actualizar, instalar un add-on de un archivo o desactivar las actualizaciones automáticas de add-ons. Si desea actualizar manualmente sus complementos, simplemente desactive la casilla correspondiente.
Como para los complementos de los mismos, usted tiene un par de opciones. Usted puede eliminar el plugin, que desinstalarlo completamente. También puede desactivar un plugin, que se desactivará la funcionalidad, pero mantenerlo instalado en Firefox.
por último, la
Opcionesbotón específico para cada uno de los add-on y le permite configurar los ajustes incluidos por el desarrollador. Por ejemplo, las opciones de Búsqueda Por Imágenes de Google add-on le permiten elegir si desea o no mostrar el icono de la cámara cuando se pasa el mouse sobre una imagen.
eso es todo lo Que puede hacer con los complementos. Si hace clic en
color, se puede cambiar el Firefox tema para cualquier otro tema que usted ha instalado.
haga Clic en el
Activarbotón para activar un nuevo tema para Firefox y el tema debe ser aplicado sin tener que reiniciar el navegador. Por último, haga clic en
Complementospara administrar cualquiera de los plugins instalados. Por defecto, Firefox tiene la
OpenH264 Video Codecy
horario estelar Contenido Descifradoplugins instalados de modo que usted puede ver YouTube, Netflix y otros en línea de vídeo sin problemas!
en General, el uso de add-ons de Firefox es muy fácil y se puede añadir un poco de poder y de personalización del navegador. Si ya utilizas Firefox, asegúrese de echa un vistazo a mi post sobre
hacer que Firefox rápido de nuevo y
ajustar la configuración en about:config. Si usted tiene alguna pregunta, siéntase libre de comentar. ¡A disfrutar!