Cómo Determinar si la Actualización de la BIOS es Necesario

0

¿necesita actualizar la BIOS de tu ordenador? Probablemente no, pero en este artículo te guiará a través del proceso de la determinación de si existe o no una actualización de la BIOS o el firmware UEFI y si o no usted necesita para instalarlo.

Sólo porque hay una actualización para la BIOS no significa que necesariamente debe instalarlo. Es un mito que las actualizaciones de la BIOS de alguna manera hacer que su equipo más rápido o correr mejor. En algunos casos raros, una actualización del BIOS puede solucionar un problema de la placa base que podría hacer que el equipo rinda mejor, pero generalmente no relacionados con la velocidad.

Por ejemplo, una actualización de la BIOS puede ayudar a resolver un problema de sobrecalentamiento. También, muchas de las actualizaciones de la BIOS son liberados que simplemente soporte de nuevo hardware, como un nuevo modelo de la CPU o la tarjeta gráfica. Si usted necesita específicamente este nuevo hardware, entonces es probablemente vale la pena tomar el riesgo para instalarlo. Si no, entonces usted debe simplemente seguir con su actual BIOS porque la nueva BIOS no hará ninguna diferencia, y en realidad podría causar más problemas.


 blank

a Diferencia de la operación del sistema, el BIOS es el bajo nivel de software que se almacena en un chip de la placa madre de la computadora. En orden a la actualización de este software de bajo nivel, normalmente tienen ”
el flash de la BIOS“, que reemplazará a la vieja de software con la nueva versión. Si usted compró un equipo de Dell, HP, etc, que normalmente sólo tiene que descargar un archivo EXE y ejecutarlo para el flash de la BIOS.

Si usted construyó su propio equipo, usted necesitará descargar un programa de actualización del BIOS de tu placa base fabricante o tendrá que realizar manualmente el flash, que normalmente implica el uso de una memoria USB y arrancar en ms-DOS.

Cada modelo de placa base que requiere su propia versión de la BIOS y aquí es donde los problemas pueden ocurrir.

  1. en primer lugar, si usted utiliza el BIOS de una placa diferente o incluso un poco diferente de la revisión de la misma placa base, los principales problemas que pueden ocurrir. El equipo puede no poder en todo o puede recibir extraños mensajes de error cuando se inicia.
  2. en Segundo lugar, si el equipo pierde potencia o algo va mal durante la actualización de sí mismo, puede ladrillo de su equipo y un coste de cientos de reparar.
  3. en tercer lugar, no todas las actualizaciones del BIOS probado tan a fondo como el que vino con el equipo, por lo que una nueva versión de la BIOS puede causar problemas de arranque, etc.

tenga en cuenta que el fabricante de PC remedios algunos de estos problemas para usted. Por ejemplo, una actualización de la BIOS de Dell será empaquetado en un archivo ejecutable que no sólo asegúrese de que la versión de la BIOS va a instalar es compatible con su sistema, pero también vaya por delante el flash de la BIOS sin tener que hacerlo manualmente.

Ahora que he explicado las razones a favor y en contra de actualizar el BIOS, vamos a hablar acerca de cómo averiguar si hay una actualización para el BIOS.

La primera cosa que usted debe hacer es
compruebe la versión actual del BIOS, que ya he explicado anteriormente en el artículo enlazado.


 registry-system-bios.jpg.optimal

Tome nota de la versión y la fecha de la liberación. Ahora usted tiene que visitar el sitio web del fabricante del PC e ir a su sección de soporte. La búsqueda de su particular modelo de computadora, y usted debería ver una sección llamada
Controladores y Descargaso algo similar. Aquí es un ejemplo de Dell.com.


 dell-bios-update.jpg.optimal

Siempre leer las notas de la versión o detalles para ver lo que realmente está siendo actualizado. Puede hacer clic en
Ver detallesen el sitio web de Dell para ver esta información.


 bios-release-notes.jpg.optimal

Como puede ver, esta actualización corrige algunos USB teclado/ratón tema y actualizaciones de la ePSA a la última versión. Así que usted debe instalar esta actualización? Bueno, si usted no tiene cualquier teclado o ratón tema y no otro problema con su sistema, probablemente no es necesario.

Por costumbre construido Pc, usted tendrá que visitar el sitio web del fabricante de la placa base y descargar los controladores desde allí. Este es un ejemplo de la MSI sitio web más abajo.


 msi-bios-update.jpg.optimal

también te da una descripción de lo que la actualización incluye. Mejora de la compatibilidad de memoria significa que la placa base simplemente admite más chips de memoria RAM de diferentes fabricantes. Si la memoria está bien, entonces eso no es una razón para actualizar. También hay una solución para una Realtek LAN tarjeta, pero sólo si lo deshabilite. Por último, tiene algunas VBIOS del partido REPUBLICANO y de las actualizaciones de controladores, que Intel dice que usted sólo tendrá que actualizar si usted está teniendo problemas de gráficos.

por supuesto, usted puede necesitar para Google algunos de los términos técnicos con el fin de entender de qué están hablando. Comprobar la versión y fecha de BIOS que aparece en el sitio web y compararlo con el de su sistema. Si usted decide que hay una actualización que desea instalar, hay varias maneras posibles.

en primer lugar, descargue el archivo de BIOS, que normalmente será en formato de archivo, como .ZIP. Abra el archivo y buscar un Readme.txt archivo. Este archivo se suele explicar exactamente lo que usted necesita hacer para realizar la actualización. Hay tres principales rutas de acceso:

  1. Descargar el archivo BIOS, copiarlo a un USB de arranque de la BIOS y buscar la opción en la BIOS para actualizar el BIOS
  2. Si su BIOS no soporta el flasheo, entonces usted podría tener que crear un DOS basa en vivo de la unidad USB con el archivo BIOS que arranque desde
  3. Descargar Windows herramienta de flasheo y ejecute el archivo ejecutable de

La última opción es la más fácil y normalmente es lo que siempre obtendrá de los grandes fabricantes de PC como Dell, HP, etc. Para personalizar PC, usted debe utilizar la opción 1 o 2, si es posible, ya que es menos arriesgado. Actualización de la BIOS cuando hayas iniciado sesión en Windows puede causar problemas y causar un error en la actualización. Una vez que haya actualizado la BIOS y reinicia el equipo, que va a utilizar el nuevo BIOS de inmediato. Si usted tiene alguna pregunta, publicar un comentario. ¡A disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here