Qué hacer si tu iPhone está desactivado y pide conectarse a iTunes

0

26Una vez que introduzcas de forma incorrecta la contraseña para desbloquear tu iPhone muchas veces, puedes provocar que se desactive. A continuación, encontrarás la manera de solucionar el problema para que el iPhone se desactive y se conecte a iTunes.

El bloqueo de un terminal ocurre cuando se introduce de forma incorrecta la contraseña alrededor de 5 veces, y de allí tendrás un margen de 6 a 10 intentos, mediante un tiempo de un minuto.

En caso de que pasen los 10 intentos o se cubra este tiempo, y no se logre poner la clave correspondiente, entonces el teléfono se desactivará. Las medidas que existen para solucionar este problema, no son de todo efectivas.

Es importante que dispongas de una copia de seguridad en tu ordenador actualizada, dado que este será el respaldo de tu información en el dispositivo, una vez que vuelva a estar operativo.

Utiliza PassFab iPhone Unlocker

PassFab iPhone Unlocker

Se trata de una herramienta que permite solucionar el bloqueo de los iPad o iPhone, evitar el sistema MDM de iOS, y eliminar la cuenta Apple ID sin clave. Para ello, debes conectar el iPhone desactivado haciendo uso del cable Lightning a tu ordenador o Mac, donde tengas instalado el programa:

  • Debes conectar el iPhone al ordenador o Mac y abrir PassFab iPhone Unlocker, debes seleccionar la opción “Iniciar”.
  • Poner el iPhone desactivado en modo recuperación, en la pantalla aparecerá el proceso a seguir.
  • Deberás descargar la última versión de iOS para tu iPhone, para así restaurar el acceso sin clave.
  • Ya que desactives el sistema descargado, debes presionar la opción “iniciar desbloqueo”, en pocos minutos, podrás ingresar en el iPhone desactivado, sin tener que ingresar clave o tener que conectarte a iTunes.
  • Finalmente, al tener el iPhone desbloqueado, entonces debes seleccionar una nueva clave, rostro de Face ID o huella de Touch ID.
  • Además, puedes restaurar la copia de seguridad en iCloud o iTunes.

Desbloquear con iTunes

En el momento que se notifica que el terminal está desactivado, puedes volver a tenerlo en funcionamiento, usando iTunes. Esto es posible, restaurando el dispositivo que no es más que dejarlo de fábrica. Por tanto, es necesario disponer de una copia de seguridad actualizada.

Para lograr este fin, debes tener presente los siguientes pasos:

  • Debes conectar el iPhone al ordenador y abrir iTunes.
  • Luego debes forzar el reinicio, un proceso que hay que modificar en función del modelo del dispositivo que tengas.
  • En el caso del iPhone 6s y las versiones anteriores, puedes conseguirlo al presionar el botón de encendido, y presionar el botón de inicio.
  • Aunque en los iPhone 7 y Plus debes mantener presionado el botón de encendido y el de bajar el volumen.
  • En el iPhone 8 debes presionar y soltar el botón de aumentar el volumen, posteriormente debes hacer lo mismo con el botón de disminuir el volumen, y después, debes presionar el botón de encendido.
  • Así aparezca el logotipo de Apple no puedes soltar los botones indicados anteriormente hasta ver en la pantalla el modo recuperación. En la pantalla aparecerá el logo iTunes y un cable de carga.
  • Una vez que aparezca la opción “Actualizar” o “Restaurar” en tu ordenador, presiona la opción “Restaurar”.
  • Al finalizar este proceso, ya podrás tener tu dispositivo operativo nuevamente, aunque estará en modo de restauración a fábrica, así como estuvo la primera vez que lo tuviste.
  • Debes restaurar la última copia de seguridad que tienes guardada, para poder recuperar todo lo que tenías en el terminal antes de que se quedara bloqueado.

Desbloquear por iCloud

iCloud

Para desbloque tu iPhone con iCloud, es necesario que antes del bloqueo del terminal tengas activada la opción “Buscar mi iPhpne”. En caso de ser así, puedes continuar con los siguientes pasos:

  • Ingresar a icloud.com/find, e iniciar sesión con tu ID de Apple que tienes en iCloud.
  • Selecciona el terminal exacto que deseas de la lista, en caso de que poseas más de un dispositivo iPhone.
  • Seguidamente, debes presionar la opción “Borrar iPhone”, logrando de esta forma que el iPhone sea eliminado incluyendo la desactivación.
  • Para terminar, debes seleccionar la opción de “Configurar el iPhone como si fuera nuevo”, o “restaurar una copia de seguridad”.

Si tienes una copia de seguridad actualizada, normalmente debes restaurar dicha copia, por el contrario si la copia de seguridad es muy antigua o tienes un poco información en el iPhone, puedes acceder a la alternativa de poner el teléfono como nuevo.

En definitiva, estas son las mejores opciones para cuidar que en tu iPhone aparezca el mensaje de que tu teléfono se encuentra desactiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here