OTT Guía de Códecs, Formatos de Envase y Transcodificación

Si el título de este artículo no ya de hacer que su cabeza le dolía, entonces el resto de ella definitivamente. Bien, espero que lo puede explicar de una manera que tenga sentido para la persona no técnica. Estoy escribiendo este artículo sobre el vídeo/audio codecs becauseI encontré confundido al tratar de explicar un día a un amigo.

¿Qué es exactamente un codec? Yo sé que usted necesita para reproducir una película aquí y allá, pero ¿qué diablos es? Lo que realmente me confundió fueron todos los términos que he oído hablar, pero nunca lo entendí: H. 264, DivX, MP4, AVI, MPEG-2, AVCHD, AAC, OGG, MKV, etc, etc. Estos fueron todos los codecs? Después de mucho leer y aprender, me di cuenta de que el mundo de los códecs de audio y vídeo y formatos de envase es muy confuso. En realidad, yo realmente no sabía la diferencia entre un codec y contenedor de formato hasta que me puse a investigar.

yo no voy a entrar en mucho detalle, solo porque el tema empieza a ser muy breve, muy rápido. ¿Realmente importa si 1 hora de RAW sin compresión de 1080p a 60 cuadros por segundo de vídeo se come casi 500 GB de espacio de almacenamiento? Probablemente no.

¿Qué es un Codec?

Entonces, ¿qué exactamente es un codec y qué hace? En los términos más simples posibles, un códec es un codificador/decodificador o, en su forma original, un compresor (co) – descompresor (dec). Así que eso es exactamente lo que un códec hace: se necesita un archivo digital y lo comprime (o codifica) para el almacenamiento y la descomprime (o descodifica) para ver o transcodificación. Yo voy a decir lo que la transcodificación, un poco más adelante, no confundamos a nosotros en esta etapa temprana.

La cosa importante a entender es que un códec es algo así como una especificación de cómo el flujo de bits debe buscar. ¿Qué es un flujo de bits? Para no llegar muy técnico, es cómo la secuencia de bytes que se deben organizar para que códec determinado. Cada códec tiene una serie de pautas específicas. Por ejemplo, puede especificar el ancho, la altura, la relación de aspecto, etc. Echa un vistazo a esta página, pero no leer demasiado o que su cabeza va a doler:

http://www.cs.cf.ac.uk/Dave/Multimedia/node262.html

Debido a que es una especificación, no me puede muchas maneras de convertir los datos en ese formato. Por lo tanto, puede haber muchos codificadores para un códec. Voy a explicar más acerca de los encoders en los Códecs Populares de la sección de abajo.

Entonces, ¿por qué necesitamos todo esto de compresión y descompresión? Bien, como he mencionado anteriormente, un RAW sin comprimir 1080p archivo es casi la friolera de 500 GB por sólo una hora. Usted tendría su propio centro de datos para almacenar todos los vídeos de la familia si todo fue grabado en ese formato. Que es donde compresiones entra en juego. Hay diferentes tipos de compresión, lo que se traduce en diferentes tipos de códecs. Entonces, ¿cuáles son algunos de los populares codecs?

Populares Codecs

H. 264
(MPEG-4 Parte 10 AVC)– Esto también es oficialmente conocido como MPEG-4 Parte 10, pero H. 264 es lo que comúnmente se escucha. Sí, también hay varios nombres para la misma cosa. H. 264 es por lejos el más popular formato para la codificación de los vídeos. H. 264 ofrece el mejor de todos los mundos: el de los tamaños de archivo más pequeños con mayor calidad.

una vez más, recuerde, H. 264 es solo el codec, usted no encontrará ninguna de archivos .h264 extensiones. Eso es lo que los formatos de contenedor son para que explicaré en la sección de abajo. Este códec se utiliza en todo el lugar de los teléfonos inteligentes para videocámaras digitales, discos Blu-ray. También se utiliza para la entrega de una gran cantidad de vídeo en la web hoy en día debido a su capacidad para dar una gran calidad de imagen con una relación de compresión alta y una baja tasa de bits, lo que significa menos tensión en los servidores de streaming.

también Es altamente compatible y probablemente será el más popular códec para un largo tiempo. Es compatible con Apple, YouTube, HTML 5, e incluso en Adobe Flash.

