SATA 3 vs M. 2 vs NVMe – Descripción y Comparación

0

Hay una variedad de diferentes términos para unidades de estado sólido en estos días, los tres más popular es SATA 3, M. 2, y NVMe.

Si recientemente has mirado lo de la compra de un SSD, es probable que te hayas topado con estas condiciones, pero no puede entender completamente las diferencias técnicas.

En este artículo, vamos a ir sentando las diferencias, explicando que es mejor/peor, y proporcionar detalles sobre cómo la tecnología para cada uno de los SSD tipo de obras.

La Evolución De la Unidad de Estado Sólido


 blank

en primer lugar, vamos a hablar sobre el origen de la unidad de estado sólido, y por qué ha sido tan popular elemento de hardware para PC constructores y fabricantes de equipos portátiles en los últimos años.

Una típica unidad de almacenamiento utilizado en ordenadores portátiles y de sobremesa, que se conoce como una unidad de disco duro tradicional. Este tipo de unidades tienen partes móviles. Una unidad de disco duro funciona de manera similar a un viejo tocadiscos.

Hay un movimiento de disco (disco) y un gran cabezazo que se puede leer los datos y escribir fuera de ellos, como el disco gira.


 blank

Normalmente, el más rápido de la unidad de disco duro de tiradas (7200 RPM 10.000 RPM, etc.), el más rápido de la unidad de almacenamiento se puede leer. Por desgracia, hay un límite a la velocidad de una unidad de disco duro puede leer los datos. También hay un período de latencia que viene con la espera de la cabeza para mover físicamente. Aquí es donde los Ssd vienen en.

SSD significa unidad de estado sólido y es un tipo de almacenamiento que no tienen partes móviles. Las unidades ssd en lugar de utilizar chips semiconductores para almacenar y acceder a la memoria.

Un SSD en particular, tiene una enorme variedad de estos semiconductores que puede ser cargada o descargada, el equipo puede leer como un ‘1’ o ‘0’ en binario y convertir en real de los archivos o los datos se pueden ver en su máquina.

Lo que es interesante sobre el tipo de memoria utilizada en un SSD es que las células conservan su carga o sin carga estado incluso después de apagar y esto es cómo se almacena la memoria y no olvidar.

UN PC o portátil es capaz de leer los datos muchas veces más rápido de un SSD debido a que la tecnología flash sólo funciona mucho más rápido que los antiguos discos duros mecánicos con partes en movimiento.

Más recientemente, hemos tenido una variedad de diferentes tipos de unidades de estado sólido, es decir, SATA 3 y NVMe. Estas unidades utilizan el mismo semiconductor matrices se explicó anteriormente, pero tienen diferentes potenciales, por diferentes razones.

echemos un vistazo a cómo cada uno de almacenamiento de estado sólido tipo difiere de abajo.

SATA 3 vs M. 2 vs NVMe – ¿Cuál es la Diferencia?


 blank

Como se ve, la tecnología que se usa para leer y escribir datos de un SSD es tan rápido que el factor limitante en realidad se reduce a que el método de la unidad de recursos compartidos de datos a la PC.

Hay dos métodos diferentes de un PC utiliza para leer un SSD: SATA 3 y NVMe.

SATA 3 conexiones se realizan mediante la conexión de un cable de datos y cable de alimentación directamente en la placa base y la unidad de estado sólido de sí mismo.

Un NVMe conexión, por otro lado, permite que una unidad de estado sólido para tener sus datos leídos directamente de una ranura PCI-E a la derecha en la placa base. La unidad se alimenta directamente a través de la placa base. Lo que es más importante, la NVMe unidad también podrán extraer los datos a través de la placa base en un ritmo más rápido que SATA 3.

¿por Qué, se preguntará usted? Simplemente, un NVMe pueden poner en cola los datos más de una vez debido al hecho de tener acceso a más de PCI-E de los carriles.

