Mastodonte – Open-Source de Twitter-Como el sitio Web que Usted Debe Probar

0

Si usted no ha oído hablar de Mastodon, no te preocupes. No hay necesidad de
FOMOpor el momento. El servicio de silencio lanzado en 2016, y no empezar a coger hasta alrededor de Marzo de 2017. A principios de agosto de 2017, Mastodon acababa de más de 760,000 los usuarios. El servicio de golpe de un millón de usuarios en diciembre y que ha ido creciendo casi sin tregua, desde luego.

en cuanto a lo de Mastodonte en realidad es que, bien que lleva más de un párrafo para explicar. Mastodon es una plataforma de medios sociales que comparte similitudes con Twitter, pero eso es sólo el comienzo.

 blank

Mastodon Es Gratuito, de código Abierto, Descentralizado & Federados

La primera cosa a saber sobre Mastodon es que es software libre y libre de
software de código abierto. Cualquier persona que quiera, puede descargar una copia del código fuente y modificarlo en cualquier forma que desee.

Alguien puede incluso desarrollar una plataforma completamente diferente de Mastodonte, basado en el código original sin repercusiones legales. La idea detrás de un software de código abierto es el progreso: para construir en todos los que vinieron antes. Y para llegar alrededor de las draconianas leyes de derechos de autor.

 blank

Otro principio fundamental de Mastodon es la descentralización. Mientras que el mundo “centralizado” puede significar diferentes cosas en diferentes contextos, con los medios de comunicación social que normalmente se refiere a una organización central.

Tome Facebook, por ejemplo. El uso de Facebook, tienes que ir a
Facebook.como acceder a él a través de una aplicación de terceros que utiliza Facebook API. Mientras que usted puede tener su propia página, que en realidad no es “tuya” – y Facebook puede cerrar o eliminar cualquier cosa que no les gusta.

Mastodon es una red descentralizada, lo que significa que no hay un grupo central con todo el poder. Pensar en volver a los primeros días de los blogs, cuando “redes de blogs” eran populares. Usted puede tener su propio blog, pero era más fácil ir a el blog de otra persona. Eso es un ejemplo de una red descentralizada.

Mientras que una red descentralizada es genial en teoría, el punto de una red social es ser parte de un todo mayor, y es allí donde Mastodonte incorpora la federación.

La página de inicio dice:

“Mastodonte no es sólo un sitio web, es una federación – parece que Star Trek. Miles de comunidades independientes ejecución de Mastodonte formar una red coherente, donde a pesar de que cada planeta es diferente, siendo parte de uno es ser parte de un todo.”

Hay cientos, si no miles, de las pequeñas comunidades que viven dentro de los Mastodon sistema. Cada uno es independiente y único, pero todos ellos pueden hablar el uno al otro. Estas comunidades están llamadas instancias. A nivel técnico, cualquier dominio que ejecuta Mastodonte se llama una instancia.

Cada instancia se separa y moderado por su propio equipo de administradores y voluntarios. No hay ninguna global del equipo de administración.

 blank

Mastodonte Se Basa En la Ética

Si usted cree en un Internet libre y abierto, Mastodon es un gran servicio a utilizar. Como el código fuente es abierto, si Mastodonte siempre va en una dirección que los usuarios no se como, alguien puede modificar el código y crear su propia versión de Mastodonte, donde personas de ideas afines pueden unirse.

En esa nota, Mastodon utiliza protocolos estándar. Esto significa que la red puede seguir sobrevivir sin Mastodonte de servidores. Usted no está obligado al servicio. Incluso su “toots” (el Mastodonte de equivalente de Tweets que nos sumergiremos en adelante) pueden ser accedidos por otras de tecnología.

por último, Mastodon no está monetizado. Los creadores sólo ganar dinero a través de donaciones – no a través de la publicidad o de capital de riesgo. Esto significa que no hay comité de conducción del servicio para generar más ganancias o ingresos. Mientras que el creador de Mastodonte, un hombre llamado Eugen Rochko, puede ser inclinada para instalar ciertas características para mantener la base de usuarios felices, cualquier infeliz que los usuarios pueden tomar el código fuente y se vayan a otro lugar.

Cómo Utilizar Mastodonte

Ahora llegamos a la razón por la que en realidad estamos aquí para averiguar cómo usar esta condenada servicio. Si, como yo, le echó un vistazo y se rascó la cabeza en el aparentemente complejo de los sistemas, no te preocupes. Mastodon es mucho más fácil de usar que usted podría pensar.

Primero de todo, sus mensajes a la instancia se llaman
toots.Este es un juego en Tweets. También se establece un perfil igual que en Twitter, incluyendo un nombre para mostrar, una biografía, un encabezado, y una foto de perfil. Mastodon también proporciona a los usuarios con opciones para el filtrado de palabras específicas y contenido.

incluso parece como Tweetdeck. Sólo echa un vistazo a esta captura de pantalla:

 blank

El Mastodonte, el equivalente de un retweet es llamado un
aumentar. Le gusta son llamados
favoritosy tiene un 500 límite de caracteres a su lugar de mensajes de Twitter 240 límite.

El formato de nombre de usuario es
@nombre de usuario, pero ahí es donde las cosas empiezan a ponerse diferente. Ver la parte superior toot en la línea de tiempo? Esto es de un usuario llamado
@RadicalEdward@hackers.town. Este es un ejemplo de Mastodonte de la red federada.
@RadicalEdwardes el usuario, pero el @hackers.la ciudad se muestra al usuario es la publicación de otra instancia.

La captura de pantalla es de
Mastodonte.social, uno de los más grandes – si no la mayor – de las instancias de allí. Un lugar con más de 200.000 usuarios, no es el lugar para unirse a conversar con la gente. Vas a ser ahogado del ruido.

Cuando usted
unirse a Mastodon, usted puede navegar a través de las listas de las instancias y ordenar por categorías, y hay bastante un par de categorías para elegir. Algunas de las instancias vi incluido uno para las de lengua francesa, uno para la cultura nerd, e incluso uno de los brujos.

Cuando usted haga clic en unirse en un Mastodonte, usted será recibido con un inicio de sesión/la creación de la cuenta de la pantalla que le pide su nombre de usuario, su dirección de correo electrónico, una contraseña, y le pide a usted que de acuerdo a los términos y servidor de reglas. Llenar estos y listo: usted está en el interior.

Sólo ten en cuenta que tu perfil se desnuda hasta los huesos hasta que la carne fuera. Su nombre de usuario también puede aparecer en una instancia diferente, como el único lugar en el servidor comprueba los duplicados es la instancia que se unan.

 blank

Si la idea de una empresa de red social gratuita que te interesa, dar Mastodonte, un intento. Más personas que hacen el cambio a software que soporta una Internet libre y abierta, el mejor el futuro de la world wide web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here