Mejor Free Panorama de Software

0

Crear una imagen panorámica a partir de un montón de fotos digitales es algo que siempre he disfrutado haciendo porque me hace sentir como una especie de fotografía profesional! En este artículo, voy a estar hablando específicamente de software de escritorio y herramientas en línea desde casi todos los smartphone tiene una opción de panorámica integrada en el software de la cámara. El uso de software de escritorio libre y fotos que fueron tomadas con un poco de cuidado, puede crear algo de fantástico aspecto de gran angular o de panoramas de 360 grados.

lo mejor es que usted realmente no tiene que saber mucho acerca de la fotografía para crear imágenes panorámicas; sólo tienes que seguir un par de reglas simples en mente a la hora de tomar fotos. Antes de comenzar el proceso de creación de su propio panorama, lea los siguientes consejos en primer lugar:


  • en Consonancia– en primer lugar, asegúrese de que está utilizando una configuración coherente para todas tus fotos. Básicamente, si usted está tomando una foto de una calle, no tomar una con flash, el segundo, y el tercero en el modo noche! Todo será cosido juntos, pero se verá completamente diferente. Stick con un modo y a un tipo de exposición. Ajustar manualmente el balance de blancos y ajustes del flash para que no se “auto-ajuste” a sí mismos.


  • Centrado– Al tomar las fotos, mantener todas las fotos en el mismo plano. Por ejemplo, si usted está tomando fotos de izquierda a derecha de una escena (eje x), guarde la cámara en la misma posición vertical todo el tiempo (eje y).


  • Superposición– Cuando la toma de las fotos, si usted va para una horizontal panorama, a continuación, mueva de izquierda a derecha y asegúrese de que usted se superponen cada imagen de un 20 a un 30 por ciento. La foto de costura de software debe ser capaz de tener la superposición con el fin de saber qué mezcla juntos.
  • Orientación– al ver las miniaturas de tus imágenes en el Explorador, asegúrese de que están todos girado a la derecha hacia arriba.

Antes de entrar en los detalles, aquí están algunos de los geniales ejemplos de fotografías panorámicas se pueden crear a partir de su propia cámara digital:

 blank

panoarmic de la imagen

foto panorámica

Hay varios programas que he utilizado para crear fotos panorámicas, cada uno con sus propias ventajas y desventajas.

AutoStitch

AutoStitch
es lo empecé a usar y todavía lo uso bastante cuando tengo fotos que sé que va a crear fácilmente un gran panorama. AutoStitch es un programa gratuito, que toma varias fotos digitales de una escena y mezclas de ellos juntos sin problemas para crear una foto panorámica automáticamente para usted.

Es principalmente para principiantes y crea el panorama para que, sin ninguna intervención del usuario. Usted puede configurar un par de opciones, pero para la mayor parte, AutoStitch se encarga de todo.

una Vez que haya instalado en su sistema y ejecute, podrás ver tres grandes iconos de la que sólo se puede hacer clic en dos. El ícono de carpeta para seleccionar la carpeta con las fotos panorámicas y el icono de engranaje es para la configuración.


 autostitch-main.jpg.optimal

Usted puede hacer clic en el botón configuración de primero para asegurarse de que los valores por defecto están bien. Usted puede ajustar el tamaño de salida, las opciones de fusión, las opciones de la interfaz y opciones avanzadas. Para empezar, no me lío con cualquiera de estos valores a menos que sea necesario.

 autostitch-settings.jpg.optimal

siga adelante y haga clic en el icono de carpeta y seleccione todas las fotos de su panorama. Cuando usted haga clic en ACEPTAR, el programa se iniciará automáticamente el procesamiento de las imágenes y la creación de la panorámica. Hay, literalmente, nada más que tienes que hacer con este programa.


 autostitch-running.jpg.optimal

Después de unos segundos, su panorama se creará y se debe abrir en su defecto en el visor de imágenes. A continuación me tomó cinco fotos de una habitación en mi casa y cosido juntos a la perfección.


 autostitch-results.jpg.optimal

AutoStitch es muy fácil de usar y es mejor para las fotos que están bien planeadas y cumplir con todas las reglas mencionadas anteriormente. En términos de manipulación o de opciones de edición, no hay ninguno, así que si usted quiere algo que le da más control, entonces echa un vistazo a los programas a continuación.

Hugin

La otra pieza de software gratuito que permite crear grandes fotos panorámicas es
Hugin
. Hugin es diferente de AutoStitch porque es un poco más complicado, pero permite una mayor personalización y el control de su panorama final. En realidad, ellos tienen tres modos dependiendo de su nivel: Simple, Avanzada y Experta. Usted puede cambiar entre ellas haciendo clic en el
Interfazelemento de menú.