La única desventaja de H. 264 es que los algoritmos de compresión son tan buenas, es mucho más lento para codificar un vídeo en este formato. Encontrará más información acerca de que cuando hablamos acerca de la transcodificación de abajo.

Como he mencionado anteriormente, hay varios codificadores para un solo codec. El H. 264 codec, uno de los más populares de los codificadores se x264 de VideoLAN, la misma gente que cree VLC Media Player. x264 es gratuito y de código abierto, pero hay muchos comerciales de H. 264 codificadores también. No importa cómo la secuencia de vídeo se convierte en este formato, H. 264 decodificador (como VLC) será capaz de ver el archivo.

MPEG-2– Todavía tiene una gran colección de DVD? Que todo se hace usando el codec MPEG-2. Es bastante antiguo, pero muy común. El otro lugar donde encontrar de compresión MPEG-2 es cuando ves los HD de los canales de difusión a través del aire. Eso es todo de compresión MPEG-2. Interesante saber, ¿verdad?

Ya que el algoritmo de compresión, el uso de MPEG-2 es muy inferior a H. 264, tiene la ventaja de ser mucho más rápido para codificar. Sin embargo, nunca ha trabajado para web streaming debido a una menor tasa de bits, la calidad de la rápida caída en picado y se acabaría con pixelada de vídeo. Es por eso que vino para arriba con MPEG-4 Parte 2.

MPEG-4 Parte 2– es probable Que recuerde los días en que todo lo hablado acerca de DivX y Xvid derecho? Esos fueron los codificadores para el formato MPEG-4 Parte 2 formato, también conocido como H. 263. Un montón de películas que has descargado en su día fueron comprimido con este códec porque le di un buen tamaño de archivo y mantienen una calidad razonable. Sin embargo, el único gran problema es que el contenido de alta definición todavía sufrido en términos de calidad de imagen y que es donde H. 264 que he mencionado anteriormente se hizo cargo.

Windows Media Video– Esto es, básicamente, la versión de Microsoft de la MPEG-4 codecs. WMV 7 se introdujo en 1999 y fue una copia de MPEG-4 Parte 2. Más tarde, WMV 8 y 9 de vino, seguido por VC-1, un códec que en su mayoría copias de MPEG-4 Parte 10 y actualmente se utiliza en los discos Blu-ray también. Los únicos otros lugares que ver WMV y VC-1 son en su mayoría en Microsoft relacionadas con los productos, como Windows Movie Maker, Silverlight, HD DVD y Microsoft Expression Encoder, etc.

Estos son sólo los populares codecs de video, también tiene su códecs de audio, que entran en juego cuando hablamos de contenedores a continuación. Popular de los códecs de audio incluyen FLAC, AC3, Dolby Digital Plus, DTS-HD, ALAC, etc. Como con el vídeo, codecs de audio tiene su propio contenedor de formatos como AIFF, WAV, etc.

Estos no son todos los codecs que existen, es solo una lista de algunos de los más populares. Ahora vamos a hablar acerca de los formatos de contenedor.

Formatos de Contenedor

 blank

Cuando se reproduce un archivo en Windows Media Player o VLC o Quicktime o lo que sea de su reproductor de medios de elección, por lo general, la apertura de un formato contenedor. Un formato contenedor o contenedor es, básicamente, un paquete de uno o más de los códecs de vídeo o de audio o ambos. Un contenedor se utiliza para agregar audio junto con el vídeo y asegúrese de que el audio y el vídeo no están sincronizados a la perfección. El envase también contiene otra información necesaria por parte de un servidor de streaming o el reproductor de medios. El vídeo y el audio de los flujos de bits son sólo envuelto en otro flujo de bits.

los formatos de Contenedor se donde ver las extensiones de archivo comunes a todos nos son utilizados también como MP4, MOV, WMV, AVI, etc. Vamos a ir a través de algunos de los contenedores más comunes:

MP4– Usted probablemente ha descargado una canción que tenía una .Extensión MP4, que es un contenedor para un muchos códecs de audio y vídeo. Más comúnmente, se utiliza para envolver H. 264 de vídeo y AAC audio codificado. También soporta MPEG-4 Parte 2 y MPEG-2 códecs de vídeo también. También, el audio puede ser codificada con otros códecs de otros de la AAC.