PCI-E de carriles son esencialmente líneas de datos en una placa base. Hay una cantidad limitada, y los diferentes puertos y ranuras en una placa base son dados ciertos carriles. En una típica placa madre nueva, verás ranuras de diferentes tamaños, correspondiente a la cantidad de PCI-E de carriles disponibles (x1, x2, x4, x16, etc).


 blank

El resultado final es que con más pistas PCI-E, y directa PCI-E de lectura/escritura de potencial, NVMe unidades son típicamente mucho más rápido que SATA Ssd.

sin Embargo, el aumento de rendimiento que sólo es visto realmente secuencial velocidades de lectura/escritura. O, en términos más simples, para mover archivos de gran tamaño.

Con la verdadera velocidad de lectura/escritura potencial de NVMe sólo se alcanza con archivos de gran tamaño, las diferencias pueden no ser perceptibles para los juegos y las tareas cotidianas.

Así que, para el tiempo de arranque y de juegos de azar, NVMe no ofrecen mucha diferencia. Para la edición de vídeo y edición de fotos, NVMe unidades puede ofrecer resultados mucho mejores.

he Aquí un vistazo a la típica velocidades de lectura/escritura de un disco duro, un SSD SATA 3 y un NVMe SSD para archivos de gran tamaño.

    • Disco Duro de 7200 RPM – promedio de velocidad de lectura/escritura de 80-160 MB/segundo
    • SATA 3 SSD velocidad de lectura/escritura de hasta 550 mb/segundo
    • NVME SSD velocidad de lectura/escritura de hasta 3500MB/segundo

¿Qué Acerca de M. 2? ¿De Dónde Vienen?


 blank

hasta el momento, hemos explicado SATA y NVMe. Estos son los dos métodos, protocolos, se utilizan para leer y escribir datos. Uno de los usos PCI-E (NVMe) y el otro no (SATA).

Un M. 2 unidad es simplemente un término para describir el físico de factor de forma de una unidad. M. 2 unidades son las slim que se muestra a continuación. M. 2 unidades
no
otro protocolo como NVMe y SATA. De hecho, usted puede conseguir un M. 2 de la unidad que utiliza SATA o NVMe.

Aquí es un M. 2 de la unidad con un disco SATA de conexión:


 blank

Y aquí es un M. 2 de la unidad con un NVMe conexión:


 blank

Un M. 2 unidad no es más rápido debido a su factor de forma. Es sólo por lo general el caso de que M. 2 unidades de uso de la NVMe protocolo debido a que ya se conecte a través de PCI-E de todos modos.

Si usted está en el mercado para un NVMe unidad, asegúrese de que el M. 2 unidad se mira claramente ha NVMe en su descripción o título y no SATA.

Resumen – Se Debe Obtener SATA 3 o NVMe?


 blank

Si usted está actualizando desde una unidad de disco duro tradicional, SATA 3 y NVMe le ofrecemos espectaculares mejoras. NVMe es normalmente más caro que el SATA 3, que es un problema teniendo en cuenta el estándar SATA 3 unidades Ssd son ya bastante caro.

NVMes realmente sólo son útiles para los más grandes transferencias de archivos, también, así que a menos que usted regularmente mover archivos de gran tamaño para edición de foto y video, o encontrar una gran oferta en un NVMe de la unidad, que puede pegarse a un estándar SATA 3 SSD, porque usted puede conseguir un mucho mayor tamaño por el mismo precio.

También, para los juegos de azar, tanto NVMe y SATA 3, ofrecerá muy similar arranque velocidades. Ambos están tan rápido que otro hardware, tales como la memoria RAM y el rendimiento de la CPU, termina siendo el cuello de botella.

Esperamos que este resume la diferencia entre SATA 3 y NVMe y deja claro cómo M. 2 encaja en la ecuación.

a Continuación es un resumen rápido de todo lo que hemos cubierto hasta ahora.

    • M. 2 – Un más delgado factor de forma para las unidades de almacenamiento
    • NVMe – Un protocolo que permite que los datos se leen y escriben a través de PCI-E
    • SATA 3 – Un protocolo más antiguo que típicamente no es tan rápido como NVMe

¿cuáles son sus pensamientos sobre este tema?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here