¿Qué es el Hyperthreading y por Qué Te importa?

0

digamos que usted está buscando en la compra de un nuevo procesador y, de repente, usted tiene que decidir entre dos productos que son sólo acerca de la misma sobre el papel, pero uno de ellos tiene una característica llamada
hyperthreadingy el otro no.

Claramente hyperthreading es una buena cosa, porque usted tiene que pagar extra por ello, pero, ¿qué hacer? Lo que es más importante, es algo que
adebería importarle? Para responder a estas preguntas, tenemos que tomar un pequeño desvío en cómo CPUs hacer sus cosas.

 blank

el Poder Ilimitado!

Incluso si usted no es todo el que se interese en los finos detalles técnicos de la tecnología de la computadora, usted probablemente ha oído hablar de
la Ley de Mooreantes. Realmente no es un derecho natural, sino una observación de que los componentes básicos de los circuitos integrados se estaban duplicando la densidad o menos cada dos años.

En efecto, esto significaba que el rendimiento de una CPU se duplicaría cada dos años, que es un ritmo exponencial de mejora. Si el coche más rápido en el mundo fue de dos veces tan rápido como el que salió hace dos años y que la tendencia continuó durante décadas, tendríamos vehículos con las velocidades de la ciencia ficción naves espaciales. Así que este es en realidad uno de los más revolucionarios cosas acerca de la tecnología informática.

 blank

El problema es que el rendimiento de un CPUisn no sólo se determina por la densidad de sus componentes. Es la velocidad de reloj, whichis ¿cuántos de cálculo de los ciclos se puede realizar en un segundo, es obviouslyimportant. Si usted toma un CPU y el doble de su velocidad de reloj, se llevará a cabo twiceas bien. Al menos en teoría.

El problema es que, no importa lo rápido que el procesador funciona, sólo puede hacer una cosa a la vez. Lo que nosotros percibimos como “multitarea” es en realidad el procesador rápidamente saltando entre miles de puestos de trabajo diferentes. Hace un par de años, le empezó a pegar un par de paredes de ladrillo cuando llegó a la elaboración de un único procesador más rápido y más rápido.

Así, una de las soluciones fue poner más de una CPU en cada procesador, de modo que los diversos puestos de trabajo podrían ser divididos entre ellos. Hoy en día, quad-core CPUs son bastante más de la corriente principal de configuración.

Hyperthreading(HT)es de Intel nombre para
multithreading simultáneo. Básicamente significa que un núcleo de la CPU puede trabajar en dos problemas al mismo tiempo. Esto no significa que la CPU puede hacer el doble de trabajo. Sólo que se puede asegurar su capacidad es utilizado por tratar con varios sencillos problemas a la vez.

A su sistema operativo, cada real de silicio núcleo de la CPU se parece a dos, por lo que se alimenta cada uno funciona como si estuvieran separadas. Porque mucho de lo que un CPU no es suficiente para trabajar al máximo, HT se asegura de que usted está consiguiendo valor de su dinero a partir de ese chip.

 blank

¿Quién Debe cuidar AboutHyperthreading?

Esta es otra pregunta que puede ser un poco complicado, pero en realidad es bastante simple cuando se puede romper hacia abajo. En primer lugar, vamos a poner una cosa sobre hyperthreading que es casi siempre cierto. Si usted debe elegir entre dos procesadores que pueden manejar el mismo número de hilos, pero no tienen el mismo número de núcleos, vaya con el CPU que tiene más núcleos físicos.

Por ejemplo, si usted tiene un dual-core, hyper-threaded de la CPU y un no-HT CPU quad-core, quad core opción es la mejor opción. Teniendo en cuenta que están cerca uno del otro en un solo hilo, de un solo núcleo de rendimiento. Por qué? Debido a que la CPU quad-core tiene más físico de procesamiento de hardware.

Los verdaderos aprietos viene cuando tienes dos CPUswith las mismas especificaciones físicas, pero uno tiene HT y el otro no.Ahora nuestra pregunta, en realidad, tiene que ver con el software que desea ejecutar. Si usted tiene un software que puede generar suficientes hilos para usar el HT hilos así,usted verá un aumento significativo de optar por la CPU con hyperthreading.Simplemente porque ninguno de la capacidad de procesamiento está siendo desperdiciado y thecomponent está trabajando cerca de su potencial como gran parte del tiempo como sea posible.

 blank

Si el programa que desea ejecutar no spawnenough hilos a utilizar también el HT núcleos virtuales, verá literalmente nodifference en el rendimiento.

Tradicionalmente, las operaciones, tales como CPU 3Drendering, la codificación de vídeo, y la manipulación de la foto va a crear muchos threadsas su pobre CPU puede tomar. En otras palabras, muchos de los modernos professionalapplications son de hilo de hambre. Esta es la razón por la Hyperthreading ha sido restrictedto profesional-nivel de Cpu, tales como la
i7 y hasta.

las principales aplicaciones, tales como wordprocessors y los navegadores web no se va a realizar mejor withhyperthreading, incluso si se puede liberar más hilos. Simplemente porque el needsof esas aplicaciones como el usado por la mayoría de la gente incluso no dar entrada a nivel de CPUsa momento difícil.

El Gran Juego de la Pregunta

los juegos de Video son otra corriente applicationthat sido bastante apático a la tecnología Hyperthreading. En el momento de la escritura, in2019, el más reciente de los motores de videojuegos están empezando a ser más subproceso de pesado.Lo que significa HT-habilitado Cpu tendrá un mejor desempeño en ellos. Los títulos más antiguos no seeany ventaja a todos, con la excepción de un par de simulación de juegos de tipo thatmake el uso pesado de la IA o de la CPU centrada en los procesos.

¿eso significa que su próximo juego de PC debe haveHyperthreading? La cosa es que ahora se están moviendo en una corriente principal de la CPU marketwhere de seis, ocho y doce núcleos de Cpu son la norma. Así, es mucho mejor tohave más núcleos físicos cuando sea posible.

La Respuesta Simple

Espero que la explicación anterior ha sido clearenough, pero vamos a romper hacia abajo a la línea de fondo:

  • Si usted profesional de hilo trabajo pesado, Hyperthreading asuntos
  • Si usted es una corriente de usuario,no te preocupes!
  • Si usted es un jugador, prioritizehaving más núcleos en su próxima generación a través de HT, pero conseguir HT además si theprice es correcto.

Hyperthreading es una gran tecnología, pero no es valor de la prima para todo el mundo. Ahora usted debe saber si ese “alguien”es usted o no!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here