¿Qué es una suma de comprobación y Cómo se Calcula una suma de comprobación

0

usted Se está preguntando lo que una suma de comprobación es? Usted puede haber notado que cuando usted descarga archivos de ciertos sitios web, que tienen una muy larga cadena de números y letras denomina suma de comprobación o de sumas de verificación MD5 o SHA-1, etc. Estas largas cadenas básicamente actúan como huellas de ese archivo en particular, si es un EXE, ISO, ZIP, etc.

las Sumas de comprobación se utiliza para garantizar la integridad de un archivo después de que se ha transmitido desde un dispositivo de almacenamiento a otro. Esto puede ser a través de Internet o simplemente entre dos equipos de la misma red. De cualquier manera, si usted quiere asegurarse de que el archivo transmitido es exactamente el mismo que el archivo de origen, puede utilizar una suma de comprobación.

La suma de comprobación se calcula mediante una función de hash, y normalmente está publicado junto con la descarga. Para comprobar la integridad del archivo, un usuario calcula la suma de comprobación mediante una suma de comprobación de la calculadora del programa y, a continuación, compara las dos para asegurarse de que coinciden.

las Sumas de comprobación se utilizan no sólo para garantizar un corrupto libre de la transmisión, sino también para asegurarse de que el archivo no ha sido manipulado. Cuando un buen algoritmo de suma de comprobación se utiliza, incluso un pequeño cambio en el archivo, el resultado será una completamente diferente de la suma de comprobación de valor.

El más común de sumas de comprobación MD5 y SHA-1, pero ambos se han encontrado para tener vulnerabilidades. Esto significa que las manipulaciones maliciosas pueden llevar a dos diferentes archivos que tienen el mismo hash calculado. Debido a estos problemas de seguridad, la más reciente SHA-2 es considerado el mejor función hash criptográfica ya que no ataque ha sido demostrado a partir de ahora.


 blank

Como se puede ver en la imagen de arriba, el archivo ISO que estoy tratando de descargar desde Microsoft tiene un SHA1 suma de comprobación de la lista. Una vez que descargue el archivo, me gustaría utilizar una suma de comprobación de la calculadora para comprobar la integridad del archivo.

Sobre el 99.9% de las veces, usted realmente no necesita cuidar o preocuparse de las sumas de comprobación cuando la descarga de archivos de Internet. Sin embargo, si usted está descargando algo sensible como anti-virus o software de privacidad como Tor, es probablemente una buena idea para comprobar la suma de verificación debido a que los hackers pueden crear malware infestadas de versiones de software crítico con el fin de obtener acceso a un sistema.

Hay un montón de diferentes utilidades para calcular las sumas de comprobación y voy a mencionar sólo uno o dos aquí, ya que los buenos pueden crear múltiples hashes para usted y también puede verificar hash.

MD5 & SHA de la suma de comprobación de la Utilidad de

El
MD5 & SHA de la suma de comprobación de la Utilidad dees mi favorito de utilidad para trabajar con sumas de comprobación, ya que tiene todas las funciones que necesito en la versión gratuita. Una vez descargado, simplemente ejecute el archivo EXE para abrir el programa.


 md5-sha-checksum.jpg.optimal

La interfaz es muy sencilla y fácil de usar. Simplemente haga clic en el
Buscarbotón para elegir el archivo y los hashes se calculará automáticamente para MD5, SHA-1, SHA-256 y SHA-512.

Como se puede ver el hash MD5 es el más corto y el SHA-512 hash es muy largo. El más largo es el hash, la más segura es.


 generated-hashes.jpg.optimal

Para verificar un hash, sólo tienes que copiar y pegar en la
Hashcuadro en la parte inferior. Haga clic en Verificar y se comparan a los cuatro generado hash para ver si hay una coincidencia.

en Línea de la suma de comprobación de la Calculadora

Para aquellos que prefieren no descargar ningún software en sus sistemas, una línea de suma de comprobación de la calculadora sería la mejor opción. Las calculadoras en línea tienen más restricciones, principalmente el tamaño máximo de subida de los archivos, pero para archivos más pequeños, funcionan bien.

Un sitio llamado
Desactivartiene un archivo de suma de comprobación de la calculadora para cargas de hasta 5 mb de tamaño. Eso es bastante pequeño, por lo que usted necesita para utilizar la aplicación de escritorio o la siguiente herramienta en línea que se mencionan a continuación para nada más que eso.


 online-checksum-calculator.jpg.optimal

Si 5 MB es demasiado pequeño, entonces echa un vistazo
OnlineMD5, otro sitio gratuito que le permite generar sumas de comprobación de archivos de hasta 4 GB de tamaño. Al parecer, esto se hace sin tener que cargar el archivo a sus servidores. No estoy seguro de cómo funciona, pero parece que se acaba de ejecutar el algoritmo de forma local en el sistema y, a continuación, sólo lo muestra en el navegador. Bastante una manera inteligente de hacer porque usted no tiene que descargar ningún software adicional y usted no tiene que esperar para siempre la carga de un archivo de gran tamaño.


 onlinemd5.jpg.optimal

Este sitio también es muy agradable porque se puede verificar la suma de comprobación, además de calcular. Esperemos que, ahora tienen una mejor comprensión de lo que una suma de comprobación es y cómo puede ser utilizada y calculado. Si va a enviar o recibir archivos de seguridad, una suma de comprobación es la mejor manera para ambas partes para verificar la integridad de los archivos. Si usted tiene alguna pregunta, publicar un comentario. ¡A disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here