como Actualizar Automáticamente el Software Libre con Chocolate

tienes apps en tu equipo como Spotify, Adobe Reader, google Chrome, Firefox, 7-Zip, VLC Media Player…y la lista sigue y son todos gratis. ¿Qué haríamos sin
freeware? Sin embargo, estas aplicaciones requieren actualizaciones frecuentes para arreglar los agujeros de seguridad y la introducción de nuevas y útiles características. Las actualizaciones no ocurren en un tiempo conveniente.

 blank

Que es donde Chocolate entra en juego. Utilice la aplicación gratuita Chocolate para mantener su software actualizado. Es fácil, rápido, simple, y no hemos mencionado libre? Parece demasiado bueno para ser verdad, pero lo es. Pero ¿qué es el Chocolate?

¿Qué es el Chocolate?

Si usted no ha hecho las cosas en el
línea de comandos de Windows,
PowerShell, o
línea de comandos de Linux, el concepto de Chocolate puede ser un poco extraño. Chocolate es una máquina de nivel de programa que le ayuda a administrar el software.

a nivel de Máquina lo que significa que no hay una interfaz gráfica de usuario que le ayuda a hacer las cosas. Todos los comandos deben ser escritos. No dejes que eso te asuste lejos! Si usted puede escribir palabras, usted puede dominar este.

¿Cómo puedo Instalar Chocolate?

Hay un par de cosas a Chocolate necesita para trabajar. Cuando aprogram necesidades de otros programas de características de Windows para trabajo, los necesarios programsare conoce como dependencias. Chocolate dependencias se debe beusing al menos:

  • Windows 7 o superior
  • PowerShell versión 2 o posterior
  • .NET Framework 4 o superior
  • Plus, usted debe tener
    administrador de accesoen tu ordenador

Si tienes Windows 7 o superior, ya has gotPowerShell versión 2 o posterior. Si usted no está seguro si usted tiene .NET Framework 4,no te preocupes. Cuando la instalación de Chocolate, si usted no tiene .NET 4, Chocolateywill lo instale para usted.

Abrir PowerShell escribiendo en el
Menú Inicio‘s cajetín de búsqueda de PowerShell. Usted debe ver a un resultado venir para arriba con nombre
Windows PowerShell App.

 blank

haga clic Derecho y seleccione
Ejecutar como Administrador.Haciendo esto se conoce como la ejecución de PowerShell en un
elevada instancia de. Es’selevated a los privilegios del Administrador. La ventana de PowerShell va a abrir.

En la ventana de PowerShell, escriba o copie y pegue el comando:

Set-ExecutionPolicy Bypass -Ámbito de aplicación el Proceso de de Fuerza; iex((Nuevo-ObjectSystem.Net.WebClient).DownloadString(‘https://chocolatey.org/install.ps1’))

 blank

El
Set-ExecutionPolicy Bypass -Ámbito de aplicación el Proceso de de Fuerzaparte dice PowerShell que usted no quiere hacer cumplir la restricción executionpolicy como para este lado la cosa. PowerShell, por defecto, sólo permitirá signedprocesses a ejecutar. Es el más alto de la configuración de seguridad. Pero tenemos que ejecutar thisunsigned proceso de instalación de Chocolate.

El
iex ((Nuevo-ObjectSystem.Net.WebClient).DownloadString(‘https://chocolatey.org/install.ps1’))parte de la orden le dice a PowerShell para ir al Chocolate sitio web, downloadthe instalar.ps1 script y ejecutarlo. Esa es la parte que realmente installsChocolatey.

Usted verá un montón de texto volar. Siéntase libre de volver andread para que usted sepa lo que acaba de suceder. Al final, se sugiere que usted runthe comando
choco /?para ver una lista de funciones. Esa es una buena manera de introducir seguro de que su instalación trabajado. Seguir adelante y ejecutar ese comando.

Otro montón de texto que va a volar, que también es buena para readand entender. Al final, si la instalación de Chocolate trabajado, verás somethinglike la siguiente, donde la parte verde de las listas de qué versión has justinstalled.

 blank

Instalación de Software con Chocolate

Vamos a echar un vistazo rápido a la instalación de software withChocolatey antes de llegar a la actualización de software con ella.

Ir a la página
https://chocolatey.org/packagespara navegar por el software que está disponible a través de Chocolate. Verás que se refiere a ellos como los paquetes.

 blank

Buscar un paquete que quieres instalar. Para este ejemplo, vamos a utilizar
Malwarebytes Anti-Malware. Siempre
bueno tener Malwarebytes en tu ordenador.

