Guía de la Red y el Centro de recursos compartidos en Windows 7, 8, 10

El Centro de distribución y redes en Windows 7, 8 y 10 es uno de los más importantes y útiles del Panel de Control de aplicaciones que te permite ver información acerca de su red y le permite hacer cambios que pueden afectar a la forma de acceder a recursos de la red.

por Desgracia, la mayoría de la gente nunca un lío con la configuración de la red porque no entienden lo que significa cada cosa y tienen miedo a estropear algo. Sin embargo, una vez que usted entienda los ajustes, usted puede arreglar los problemas por su propia cuenta, aumentar su privacidad, y rápidamente el archivo de configuración de la impresora y de compartir entre varios equipos.

En este artículo, voy a caminar a través de los diferentes aspectos de la Red y el Centro para Compartir y mostrar ciertas características que usted puede utilizar sobre una base regular para hacerte más productivo.

la Apertura de la Red y del Centro de distribución

El primer paso es abrir el
Centro de redes y Compartición. La forma más rápida de hacerlo es haciendo clic en
Inicioy escribir en
red y. Esto le traerá inmediatamente hasta la aplicación en la lista.

 blank

En todas las versiones de Windows, la aplicación se encuentra en el Panel de Control. En Windows 7, simplemente haga clic en Inicio y Panel de Control aparece en la parte derecha del Menú Inicio. En Windows 8.1 y Windows 10, simplemente haga clic derecho en el Menú Inicio y seleccione
Panel de Controlde la lista.

 right-click-control-panel.jpg.optimal

En el Panel de Control, puede hacer clic en el
Red e Internetcategoría y, a continuación, haga clic en
Centro de redes y Compartición. Si está en la vista de iconos, simplemente haga clic directamente en
Centro de redes y Compartición.

 control-panel-network.jpg.optimal

Red Pública o Privada

La primera cosa que verás al abrir el Centro de redes y recursos compartidos es su conexión a la red y a Internet. Windows 7 tiene un poco más de información, y también un par de opciones más.

 windows-7-network-settings

En Windows 8 y Windows 10, que limpiar la interfaz por deshacerse de un par de elementos y la combinación de otros elementos.

 windows-10-network-settings

En la parte superior, verás que el activo de la red o redes, el tipo de red, el tipo de acceso, de grupo en el Hogar información y la información de conexión. La primera cosa a entender acerca de esta información es el tipo de red, que aparece justo debajo del nombre de la red.

En los ejemplos de arriba, uno tiene
Casa de redque aparece y el otro tiene
red Privadala lista. Esto es muy importante, porque cuando usted está conectado a una privada o en la casa de la red, hay un montón de compartir la configuración establecida por defecto para ser de confianza. Esto significa que otras personas pueden encontrar su equipo en la red, posiblemente el acceso a carpetas compartidas, transmitir contenido multimedia desde su ordenador, etc.

Windows normalmente intentar averiguarlo por usted de forma automática, de manera que cuando se conecta a una WiFi pública de la red, se utilizará la
Públicoperfil y no el privado. A veces, Windows le preguntará si desea habilitar el uso compartido o buscar dispositivos una vez que se conecte a una red y si te dice que sí, va a hacer que la red privada. Si elige no, va a hacer que la red pública.

también puede cambiar manualmente el tipo de red Pública o Privada dependiendo de qué tipo de privacidad que desea. Esto puede ser útil, por ejemplo, si usted está visitando a alguien y desea asegurarse de que nadie puede acceder a los datos en su computadora mientras usted está conectado a su red. Cambiar el tipo de red Pública y nadie será capaz de descubrir su equipo en la red.

Usted puede leer mi post sobre cómo
interruptor entre lo público y lo privadopara el que actualmente conectados a la red. Entonces, ¿qué hace la conmutación de hacer? Así, usted puede ver todos los diferentes ajustes de uso compartido cuando usted haga clic en el
Cambiar configuración de uso compartido avanzadoenlace en el que explico en detalle en la siguiente sección.

