Diferencia entre el BD-R, BD-RE, DVD-R, DVD+R

0

Si usted está interesado en conseguir un DVD o disco Blu-ray para grabar algunos de los datos a un disco externo que se puede almacenar en una caja de seguridad o por alguna otra razón, entonces el gran número de formatos y versiones puede hacer la tarea bastante confuso.

Por ejemplo, hay cinco diferentes formatos de Dvd y Blu-ray tienen más formatos! En este artículo, voy a intentar romper los diferentes tipos de formatos sin tener que preocuparse acerca de un montón de detalles técnicos que usted encontrará cuando usted lea acerca de las diferencias en otros sitios.

yo personalmente solo quiero saber las principales diferencias, ¿qué funciona mejor y qué es lo más adecuado para la grabación como un consumidor.

DVD+R, DVD-R, DVD+RW, DVD-RW, DVD-RAM

 blank

Para empezar, primero debe saber el real en el orden en que estos diferentes formatos de DVD fueron creados. En 1996, DVD-RAM fue desarrollado, seguido por el DVD-R en 1997, seguido de DVD-RW, a continuación, DVD+RW, seguido por un DVD+R en el año 2002. Así que esperemos que borra un poco de confusión en cuanto a los tiempos.

Así que ahora, ¿qué formato es mejor? Bueno, si quieres grabar un DVD que sea compatible con un mayor número de reproductores de DVD, a continuación, lo mejor es seguir con las publicadas anteriormente formato DVD-R. DVD-RAM es básicamente muy viejo y es difícil incluso encontrar a los ya menos que usted vaya en eBay.

DVD+R tiene algunas ventajas sobre el DVD-R en términos de comprobación de errores, mejor seguimiento y control de la velocidad resultante en el más fiable de los medios de comunicación, y la sesión adicional métodos de vinculación, lo que resulta en un menor número de discos dañados. La mayoría de las diferencias son muy técnicos en la naturaleza, pero permite más rápido velocidades de escritura y más vuelve a escribir sin errores.

por supuesto, la W añadido a + o – (+RW, -RW) sólo significa que el disco es regrabable. De nuevo, el + formato es más confiable debido a que fue lanzado más tarde, pero más unidades son compatibles con el formato menos. Sin embargo, ha pasado bastante tiempo, a menos que alguien está usando un viejo DVD de la unidad, que debe ser capaz de reproducir cualquier signo más(+) en formato Dvd.

DVD de una sola capa de discos puede soportar hasta 4.7 gb de datos y discos de doble capa (DL) puede admitir hasta 8.5 gb de datos. El último formato de sólo añade una lista de distribución a la final: DVD+RW DL o DVD-RW DL.

BD-R, BD-RE, BDXL, Mini-BD

blu-ray

Cuando se trata de Blu-ray disc formatos, es algo muy confuso, así que no voy a mencionar siquiera las cosas que no son importantes. Básicamente, sólo hay un par de formatos que usted necesita preocuparse acerca de como consumidor y esos son BD-R (Blu-ray disc grabable), BD-RE (Blu-ray disc grabable borrable), BDXL (multi-capa disc recordable), y Mini-BD.

BD-R formato sólo puede ser escrito de una vez y BD-RE puede ser borrado y grabado de nuevo varias veces. La velocidad máxima disponible actualmente para el Blu-ray es acerca de 16x, que es mucho menor que el de 20x y 52 x de la velocidad de Dvd y Cd, respectivamente.

Mini-DB discos son básicamente BD-R y BD-RE formato Blu-ray hecho para videocámaras y otros dispositivos digitales de grabación. En los últimos años, un nuevo formato llamado BD-XL ha sido definida que permite triple y cuádruple capas en un solo disco.

Este ups de la capacidad de un BD-R XL disco de 100 GB y 128 GB, respectivamente. Eso es enorme! BD-RE XL discos puede soportar hasta 100 GB de datos en este momento.

Los nuevos discos BDXL no son compatibles con los actuales Blu-ray, unidades de disco, a pesar de que algunos fabricantes son capaces de liberar una actualización de firmware, pero el coche tiene que ser bastante nuevo para apoyar la actualización.

Básicamente, si usted planea usar el formato BDXL, debe ser archivado como usted probablemente va a ser el único que leer de nuevo los datos mediante su muy caro unidad de Blu-ray que soporta el formato BDXL.

de Nuevo, esta es una descripción muy básica de los diferentes formatos de DVD y Blu-ray, pero esperemos que le da lo suficiente como para entender lo que significa cada cosa sin llegar a sobrecargar en un montón de detalles inútiles.

Cualquier otra pregunta acerca de qué tipo de disco usted debe grabar, publicar un comentario aquí y voy a intentar ayudar. ¡A disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here