En una elevada instancia de PowerShell, utilice el comando
chocoinstall malwarebytes. Eso es todo. La instalación comenzará. Se detendrá con el texto siguiente:

 blank

Si usted se siente cómodo permitiendo Chocolate para gestionar yoursoftware, luego cuando este instalado, debemos utilizar la
choco featureenable -n allowGlobalConfirmationcomando, por lo que se puede automatizar installationsand actualizaciones en el futuro. Por ahora, vamos a usar
Apara completar theinstallation.

Usted verá que Malwarebytes es la descarga y, a continuación, se inicia la instalación.

 blank

En alrededor de un minuto, Malwarebytes ser descargado e instalado sin ningún trabajo adicional para usted.

Actualización de Software con Chocolate

Ahora que ya tenemos algún tipo de software instalado, podemos tratar de actualizar con Chocolate. De nuevo, usted necesita abrir PowerShell como Administrador. A continuación, puede ejecutar el comando
choco actualizar malwarebytes.

Que va a hacer Chocolate salir y ver si hay una actualización y, a continuación, actualizar. Acabamos de instalar el Malwarebytes, para que se muestre que un cero a cabo uno de los paquetes actualizados. Eso está bien.

 blank

Si usted ha instalado varios paquetes con Chocolate, se pueden actualizar todos ellos con una sola línea de comando:
choco actualizar todos -y.

 blank

Eso es tan duro como parece. Ahora lo que debemos hacer toautomatically actualización de software con Chocolate es para hacer de alguna manera que el comando runon un horario.

Actualizar Automáticamente el Software con Chocolate

El siguiente paso que usted puede hacer uso de marchitar el Bloc de notas o PowerShellISE (Entorno de Scripting Integrado). Vamos a hacer este ejemplo con el Bloc de notas asnot todas las versiones de Windows tienen la PowerShell ISE.

Abra el Bloc de notas. Copia el comando
choco actualizar todos -yintoNotepad.

 blank

Guardar como script de PowerShell por nombrar algo como
actualización-ChocoPackages.ps1. El .ps1 extensión indica a Windows que este es un script de PowerShell.

Cambiar el tipo de archivo de
Documentos de Texto (*.txt)a
Todos los Archivos (*.*).Si usted no lo hace, Windows va a hacer
actualizar-ChocoPackages.ps1
.txt
y creo que es sólo un archivo de Bloc de notas.

 blank

Windows viene con una gran característica llamada
Programador de Tareas.El promedio de usuario de la casa probablemente no sabe acerca de esto, pero el Programador de Tareas es thefeature que ya hace un montón de cosas ejecutar sobre una base regular.

En la búsqueda del Menú de Inicio en el Programador de Tareas. Haga clic en él cuando itcomes como resultado.

 blank

Cuando el Programador de Tareas se abre, haga clic en
Biblioteca del Programador de Tareasen la parte superior izquierda de la ventana. Esto le mostrará todas las tareas programadas actualmente configurado en su equipo.

En el
Accionespanel en la parte superior derecha, haga clic en
Crear Tarea…. Crear Tarea Básica no es adecuado para esta situación, como vamos a utilizar el argumento de las declaraciones más tarde.

 blank

En la ventana que se abre, en la
Generalficha, dan a la tarea de un nombre como
Choco la Actualización de Todos losy, a continuación, un
Descripcióncomo
Actualizaciones de todo el software instalado por el Chocolate. Si su cuenta de usuario actual no es una cuenta de administrador en el equipo, utilice el
Cambio de Grupo o de Usuariobotón para seleccionar la cuenta de Administrador.

Usted también necesitará saber la cuenta de Administrador la contraseña. Asegúrese de que
Ejecutar si el usuario ha iniciado sesión o noestá seleccionada. Esto permitirá que el script se ejecute, incluso si no estás en el equipo y tendrá todos los privilegios que necesita para hacer el trabajo.

 blank

El
Activapestaña es donde usted le dice a la tarea cuando usted desea que se ejecute. Para ello, una vez a la semana debería ser suficiente. En nuestro ejemplo, se trata de un set para ejecutar todos los domingos a la 1:00 de la mañana elija un momento en que no te va a ser uso de su equipo, para un mejor rendimiento.