A la derecha del nombre de la red y el tipo de red, verás
Hogary
Conexiones. Junto a grupo en el Hogar, verás un enlace que dice
Disponible para unirse ao
Listo para crear dependiendo de si un grupo en el Hogar ya existe en la red o no. Un grupo en el Hogar le permite compartir fácilmente archivos, impresoras y mucho más entre los equipos. Puedo hablar más sobre esto en el
Configuración de uso Compartido Avanzadola sección de abajo.

Junto a
Conexiones, puede hacer clic en el nombre de la WiFi o Ethernet de la red para abrir la información de estado de diálogo para la conexión actual. Aquí puede ver cuánto tiempo ha estado conectado, la calidad de la señal de las redes WiFi, la velocidad de la red, etc. También puede desactivar la conexión y diagnosticar la conexión si hay un problema.


 network-status

Para redes WiFi, esta pantalla es útil porque puede hacer clic en
Wireless Propiedadesy, a continuación, haga clic en el
Seguridadficha y ver la contraseña de wi-fi. Esto es realmente útil si has olvidado la contraseña de wi-fi, pero todavía tiene un equipo que está conectado a la red.


 network-password

por último, si usted haga clic en
Detalles, usted puede obtener más información acerca de la red actual como la Puerta de enlace Predeterminada (
la dirección IP del enrutador),
dirección MAC, y la dirección IP de su ordenador.


 network-details

Configuración de uso Compartido Avanzado

La configuración de uso compartido avanzado de diálogo es el lugar principal para la gestión de cómo su equipo se comunica con el resto de la red. En Windows 7, tiene dos perfiles:
Casa o en el Trabajoy
Público. Sólo un perfil puede estar activo al mismo tiempo. Todos los ajustes son los mismos y se repite en cada perfil.

 windows-7-networks

En Windows 8 y 10, tiene tres perfiles:
Privada,
Invitado o Públicay
Todas las Redes. Básicamente, es la misma configuración que en Windows 7, pero sólo dividir de forma más lógica. Vamos a ir a través de las diferentes opciones de configuración:

 private-network-settings

el Descubrimiento de Red– Esta opción está activada para redes privadas por defecto, y esto significa que el equipo puede ser visto por otros equipos y viceversa. Lo que esto significa en la práctica es que al abrir el Explorador de Windows, puede ver el nombre de otro ordenador conectado a la red bajo
Ubicaciones de Red.

 network-discovery

Compartir Impresoras y Archivos– Esta opción va a permitir a otras personas el acceso compartido de impresoras y carpetas en su computadora. Me gire siempre esta a
que No, incluso en redes privadas, a menos que necesito para usarlo en una situación específica. Hay muchas veces cuando los clientes vienen a mi casa, conectarse a la red y, a continuación, podría buscar en mi sistema. Sólo las carpetas compartidas se pueden ver, pero usted se sorprendería de cómo carpetas puede ser compartida sin su conocimiento.

conexiones de grupo Hogar– Si usted realmente necesita para compartir archivos y carpetas, sólo debe
el programa de instalación de un grupo en el Hogar, que es más seguro y mucho más fáciles de configurar. Si se ejecutan en problemas, acabo de leer mi
guía de solución de problemas de grupo Hogar.

Ahora ampliar
Todas las Redes si usted está utilizando Windows 8 o Windows 10. Hay un par de opciones de configuración más aquí.

 network-sharing-settings

uso Compartido de la Carpeta Pública– yo recomiendo desactivar esto a menos que usted específicamente necesidad de compartir datos con otro equipo. La razón es que es muy fácil accidentalmente guardar archivos en estas públicamente carpetas compartidas sin darse cuenta, que será accesible por cualquier persona en la red. Una característica muy útil cuando se necesita, sino un gran riesgo para la privacidad de otra manera.