Para empezar, palo, con simples como aprender a usar el programa, usted puede cambiar a otros modos. Para empezar, siga adelante y haga clic en el
Cargar Imágenesbotón.


 hugin-panorama.jpg.optimal

Dependiendo de la cámara que se utiliza para tomar fotos, puede recibir un mensaje diciendo que el programa no puede encontrar ninguna información sobre el campo de visión de una imagen.


 no-field-of-view.jpg.optimal

me tomó un par de fotos de mi iPhone y que la información que aparentemente no está incluido en los metadatos de la imagen. Sólo Google tu modelo de iPhone y HFOV y usted debería ser capaz de encontrarlo. Básicamente, en cualquier lugar de 52 a 56. Tipo y complete automáticamente la longitud Focal. La mayoría de la gente no debe ver este cuadro de diálogo en el que todos esperamos.


 hugin-loaded-images.jpg.optimal

Usted debe ahora ver todas las imágenes que se cargan y una vista previa de la panorámica. No te preocupes si las cosas se ven mal, porque el siguiente paso para completar la alineación. Siga adelante y haga clic en el
Alinearbotón y el programa se ejecutará de algunas herramientas en las imágenes para alinearlos correctamente. Básicamente, estos son los puntos de control que se crean automáticamente que decirle al software qué partes de dos imágenes diferentes, son el mismo.


 hugin-output.jpg.optimal

por último, haga clic en
Crear Panoramay elija sus opciones de salida. Haga clic en ACEPTAR y un par de ventanas pop-up para iniciar el procesamiento de la imagen. También, el programa va a crear un montón de archivos temporales en el mismo directorio que el panorama final así que se paciente y espera a que todo ser completado como los archivos temporales será automáticamente eliminado.

Eso es cómo usted puede utilizar Hugin en su forma más básica. Si desea más control, simplemente haga clic en las distintas pestañas (Diseño, Proyección, Mover/Arrastrar, Cultivos) y usted será capaz de afinar muy mucho todos los aspectos de la panorámica. Si desea profesional para crear panoramas, a continuación, Hugin es la mejor opción.

El resultado final en mi prueba fueron muy buenos. Corregido exposición que fue aplicado a las fotos de la escena mejor aspecto en general en comparación con AutoStitch. Sin embargo, hubo más pequeños desajustes en la Hugin salida que no estaban allí en AutoStitch.

Microsoft Image Composite Editor de

Otra gran herramienta gratuita que es de un par de años, pero funciona y sorprendente, es
Microsoft Image Composite Editor (ICE). Lo que es realmente bueno de este programa es el hecho de que usted puede crear un panorama de un vídeo. Si usted tomó un video de una ladera de la montaña, mientras que la panorámica de su cámara de vídeo de izquierda a derecha, entonces usted puede utilizar el HIELO para crear un panorama de los fotogramas extraídos del vídeo. Hace todo esto para usted, así que usted no tiene que hacer nada complicado.

En este post, sin embargo, sólo voy a hablar de unir las imágenes. El proceso es super sencillo. Una vez que instalarlo y ejecutarlo, usted puede simplemente arrastrar las fotos en la interfaz o haga clic en
Archivoy, a continuación,
Nuevo Panorama. Escoge tus imágenes y que inmediatamente será cargado y cosidos juntos en la ventana de vista previa.


 microsoft-ice.jpg.optimal

Usted puede cambiar el movimiento de la cámara, recortar la imagen, cambiar los ajustes de exportación y el tamaño de la panorámica. El programa tiene un número ilimitado de fotos, así que usted puede realmente crear panorámicas gigapixel el uso de HIELO. También es conveniente que se pueden exportar a otros formatos como BMP, TIFF, PNG, PSD, etc. Haga clic en
Exportar a discopara guardar el archivo de salida.

Los resultados de mi prueba es muy bueno y mejor que el de los programas mencionados anteriormente. Hubo menos artefactos y el color final de la imagen fue mejor. Por supuesto, usted tiene que trabajar con un muy buen set de imágenes con el fin de obtener buenos resultados con HIELO.

Hay muchas otras panorama de las aplicaciones, muchos de ellos pagados, pero de verdad que no tendrá que gastar dinero en la creación de panoramas. Los programas mencionados anteriormente pueden crear un gran profesional en busca de panoramas con difícil puntada de imágenes. Si usted tiene alguna pregunta, publicar un comentario. ¡A disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here