Se recomienda consultar también
Detener la tarea si se ejecuta más:y cambiar la duración de 2 horas. Usted puede ajustar como quieras. Para permitir el gatillo para aplicar, usted debe comprobar el
Habilitadosituado en la parte inferior.

 blank

a la
Accionesficha, y le diremos a la tarea de qué queremos hacer con él. El
Acciónserá el predeterminado para
Iniciar un programa.Que es lo que queremos así que deje que. En el
Programa/scriptcampo,tipo de powershell.exe. Esto permite a Windows sabe que usted va a estar ejecutando aPowerShell secuencia de comandos.

 blank

En el
Agregar argumentoscampo, introduzca el followingarguments.

-noprofile– Esto evita que PowerShell perfil scriptsfrom corriendo y le dice que acaba de ejecutar la secuencia de comandos que desea.

-ExecutionPolicy Bypass– Si no estás seguro de ifscript ejecución fue habilitada, es bueno tener esto en los argumentos. Es willensure la secuencia de comandos se ejecuta.

archivo– Este es el argumento que dice TaskScheduler que lo que sigue a continuación es la ruta de acceso al archivo que nos wantPowerShell a ejecutar. En nuestro ejemplo, el guión fue guardado en
C:Scriptsupgrade-ChocoPackages.ps1.Puede ser diferente en su equipo, por lo que ajustar en consecuencia. Si la ruta de acceso al archivo de cualquiera de los nombres con espacios, tendrás que poner toda la pathinside de comillas.

El pleno argumento se verá como
-noprofile-executionpolicy bypass -archivo C:Scriptsupgrade-ChocoPackages.ps1

 blank

En el
Condicionesficha, hay más opciones que se pueden establecer en cómo la secuencia de comandos se ejecute. Mira a ver aquellas a las que desee aplicar. Para este ejemplo, se establece en
Iniciar la tarea sólo si el equipo está en la alimentación de CAy
Detener si el equipo cambia a la energía de la bateríapara asegurarse de que no estamos corriendo por la batería.

activar el equipo para realizar esta tareaes seleccionado para asegurarse de que se ejecuta la tarea, si el equipo está en modo de suspensión o no.

 blank

En el
Configuraciónficha, se recomienda revisar el
Allowtask de ser ejecutado en la demandacaja, por lo que podemos probar manualmente la tarea cuando está hecho. Las selecciones por defecto para el resto están bien.

 blank

haga Clic en
ACEPTARpara terminar de crear la tarea programada. Una ventanilla de pop-up con el nombre del usuario que ha seleccionado de nuevo en la Generaltab. Debe introducir la contraseña para el usuario y haga clic en
ACEPTAR. Este tellsWindows que no, de hecho, tienen la autoridad para ejecutar la tarea.

 blank

Ahora que estás de vuelta a la principal Programador de Tareas de la ventana. Encontrar yournew tarea. Haga clic derecho en la tarea y seleccione
Ejecutara prueba.

 blank

Usted no verá nada importante sucede, salvo el statusof la tarea de cambiar a
Ejecutar. En un minuto o así, usted debe hervir
Último Tiempo de Ejecucióntambién cambiar a la indicación de la hora cuando comenzó runningthe tarea.

 blank

Si usted no recibe mensajes de error, la tarea debe befine. Cerrar el Programador de Tareas de ventana y no te preocupes por tener que manuallyupdate cualquiera de los software que ha instalado con Chocolate de nuevo.

Todo Hecho!

puede parecer como un montón de trabajo para configurar esto. Considere esto: tomó usted en algún lugar entre el 10 y 30 minutos para ello. Si usted está usando esto para actualización de 10 programas, y cada programa dura aproximadamente 6 minutos para ir a través del proceso de actualización de cada mes, has salvado a ti entre 30 y 50 minutos.

ya estás por delante en un ahorro de tiempo. En el transcurso de un año, que podría ser de 6 a 10 horas de tiempo ahorrado. Eso no incluye el tiempo ahorrado por saber cómo utilizar Chocolate para instalar programas en una o dos minutos en lugar de 10 o 15 minutos.

Preguntas frecuentes

¿Como como Actualizar Automáticamente el Software Libre con Chocolate?

Entra en nuestra web y descubre como como Actualizar Automáticamente el Software Libre con Chocolate, si tienes dudas, deja un comentario y te ayudaremos gustosamente.

¡Tenemos la solución!

Seguramente, podamos ayudarte a solucionar tu problema, igual que a todas las personas que ya hemos ayudado.

como Actualizar Automáticamente el Software Libre con Chocolate

Somo expertos en todo lo relacionado con la tecnología y podemos ayudarte con tus problemas tecnológico. No dudes en ponerte en contacto con notros.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas utilizando este sitio, consideramos que estás de acuerdo con esto. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar