Cómo Habilitar o Deshabilitar Restauración del Sistema en Windows

0

Restaurar Sistema es una característica de Windows que periódicamente crea “puntos de restauración” o copias de seguridad de los archivos del sistema y/o los ficheros del usuario, de manera que el sistema puede ser restaurado a un estado anterior en caso de que algo va mal.

Normalmente, Windows creará estos puntos de restauración del sistema de forma automática ante determinados eventos, es decir, la instalación de nuevo software, la actualización de un controlador, instalar las actualizaciones de Windows, etc. Si ninguno de estos eventos ocurre, Windows creará un punto de restauración cada siete días.

En términos de archivos, Restaurar el Sistema guardará una copia de un archivo o carpeta cuando se ha modificado, pero sólo cuando un punto de restauración creado. A continuación, puede restaurar una versión anterior de un archivo o carpeta con tan sólo hacer clic derecho sobre el archivo o carpeta.

no creo que de la restauración del sistema como una solución de copia de seguridad de sus archivos y carpetas, ya no es tan robusto como el uso de copia de seguridad de Windows o de un tercero, un programa de copia de seguridad.

Habilitar Restaurar Sistema

Por defecto, Restaurar Sistema ya debería estar habilitado en Windows a menos de que se apagara de forma manual. Para habilitar Restaurar Sistema, necesitamos abrir la
Protección del Sistemaficha. Usted puede hacer esto de dos maneras. Tenga en cuenta que las instrucciones de abajo funcionará en Windows Vista, 7, 8 y 10.

haga Clic en el
Iniciobotón y, a continuación, escriba en
restaurar sistema. Usted probablemente va a obtener un par de opciones diferentes y el que desea, haga clic en en es
Crear un punto de restauración.


 blank

Si la función Restaurar Sistema está desactivado, usted verá
que Noenumerados en el
Proteccióncolumna para cada partición en el disco duro.


 system-restore-disabled.jpg.optimal

tenga en cuenta que si el equipo tiene varias unidades de disco duro, usted puede ver todas las de la lista bajo
Configuración de Protección. Windows se instala normalmente bajo
C: (Sistema), así que haga clic para seleccionarlo. A continuación, haga clic en el
Configurarbotón.


 enable-system-protection.jpg.optimal

haga Clic en el
Activar la protección del sistemabotón de opción y, a continuación, ajuste el control deslizante bajo
Uso de Espacio en Discoa un valor de entre 3 y 5 por ciento. Tenga en cuenta que este valor va a estar basado en el tamaño de la partición, no el tamaño del disco duro.

> Recomienda el Uso de Espacio en Disco para la Restauración del Sistema

Esto significa que usted podría tener un 1 TB de disco duro, pero se dividió en una C y D de la partición. C es el sistema de la partición donde está instalado Windows y sólo podría ser de 100 GB y el resto está en la partición D. Si usted habilitar Restaurar Sistema en el disco C, luego el 3% será de 3 GB y el 5% será de 5 GB.

Si usted acaba de tener una gran partición C que es el tamaño de toda la unidad, con el 3% de 1 TB sería una friolera de 30 GB, que es enorme. En estos tipos de casos, sólo tienes que configurar el 1% o el 2%.


 space-usage-system-restore.jpg.optimal

Cualquiera que sea el porcentaje de utilizar, sólo asegúrese de que el valor es mayor que 1000 MB o 1 GB como mínimo. Tenga en cuenta que cada GB será capaz de mantener en cualquier lugar de 1 a 3 puntos de restauración, dependiendo de lo que tengas en la partición.

me recomienda un valor entre 3 GB y 10 GB para la restauración del sistema, ya que puede llegar a ser muy útil en ciertas situaciones. Cuanto más se tiene, más probable es que usted será capaz de recuperar el equipo a partir de un problema.

Si desea reducir la cantidad de espacio de restauración del sistema es utilizando en su sistema, simplemente ajuste el control deslizante para un porcentaje inferior. Además, puede hacer clic en el
Eliminaren el botón para eliminar todos los puntos de restauración de la unidad. De esta manera, usted puede mantener el sistema de protección activa, pero claro un poco de espacio si te estás quedando sin espacio en el disco duro.

Desactivar Restaurar Sistema

Deshabilitar la Restauración del Sistema es tan fácil como activarlo. Haga clic en Inicio, escriba en
restaurar sistemay, a continuación, haga clic en
Crear un punto de restauración.


 configure-restore-point.jpg.optimal

Seleccione la unidad de disco duro que desea desactivar la protección en la lista y, a continuación, haga clic en
Configurar. En la siguiente pantalla, seleccione
desactivar la protección del sistemao
Desactivar la protección del sistema.


 turn-off-system-protection.jpg.optimal

haga Clic en ACEPTAR y la restauración del sistema se desactivará. También recibirá un mensaje que indica que todos los puntos de restauración serán eliminados desde el disco y los nuevos, no será creado.

Como se mencionó anteriormente, no recomiendo desactivar la protección del sistema a menos que usted sepa lo que está haciendo y ya tiene otra solución de copia de seguridad en su lugar. Si usted tiene alguna pregunta, siéntase libre de publicar un comentario. ¡A disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here