OTT Explica por Qué los proveedores Asignan Dinámico vs Direcciones IP Estáticas

0

Si alguna vez has tratado de encontrar su dirección IP pública, usted puede haber notado que cambia cada tan a menudo. Esto se denomina una dirección IP dinámica, ya que puede cambiar incluso en determinado momento. La mayoría de los Isp asignar direcciones IP dinámicas a su consumidor clientes por una variedad de razones. Si quería una dirección IP estática, que normalmente tendría que actualizar a una cuenta de negocio, si está disponible en su área.

La asignación de direcciones IP dinámicas a los consumidores en realidad tiene un poco de historia detrás de ella y la razón original para el uso de direcciones IP dinámicas no es exactamente la misma que la de ahora. Entonces, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de tener una dinámica vs dirección IP estática asignada a la conexión a Internet? En este artículo, voy a explicar las razones detrás de la actual día de uso de la dinámica de direcciones IP por parte de los ISPs.

Ventajas de la Estática y la Dinámica de Direcciones IP

en primer lugar, vamos a ir a través de las reales ventajas y desventajas de la estática vs dinámicos. La razón principal por la que la mayoría de la gente obtener direcciones IP dinámicas y realmente no importa a ellos es porque ellos no necesitan tener a los clientes realizar conexiones de entrada para sus equipos. Direcciones IP estáticas son necesarios por parte de los usuarios que son los servicios de alojamiento de sus servidores o equipos. Aquí hay un par de ejemplos:

– Servidor FTP

– Servidor Web

– Servidor de Juegos (XBox, PlayStation)

– Red Privada Virtual (VPN)

– Servidor de Correo electrónico

– VOIP

– Escritorio Remoto

Para la mayoría de la gente, esto no es algo que el plan para la instalación y por lo tanto una IP estática no es necesario. Muchos de los proveedores de internet también activamente desalentar y prevenir a los usuarios de servidores de alojamiento de la casa. Con una dirección IP estática, es mucho más fácil de configurar un servidor de correo y empezar a hacer spam en el mundo, a continuación, si usted tiene una dirección IP dinámica asignada. También es mucho más fácil de configurar servidores P2P donde los usuarios pueden compartir grandes colecciones de derechos de autor de películas, música, etc. Esto termina causando más problemas y lastimar a las personas que no están abusando de la red.

Historia

Recuerde los días en que había que esperar un minuto entero, mientras que el ordenador conectado a Internet? Después de que se hubiera hecho, también había que desconectar de modo que usted no usa todo el tiempo de su ancho de banda para el mes. En aquellos tiempos, probablemente sólo esté conectado a Internet durante un par de minutos a unas pocas horas del día.

 blank

Para asignar una dirección IP estática para un usuario que solo se conecta por un corto período de tiempo habría sido prohibitivo. En cambio, cuando un usuario desconectado y el otro conectado, era mucho más fácil y más barato acaba de asignar la dirección IP a la recién cliente conectado. Así que, en cierto sentido, por razones históricas, el Isp asigna una dirección IP dinámica en vez de estática. Sin embargo, esa no es la razón principal.

Mantenimiento/Configuración & IPv4

Cuando un usuario se le asigna una dirección IP estática, significa que tendrá una dirección IP todo el tiempo. Esto requiere un trabajo extra por parte de los ISP, porque se requiere configuración adicional para configurar una dirección IP estática. No sólo eso, sino que si usted decide mudarse a otra área donde el ISP es el mismo, usted probablemente querrá la misma dirección IP y que también requiere configuración adicional.

El otro problema se produce cuando una pieza de hardware tiene que ser reemplazado o actualizado. Si el router es reemplazado, entonces la IP estática tiene que ser configurado manualmente de nuevo en el nuevo router. Con una dinámica de direcciones IP, el router puede ser reemplazado y funciona muy bien sin ninguna configuración adicional de la dirección IP.

