A continuación, podrás conocer los detalles sobre la tecla DEL, una pieza bastante peculiar que habrás visto en algún momento a la hora de encender el ordenador, después de que aparecen ciertos mensajes determinados como en el caso de “Press DEL for seput”.
A pesar de la funcionalidad de la tecla DEL, en muchas ocasiones pasa desapercibida, y es que muchos usuarios poco conocen sobre la función específica de esta tecla. Generalmente es una de las placas base que permiten la entrada en la BIOS, es decir, un sistema que permite la edición de diversos parámetros.
Asimismo, esta tecla se usa en el desarrollo de tares esenciales para Windows. Una de ellas es usarla para eliminar texto al momento de seleccionarlo, borrar archivos, y enviarlos directamente a la papelera de reciclaje, entre otras funciones más.
DEL es suprimir
La tecla DEL o delete se trata de la tecla Supr (suprimir) que puedes colocar en el teclado, específicamente, sobre las flechas de dirección y justo al lado derecho de la tecla Enter.
Por lo general, se usaba DEL en teclados antiguos y no Supr, pero actualmente, tanto en teclados mecánicos como teclados normales, para ordenadores de mesa o portátiles, esta tecla ha sido cambiada a Supr.
Al traducir DEL desde la palabra Delete, que significa suprimir o eliminar, define justamente lo que hace esta tecla. Así que conociendo el significado del nombre de esta tecla en español, se puede deducir cuál es su función específicamente.
La tecla Suprimir es la más usada para ingresar a la BIOS, pero, es posible que puedas encontrar ciertos ordenadores donde se usan otras teclas para este fin. Cabe destacar que es necesario pulsar esta tecla inmediatamente al iniciar o reiniciar el ordenador, de lo contrario no podrás acceder.
Ahora bien, en lo referente a los atajos no existen muchas variantes, tienes la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr, así podrás abrir una nueva ventana con diferentes opciones. También puedes usar la tecla Shift + Supr para borrar un archivo en Windows sin necesidad de enviarlo a la papelera de reciclaje.