Streaming de Medios de comunicación– Esta es otra opción que usted debe tener deshabilitado hasta que necesite usarlo. Esto, básicamente, convierte tu ordenador en un servidor DLNA, así que usted puede escuchar música, películas y fotos a otros dispositivos en la red como una Xbox One, etc. Cuando está activado, se abre un buen número de puertos en el firewall también.

uso Compartido de Archivos Conexiones– Este siempre debe estar establecido en
Uso de cifrado de 128 bits, a menos que usted necesita para compartir archivos con Windows 95, Windows 98 o Windows 2000 equipos.

uso Compartido Protegido con Contraseña– yo altamente recomiendo activar el uso compartido protegido con contraseña, ya que obligará a los usuarios a introducir un nombre de usuario y la contraseña de una cuenta en su equipo con el fin de acceder a los datos.

el programa de Instalación de la Nueva Red y Solucionar Problemas

La siguiente parte de la que quiero hablar es la sección en
Cambio de la configuración de red. En Windows 10, puede configurar una nueva conexión o solucionar problemas.


 setup-new-connection

Para configurar una nueva conexión, usted sólo tiene cuatro opciones en Windows 8/10: Conectarse a Internet, la Instalación de una nueva red, conectarse manualmente a una red wi-fi o conexión a una VPN. Tenga en cuenta que
crear una red ad-hocno es posible en Windows 10.

Si haces clic en
Solucionar problemas, obtendrá una lista de solución de problemas de enlaces de Internet, adaptador de red, grupo en el Hogar, la Carpeta Compartida, Impresoras, etc.


 troubleshoot-network-problems

Estos no son sólo guías de solución de problemas, que son programas que se ejecutan y corrección de problemas con diversos relacionados con la red de servicios. He encontrado la
Conexiones de Internety
Adaptador de Redsolución de problemas corrige a ser el más útil.

Cambiar Configuración del Adaptador

por último, vamos a hablar de la
Cambiar configuración del adaptadorenlace en el lado izquierdo. Usted probablemente no va a usar esta demasiado a menudo, pero es muy práctico a la hora de solucionar problemas de red.

 network-adapters

Aquí podrás ver una lista de todos los adaptadores de red en el equipo. Si usted tiene un puerto Ethernet y WiFi de la tarjeta, podrá ver a los elementos de la lista. También puedes ver otros adaptadores de red, pero por lo general son siempre virtuales, lo que significa que son creadas por una aplicación de software como un cliente de VPN o programa de máquina virtual.

Si usted está teniendo problemas de conexión, usted puede simplemente hacer clic derecho en el adaptador y seleccione
Diagnosticar. Esto suele solucionar cualquier problema con un mal configurado el adaptador de red. Si haces clic derecho y elegir
Propiedades, usted puede configurar su
equipo para utilizar una dirección IP estáticaen lugar de obtener una a partir de un servidor DHCP.

 network-properties

Como se mencionó, esto no es algo que tendrás que hacer a menudo, pero es bueno saber que para fines de solución de problemas. Para los conocimientos técnicos, hay un montón de otras opciones de configuración avanzadas que usted puede modificar aquí, pero esta guía está diseñada para los novatos.

Esperamos que este artículo le ayudará a navegar por la Red y Compartir la configuración del Centro sin sentirse abrumado. Es la manera más fácil para solucionar problemas en la red y para hacer que su equipo más seguro mediante la desactivación de una gran cantidad de la distribución automática habilitada de forma predeterminada. Si usted tiene alguna pregunta, publicar un comentario. ¡A disfrutar!

Preguntas frecuentes

¿Como Guía de la Red y el Centro de recursos compartidos en Windows 7, 8, 10?

Entra en nuestra web y descubre como Guía de la Red y el Centro de recursos compartidos en Windows 7, 8, 10, si tienes dudas, deja un comentario y te ayudaremos gustosamente.

¡Tenemos la solución!

Seguramente, podamos ayudarte a solucionar tu problema, igual que a todas las personas que ya hemos ayudado.

Guía de la Red y el Centro de recursos compartidos en Windows 7, 8, 10

Somo expertos en todo lo relacionado con la tecnología y podemos ayudarte con tus problemas tecnológico. No dudes en ponerte en contacto con notros.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas utilizando este sitio, consideramos que estás de acuerdo con esto. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar