Google Authenticator: Qué Es y Cómo configurarlo

0

en los primeros días de la internet, cuando las cosas eran más fáciles de llevar, una contraseña era todo lo que realmente se necesita para la seguridad de su cuenta. Pero en estos días, a medida que la tecnología ha avanzado a un ritmo vertiginoso,
una contraseña no es suficiente. Esta es la razón por la que todos deben configurar y utilizar la autenticación de dos factores como una capa adicional de seguridad. Google Authenticator puede ayudar con eso.

autenticación de Dos factores (2FA) también va por
Autenticación de Dos pasosy
Multi-Factor Authentication. Pero no importa el nombre que uso, todo funciona de la misma manera, y sería tonto no lo use si un sitio web es compatible.

podría significar la diferencia entre ser hackeado y no ser hackeado. Todos los principales sitios web, como Gmail, Facebook, Twitter y Dropbox han 2FA para sus usuarios.

 blank

¿Qué Es la Autenticación de Dos factores y Cómo funciona?

2FA es una segunda capa de seguridad para sus cuentas en línea (tu contraseña habitual, siendo la primera capa). Es un código que deberá introducir en la página web en cuestión – después de que su contraseña – para demostrar que eres el dueño legítimo de la cuenta.

Hay tres métodos de obtención de un 2FA código – utilización de la aplicación google authenticator como Google Authenticator, recibiendo mensajes de texto en su teléfono móvil (que es aconsejable debido a la clonación de la tarjeta SIM) y
un YubiKey. El método más seguro es una de autenticación de la aplicación, así que hoy vamos a mostrar cómo configurar y utilizar Google Authenticator, un popular y fácil de usar aplicación para 2FA.

 blank

¿Qué Es Google Authenticator?

Una de la aplicación google authenticator es una aplicación de teléfono inteligente, el cual genera automáticamente un nuevo 2FA códigos para cada uno de sus configurado las cuentas de cada 30 segundos. Debe introducir el número correcto se muestra en el autenticador la pantalla en su sitio web cuadro de inicio de sesión, antes de que el código caduca y se generará un nuevo código en su lugar.

Si usted recibe el código incorrecto, decir tres veces seguidas, se bloqueará durante un cierto período de tiempo.

 blank

La primera cosa a hacer es descargar e instalar la aplicación Google Authenticator para su smartphone. Está disponible de forma gratuita para ambos
Androidy
iOS. Ignorar los malos comentarios. Algunas personas se quejan de lo “básico”, que es en comparación con un rival de la aplicación, pero a veces básica es la mejor. No es necesario complicarse demasiado las cosas.

¿Cómo de Segura Es la Autenticación de Dos factores?

Si usted no utiliza 2FA, un hacker potencial sólo necesita su contraseña y, a continuación, que sería en su cuenta. Teniendo en cuenta todas las cosas que la gente tenga en su correo electrónico en estos días (
detalles de tarjeta de créditode ser solo el inicio de la misma), sería un desastre si un hacker se metió en.

si usted utiliza 2FA? Bueno, entonces que lo cambia todo. Con el fin de obtener el 2FA códigos, el hacker tendría que estar en posesión física de su smartphone y conocer el PIN de tu teléfono. Entonces tendría que tiene Google Authenticator abierto en el momento correcto para obtener el código de derecho antes de que se venciera en treinta segundos.

 blank

Sentado, tener que introducir el código puede ser visto por algunos como un poco de un dolor en el culo, pero tomando unos diez segundos para entrar en un segundo código es infinitamente más preferible para ser hackeado y tener sus datos privados robados.

primeros pasos Con Google Authenticator

ahora vamos a mostrar cómo configurar su primer 2FA-cuenta configurada. Muchos sitios ofrecen 2FA – sólo tienes que buscar en el
Seguridadde la sección del sitio en cuestión. O
verificación de este sitio, la cual mantiene una lista de los que ofrece y las que no.

Para nuestro ejemplo, vamos a mostrar cómo proteger una cuenta de Gmail con Google Authenticator. El beneficio de su uso con Google es que 2FA proteja toda su cuenta de Google, a través de todos los que pertenecen a Google, servicios, tales como Gmail, Drive, Calendar, YouTube, y muchos más. Así que es un buen lugar para empezar.

Configuración de Google Authenticator En Google

  • Ir a su
    Cuenta de Google en la configuración de la páginay de inicio de sesión.
  • En la página que sigue a continuación, haga clic en
    Seguridaden la barra de la izquierda.
  • Desplácese hacia abajo para
    inicio de sesión en Googley, a la derecha, verás una opción para
    2-Paso de Verificación. Haga clic en eso ahora.
 blank
  • En la siguiente pantalla, vuelve a iniciar la sesión y, a continuación, haga clic en el azul
    empezaren la parte inferior.
 blank
  • En la siguiente pantalla, se le pedirá que elija un método de verificación de identidad cuando la configuración de 2FA. Su clara preferencia parece ser un “Google mensaje” enviado a la app de Gmail en su teléfono o tableta. Si usted no tiene la app de Gmail instalado, o prefiere no usarlo, usted puede en lugar de optar por una llamada de teléfono, SMS, o el uso de su clave de seguridad. Esto requiere dar a Google su número de teléfono móvil.
  • una Vez que usted ha respondido a la de Google rápida y entró en la verificación código, se le preguntará si desea o no activar la autenticación de dos factores. Haga clic en el azul
    ACTIVARbotón de arranque.

Si ahora desplácese hacia abajo en la página, podrás ver dos secciones –
códigos de seguridady
de la aplicación google Authenticator. Estas son las dos siguientes secciones para configurar.

  • haga Clic en
    códigos de seguridady una pequeña caja que se abre con diez códigos. Obviamente yo soy el desenfoque de la parte de mis códigos, de manera que usted no puede verlos y usarlos! Descargar la lista y guardarla en un lugar muy seguro. Si usted pierde su teléfono, estos códigos de seguridad son la única manera de entrar en tu cuenta.
 blank
  • Ahora vamos a la
    de la aplicación google Authenticatorde la sección. En primer lugar, se le preguntó qué tipo de teléfono que usted tiene.
 blank
  • se Le pedirá que inicie sesión de nuevo. Una vez que lo hayas hecho, un código QR que aparecerá en la parte superior de la pantalla.
 blank
  • Ahora abre la aplicación google Authenticator en tu teléfono y en la parte superior, verás un icono más en la parte superior derecha. Pulse sobre eso.
 blank
  • En la parte inferior de la Autenticador de la pantalla, usted verá dos opciones:
    Escanear el código de barrasy
    Manual. Elegir
    Escanear el código de barras.
 blank
  • Punto de la pantalla de su teléfono el código QR y de inmediato va a buzz. Un 2FA número, aparecerá ahora en tu Authenticator de la pantalla.
 blank
  • Usted necesita introducir este número en el Autentificador la sección de tu cuenta de Google. Una vez que lo hayas hecho, 2FA está configurado. A partir de ahora, cada vez que inicie sesión en su cuenta de Google, se le pedirá un 2FA código, pero puede whitelist “dispositivos de confianza”, tal como en su casa privada de la computadora.

Como puede ver, la autenticación de dos factores no es ciencia de cohetes, especialmente con la aplicación Google Authenticator. Solo requiere de un poco de hurgar en la configuración, y un poco de instalación con su teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here