Además, si todo el mundo iba a obtener una dirección IP estática, sería altamente ineficiente. Por ejemplo, si alguien se apague su máquina en casa y no está utilizando su conexión a Internet, luego de que la dirección IP está todavía bloqueado con el usuario. Los isp tienen sólo algunos bloques de direcciones IP que pueden trabajar, así que el más direcciones IP que pueden reutilizar, mejor.

Red

en la Actualidad en el sistema IPv4, hay una escasez de direcciones IP. Esta es también la razón por la que la red local utiliza direcciones IP privadas que comienzan con los números como 10.0.x.x o 192.168.x.x. Si usted fuera a tratar de asignar una dirección IP estática a cada dispositivo conectado a Internet en el mundo, sería imposible porque no hay suficientes direcciones IP reales.

Que es donde IPv6 que se supone que viene en y aliviar el problema. Las direcciones IPv4 de 32 bits de longitud y por lo tanto sólo puede apoyar sobre 4,29 millones de direcciones. IPv6 utiliza 64 bits y por lo tanto puede apoyar 340,282,366,920,938,000,000,000,000,000,000,000,000 direcciones! Eso es un número enorme, yo no sé ni cómo llamarlo. Usted puede leer más acerca de
IPv4 vs IPv6 en Mashable.

ISP Estructuras de Precios

Otra razón por la que los Isp no dan a cada uno una dirección IP estática es que pueden hacer más dinero mediante el cobro de una dirección IP estática. Como les había mencionado anteriormente, se pueden hacer muchas más cosas con una dirección IP estática. Por supuesto, siempre se puede el programa de instalación de algo que se llama
dynamic DNS, que sigue la pista de un cambio de dirección IP dinámica y le permite conectarse utilizando un nombre DNS en lugar de la dirección IP, pero es más complicado y no es tan fácil como tener una dirección IP estática.

Algunos Isp como la mía, AT&T, cobran una cuota mensual para darle un semi-dirección IP estática. Digo semi-estático, porque es sólo una reserva en el servidor DHCP, lo que significa que no va a cambiar a menos que exista una circunstancia extrema. Creo que es de $15 al mes fuera de 5 y a partir de ahí. Otros proveedores cobran más o menos, simplemente depende. Algunos incluso no ofrecen en las áreas residenciales.

Seguridad

por Último, pero no menos importante, la dinámica de direcciones IP ofrecen mayor seguridad que las direcciones IP estáticas. Cuando una dirección IP estática asignada, que hace que sea mucho más fácil de realizar largas repetidos ataques en esa dirección IP. Para aquellos con direcciones IP dinámicas, hay un menor riesgo de seguridad debido a los cambios de dirección IP y por lo tanto son menos propensos a los ataques repetidos.

También, direcciones IP estáticas son más fáciles de rastrear por las empresas o los hackers. La mayoría de los sitios web ya intente hacer un seguimiento de sus hábitos de navegación a fin de que ellos pueden ver más anuncios personalizados y con una dirección IP estática, es aún más fácil de hacer esto.

En el lado del cliente, un usuario puede hacer que la red sea menos segura o menos estable mediante el uso de una dirección IP estática para propósitos nefastos. Aunque la mayoría de los Isp limitar la cantidad de ancho de banda que un solo usuario puede consumir, alguien con una dirección IP estática podía comer una gran cantidad de ancho de banda de forma indirecta. Por ejemplo, si alguien está organizando un sitio web desde su casa a través de una dirección IP estática y los hackers decidir a nivel de un ataque DDOS en el sitio, el ISP se inundan con el tráfico, lo que podría provocar lentitud o cortes para otros clientes.

Esperamos que este artículo da una idea de por qué Isp asignar direcciones IP dinámicas a los usuarios y algunas de las ventajas y desventajas que esto trae consigo. Si usted tiene alguna pregunta, siéntase libre de dejar un comentario. ¡A disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here