AVI– Este es un Microsoft formato contenedor de 1992. Fue muy popular en mi día a día y aún de todo un poco. Si haces cualquier codificación, usted nunca debe utilizar el contenedor AVI formato más. En primer lugar, no admite nuevos codecs como H. 264. También tiene algunos otros problemas importantes que es la razón por la que no se utiliza más.

ASF– El Formato Avanzado de Sistemas Microsoft, normalmente no se usan .ASF extensión de archivo. En lugar de eso usted verá que la mayoría de la ASF contenedores de uso .WMA o .WMV. Usted verá que estos archivos si usted está usando todos los productos de Microsoft. Una vez que deje el mundo de Microsoft, se encontrará con problemas de la reproducción de los archivos, especialmente si utiliza el H. 264 códec.

AVCHD– AVCHD es el más común contenedor de formato para videocámaras de alta definición. El video es que normalmente va a ser H. 264 con AC3 (Dolby Digital) o de audio PCM Lineal.

MKV– Descargar una película últimamente? Probablemente, en el contenedor MKV formato, que alberga H. 264 archivos de vídeo. Algunas herramientas de soporte MKV como Boxee, PS3 Media Server, XMBC, VLC, etc, pero no es tan compatibles como otros formatos de contenedor todavía.

FLV– Este es el Adobe Flash, que apoya diferentes códecs más comunes es el H. 264 y AAC. Flash video es una de las formas más populares de videos que se transmiten a través de Internet. Es la pérdida de suelo a causa de HTML 5 y el hecho de que Apple no permita que flash se ejecutan en cualquiera de sus iDevice, pero es todavía muy común.

Hay otros formatos de contenedor como el Formato de Archivo QuickTime, OGG, WebM, etc, pero que clase de obtener la imagen ahora.

Transcodificación

La última cosa a entender de todo esto es que usted probablemente tendrá que convertir AVCHD de vídeo descargados de su cámara de vídeo a un formato diferente que a continuación, puede importar a iTunes y reproducir en tu iPhone. Puesto que hay tan muchos códecs y formatos de contenedor y cada formato contenedor puede tener diferentes combinaciones de códecs de audio y vídeo, usted necesita un transcoder para obtener el tipo de archivo que desea para su dispositivo en particular.

Freno de mano

Hay muchos transcodificadores aka convertidores de vídeo por ahí: Freno de mano, FFmpeg, SUPER, VirtualDub, etc. Algunos de ellos son pagados y algunos son gratis, herramientas de código abierto. Algunas herramientas, como el Freno de mano, darle ajustes preestablecidos de modo que usted puede simplemente elegir el archivo de origen y elegir un formato de salida como el iPod o iPhone y haga clic en Iniciar. Va a elegir todas las opciones, contenedor, codec, etc para usted. Sin embargo, esperemos que después de leer este post, ahora entiendo un poco más y puede ir sobre cómo convertir vídeos entre formatos y entender el proceso subyacente un poco mejor. ¡A disfrutar!

Preguntas frecuentes

¿Como OTT Guía de Códecs, Formatos de Envase y Transcodificación?

Entra en nuestra web y descubre como OTT Guía de Códecs, Formatos de Envase y Transcodificación, si tienes dudas, deja un comentario y te ayudaremos gustosamente.

¡Tenemos la solución!

Seguramente, podamos ayudarte a solucionar tu problema, igual que a todas las personas que ya hemos ayudado.

OTT Guía de Códecs, Formatos de Envase y Transcodificación

Somo expertos en todo lo relacionado con la tecnología y podemos ayudarte con tus problemas tecnológico. No dudes en ponerte en contacto con notros.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas utilizando este sitio, consideramos que estás de acuerdo con esto. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar