Cómo Utilizar MSCONFIG en Windows

Windows tiene todo tipo de ocultos poco de utilidades que permiten configurar y modificar la configuración del sistema que normalmente no visibles en áreas como el Panel de Control. Una de mis herramientas favoritas que ha sido de alrededor desde Windows 98 es MSCONFIG. Esto básicamente significa Configuración del Sistema de Microsoft y es, obviamente, utilizado para configurar varios ajustes. En este artículo, voy a mostrar cómo acceder a MSCONFIG y cómo usarlo.

Vamos a empezar por abrir MSCONFIG en Windows 7. La herramienta es muy parecido al de Windows Vista y superior, con sólo un pequeño cambio en Windows 8 que voy a hablar más tarde. Siga adelante y haga clic en el botón Inicio y escriba en
msconfig.


 blank

La configuración del sistema de diálogo emergente con varias pestañas. El número de fichas puede variar dependiendo de la versión de Windows que está ejecutando. En Windows 7 y 8, hay 5 pestañas: General, Inicio, Servicios, Inicio y Herramientas.

MSCONFIG Pestaña General

La primera pestaña, la que está seleccionada por defecto, normalmente va a ser siempre el
Generalficha.

Aquí puede ver los tres seleccionable botones de radio de la
Selección de Iniciotítulo.
Inicio Normalestará activada de forma predeterminada a menos que se cambie.
Diagnóstico de Iniciose inicie Windows en un “despojado” modo funcionalidad similar, pero no igual Modo Seguro. Si elige esta opción, recuerde cambiar de nuevo al hecho de solución de problemas, o Windows mantendrá iniciando de esta manera.


 msconfig-general-tab.jpg.optimal

cuando usted seleccione Diagnóstico de inicio y haga clic en Aplicar, verás que automáticamente selecciona inicio Selectivo con sólo el
Cargar servicios del sistemacaja de relleno. En el modo de diagnóstico, usted obtiene más de controladores y servicios iniciados por defecto que con el Modo Seguro, que explico a continuación. Si usted encuentra que usted necesita para utilizar un elemento del Panel de Control o un programa que simplemente no se ejecutan en Modo Seguro, entonces usted puede probar el modo de diagnóstico, en el que se carga a menos de un inicio normal, pero más que el Modo Seguro.

Usted notará que cuando usted haga clic en
Diagnóstico de inicioy haga clic en
Aplicar, el
Cargar servicios del sistema cuadro de
que no se comprueba, pero se llena en su totalidad. Que es importante, porque si usted hace clic en el
Serviciosficha y desplazarse a través de, usted verá que sólo un puñado de los servicios son controlados. Ahora si te vas a la
Generalficha, haga clic en
inicio Selectivode nuevo y comprobar la
Cargar servicios del sistemacaja con una marca de verificación, verás que
TODOSlos servicios son controlados bajo la
Serviciosficha no la de unos pocos.


 selective-startup.jpg.optimal

Con el
Cargar elementos de iniciocuadro, sólo se puede ver con una marca de verificación, que permite que todos los elementos de inicio en la
Iniciopestaña o desactiva todos ellos. Cabe señalar que si usted eligió inicio selectivo con una marca de verificación en tanto sistema de Carga servicios de Carga y elementos de inicio, a continuación, que es casi lo mismo que hacer un inicio normal, porque todo está permitido.

La única razón para hacer un inicio selectivo y de verificación de uno o de ambos elementos es averiguar si un determinado servicio o elemento de inicio está causando problemas. La manera de hacerlo es marcar la casilla apropiada en el
Generalficha y, a continuación, vaya a
Servicioso
Inicio, haga clic en
Desactivar todos los y, a continuación, marque sólo un elemento. Reinicie el equipo y compruebe si el servicio o elemento de inicio está causando el problema con su sistema. Si no, puedes ir a la
Servicioso
Inicioficha de nuevo y comprobar otro elemento. Continúe este proceso hasta encontrar su problema de servicio o elemento de inicio.

MSCONFIG Pestaña Arranque

Ahora que tenemos una comprensión clara de la ficha General y cómo está conectado a los Servicios y el Inicio de pestañas, vamos a hablar de la segunda pestaña: Inicio. Esta es una importante ficha porque tiene un montón de opciones para la forma en que Windows se inicia.


 msconfig-boot.jpg.optimal

Vamos a empezar con
Inicio
opcionesya que es el punto principal de esta ficha. El
opciones Avanzadasbotón normalmente sólo ser utilizado por los programadores escribir los controladores de dispositivo de hardware real.

Si usted echa un Arranque Seguro, a continuación, puede elegir entre cuatro opciones: Mínimo, shell Alterno, Active Directory de la reparación y de la Red. Vamos a ir a través de cada una de las opciones:


Mínimo– Este es el estándar de modo seguro que se carga la interfaz gráfica de usuario con sólo el más básico de los conductores y de los servicios habilitados. Networking, será deshabilitado en este modo. Usted puede casi sólo abrir el explorer y navegar.


shell Alterno– Esto va a cargar el modo seguro con sólo el símbolo del sistema. La interfaz gráfica de usuario y de red tanto ser deshabilitado. Sólo utilice este modo si desea
ejecutar comandos de ms-DOS.


