¿Qué son los Controladores del PC y por Qué lo Necesitas?

0

el equipo contiene todo tipo de hardware, tales como unidades de disco, DVD/CD-ROM, unidades de disco, adaptadores de red y de sonido y tarjetas de vídeo, así como los dispositivos externos, como impresoras, teclados, monitores y unidades USB.

Al instalar un sistema operativo (SO), como Windows o Linux, que OS necesita para ser capaz de hablar con el hardware de su ordenador para mostrar los elementos, reproducir sonidos y videos, y los datos de escritura o lectura de datos desde una unidad de disco duro, así como otras tareas.

Que es donde los conductores. Un controlador es una pequeña pieza de software que actúa como un traductor entre un dispositivo y el sistema operativo y los programas que utilizan el dispositivo. El conductor le dice al sistema operativo y el software instalado programas, cómo hablar con el hardware de su ordenador.

Por ejemplo, cuando usted compra una impresora, por lo general, viene con un driver en un CD (o, en los últimos años, una dirección URL para descargar el controlador más reciente del software de Internet) que le indica el sistema operativo de cómo imprimir la información en cada página. Sin el controlador de la impresora no saber cómo interpretar los datos que le envían, si los datos lo hace a la impresora.


NOTA:Muchos conductores, tales como controladores de teclado y ratón controladores ya están instalados con el sistema operativo cuando usted compra una computadora.


 blank

Vista de los Controladores en el Administrador de Dispositivos

Los controladores instalados en tu sistema que hablar con los dispositivos de hardware se gestionan mediante
Administrador de Dispositivos. Para acceder al Administrador de Dispositivos en Windows, escriba
administrador de dispositivos en el cuadro de Búsqueda en el menú Inicio.


 blank

Todos los dispositivos de hardware categorías, tales como Audio entradas/salidas, adaptadores de Pantalla, reproductor de DVD/CD-ROM, unidades de disco, adaptadores de Red y los Ratones y otros dispositivos señaladores, están en la lista y los dispositivos específicos que se enumeran a continuación de cada título.


 blank

Si usted está teniendo problemas con un dispositivo, es útil para saber la versión del controlador instalado actualmente en el sistema. Usted puede enviar esta información al fabricante, o decirle por teléfono. También es útil si usted está tratando de encontrar una solución en Internet en varios sitios y foros.

Para obtener la versión más reciente del controlador, haga clic derecho en el controlador en el Administrador de Dispositivos y seleccione
Propiedadesdesde el menú emergente.


 blank

En el
Propiedadescuadro de diálogo, haga clic en el
Conductorficha. El Controlador Proveedor, Fecha, Versión, y el Firmante se enumeran. Usted puede encontrar más información sobre el controlador utilizando el
Detalles del Controladorbotón.

Observe que también puede actualizar el controlador desde esta pestaña, deshabilite el controlador, desinstale el controlador, e incluso revertir al controlador de software a la versión instalada anteriormente, en el caso de una actualización causado un problema con el dispositivo.

NOTA: también puede actualizar el software del controlador usando la
Actualización de Controlador de Softwareopción en el menú emergente que se muestra en la imagen anterior.


 blank

también puede descargar los controladores actualizados directamente desde el sitio web del fabricante para el dispositivo específico, tales como el video o la tarjeta de sonido. Cuando usted descarga los drivers del fabricante, el software de controlador viene en un archivo instalable con un asistente que le guiará a través de la instalación. En este caso, actualizar el controlador directamente, no a través del Administrador de Dispositivos.

en General, es una buena práctica no arreglar lo que no está roto. Si su equipo está trabajando bien, lo más probable es que no necesite actualizar sus controladores. En mi post anterior sobre
si usted debe actualizar su BIOS, llegué a la misma conclusión.

Usted debe tratar de hacerlo solo si usted tiene un problema con un dispositivo. Sin embargo, una excepción podría ser para tarjetas de video. Si estás usando una NVidia o ATI/AMD tarjeta de vídeo, la actualización a la versión más reciente desde el fabricante, en lugar de utilizar el controlador genérico que viene con Windows, puede hacer una diferencia notable en la velocidad y la calidad de los gráficos.

asegúrese de que está utilizando el derecho de controladores para sus dispositivos. Eso es más importante que la mayoría del tiempo que el uso de los controladores más recientes. A veces, Windows instala automáticamente los controladores de dispositivo. Sin embargo, usted puede
impedir que Windows haciendo esto.

puede Que desee una copia de seguridad de controladores de dispositivo en caso de que necesite volver a instalar Windows en el mismo equipo. Si va a instalar Windows en un equipo diferente, necesitará instalar los controladores frescos, si el equipo tiene un hardware diferente. Hay algunas herramientas útiles que facilitan la
copia de seguridad o actualizar su equipo de controladores de dispositivo. ¡A disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here