Active Directory de reparación– Esto sólo es útil para entornos corporativos y probablemente algo de su administrador de la red uso.


Red– Esto es, como Mínimo, a excepción de red está habilitada. Útil si usted necesita para conectarse a un recurso de red o sitio web para la descarga de archivos.

A la derecha, verás cuatro casillas de verificación, lo que significa que usted puede comprobar hasta las cuatro, si es necesario. Vamos a ir a través de estas opciones:


Sin interfaz gráfica de usuario de inicio– simplemente no mostrar la pantalla de bienvenida de Windows al arrancar.


registro de Inicio– Va a hacer un archivo de registro de todo el proceso de arranque se encuentra en
%SystemRoot%Ntbtlog.txt.


Base de vídeo– Se carga Windows en el modo VGA mínimo, que utiliza los controladores VGA estándar, en lugar de los controladores que son específicos a la tarjeta de vídeo instalada en el equipo.


información de arranque del SO– Como los controladores que se cargan durante el proceso de arranque, los nombres de los conductores se muestra en la salida.

tiempo de espera es la cantidad de tiempo que el menú de inicio se muestra antes de que se selecciona la opción predeterminada. Si marca la
Hacer toda la configuración de arranque permanentecuadro, haga clic en inicio Normal en la ficha General no va a volver de nuevo a su configuración original. Usted tendrá que cambiar manualmente los parámetros de arranque.

de Nuevo, Windows seguirá carga en Modo Seguro hasta que regrese a la utilidad de configuración del sistema y desactive la opción de elegir o de inicio normal.

MSCONFIG Pestaña Servicios

la Siguiente es la ficha Servicios, que es bastante auto-explicativo. Lo principal aquí es que usted realmente no desea deshabilitar cualquier sistema de Microsoft servicios. Vas a leer un montón de artículos en línea acerca de los inútiles de los servicios de Windows que usted debe desactivar, pero realmente no es una buena idea.


 services-tab.jpg.optimal

Vaya por delante y echa la
Ocultar todos los servicios de Microsoftcuadro y sólo se va a quedar con los servicios de terceros. La desactivación de los servicios de terceros pueden ser útiles, pero sólo en determinadas circunstancias. La mayoría de esta ficha se utiliza para deshabilitar un servicio que está causando Windows para congelación, pantalla azul o algo que no es bueno.

MSCONFIG Pestaña Inicio

La ficha inicio es por lejos favoritas ficha y realmente la única razón de que en realidad el uso de la utilidad MSCONFIG en el primer lugar. Me sorprende la lentitud de algunos de los equipos cliente debido a la enorme cantidad de programas de inicio. Incluso si tengo mucho, yo normalmente deshabilitar el 80 por ciento de ellos porque no son necesarios.


 msconfig-startup-tab.jpg.optimal

por supuesto, usted tiene que tener cuidado, especialmente en los portátiles, debido a que algunos elementos de inicio de control de la tarjeta de red inalámbrica o el panel táctil y tanto va a dejar de trabajar si anula la selección de ellos. Es mejor realizar una simple búsqueda en Google con el inicio del nombre del elemento o archivo EXE que se puede ver bajo
Mando.

también he escrito ya un artículo en profundidad sobre
deshabilitar los programas de inicio en Windows, que le da más consejos y sugerencias sobre qué y qué no se puede deshabilitar.

MSCONFIG Pestaña Herramientas

por último, existe un útil pestaña llamada
Herramientasque, básicamente, los enlaces a un montón de otras utilidades de Windows.


 msconfig-tools.jpg.optimal

Esto incluye todo, desde información acerca de Windows, la configuración de UAC, el centro de acción, solucionadores de problemas, administración de equipos, visor de eventos, programas, propiedades del sistema, opciones de Internet, el símbolo del sistema, el editor del registro, administrador de tareas, restaurar sistema, etc. Si usted no puede recordar dónde encontrar una herramienta o de ajuste, probablemente se enumeran aquí.

en General, la utilidad de configuración del sistema es una herramienta muy útil para gestionar los Pc con Windows, y definitivamente algo que usted debe saber si usted desea convertirse en un usuario avanzado. Si usted tiene alguna pregunta, publicar un comentario. ¡A disfrutar!

Preguntas frecuentes

¿Como Cómo Utilizar MSCONFIG en Windows?

Entra en nuestra web y descubre como Cómo Utilizar MSCONFIG en Windows, si tienes dudas, deja un comentario y te ayudaremos gustosamente.

¡Tenemos la solución!

Seguramente, podamos ayudarte a solucionar tu problema, igual que a todas las personas que ya hemos ayudado.

Cómo Utilizar MSCONFIG en Windows

Somo expertos en todo lo relacionado con la tecnología y podemos ayudarte con tus problemas tecnológico. No dudes en ponerte en contacto con notros.

Deja un comentario